The Midnight Club

La nueva adaptación de Netflix & Mike Flanagan.

The Midnight Club

Mike Flanagan está aprovechando al máximo su millonario contrato con la plataforma Netflix. O al revés, según se mire. Después del éxito de El juego de Gerald (2017) y, sobre todo, la primera temporada de La maldición de Hill House (2018), está trabajando en varios proyectos igual de prometedores: a la serie Midnight Mass se une ahora, y para no confundir por el título, The Midnight Club. A ver, Midnight Mass será una serie sobre una comunidad de vecinos en la que empiezan a ocurrir sucesos sobrenaturales que atribuyen a todo tipo de milagros, aunque obviamente, habrá algo oscuro detrás. En estos momentos, su rodaje se encuentra detenido por el coronavirus. Este tiempo le ha dado para pensar en nuevas cosas, así que, y de nuevo junto a Netflix, Flanagan ha confirmado estar al frente de la adaptación televisiva de las novelas de terror juvenil The Midnight Club, de Christopher Pike.

Awoken

Insomnio y exorcismos en Australia.

Awoken

Karla, una joven estudiante de medicina, está tratando de curar a su hermano, Blake, de una enfermedad terminal del sueño llamada Insomnio Fatal Familiar, en la que no puede dormir hasta que muere. En su búsqueda para tratarlo, se revela una razón más siniestra para su condición.

El cine de terror australiano siempre ha sido de gran interés y abultada producción. Puede que fuera de sus fronteras, o al menos en lo que respecta a España, no vemos en cines todo lo que nos gustaría. No obstante, con la proliferación de plataformas streaming y el mercado de alquiler digital, ya podemos acercarnos a muchas que, en otras circunstancias, sería imposible… al menos, de forma legal. Sin ir más lejos, en el siglo XXI hemos tenido acceso, con mayor o menos distribución, a películas tan recomendables como Wolf Creek (2005), Storm Warning (2007), Rogue (2007), Lake Mungo (2008), Triangle (2009), The Reef (2010) o Babadook (2014).

Asesinos, animales y folclore local, como veis, son los temas predominantes.

Cadáver

O eso dicen...

Cadáver

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Cadáver

Por lo general, para trabajar en una morgue, hay que ser un poco especial. Tener la muerte tan presente, a diario, no es algo agradable… El hecho es que por muy raro que seas, y por más preparado que te creas, a la hora de la verdad, cuando el edor de la muerte se instale en tus fosas y te veas rodeado de cadáveres, solo y a altas horas de la madrugada, entonces puede que te arrepientas de haber decidido ganarte la vida con el lucrativo negocio de la muerte, y si encima empiezan a suceder cosas difícilmente explicables por la ciencia, entonces ya tienes una historia de puta madre para llevarla al cine y titularla, por ejemplo, “Cadáver”

Dirigida por el holandés Diederik Van Rooijen y protagonizada por Shay Mitchell (Pretty Little Liars y You) como Megan Reed, la empleada de la morgue, y Kirby Johnson como Hannah, la endemoniada de turno. Con una trama que a muchos les recordará a la de “The Autopsy of Jane Doe” (Andre Ovredal, 2016) por razones obvias. No comparto el entusiasmo general por aquella, ni la decepción por esta otra, que sin ser nada del otro mundo consigue entretener gracias a un guión bien llevado, una atmósfera potente y unas actuaciones, cuando menos, aceptables.

Lo mejor: kirby Johnson y el tramo final

Lo peor: Falta de atrevimiento


Lovecraft Country

Lovecraft + HBO + Jordan Peele + J.J. Abrams.

Lovecraft Country

Atticus Black comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia y su tío George en busca de su padre desaparecido. El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.

En 2016, la novela Lovecraft Country, de Mark Ruff, se convirtió en un éxito a todos los niveles. Era cuestión de (poco) tiempo que la industria audiovisual se interesara por sus derechos para llevarla a las pantalla. Y en este caso, no a la grande sino a la pequeña y en formato serie, de la mano de un trío de ases: HBO, Jordan Peele y J.J Abrams. De hecho, en 2017 comenzó a gestarse este proyecto, que puede describirse como una mezcla de drama sobre el racismo y horror cósmico. El propio Lovecraft, que no tiene qué ver con la novela más allá de su influencia y el título, ya metía el tema del racismo como origen de algunos de sus monstruos.