Cry Havoc

¿El slasher perdido de Charles Bronson?

Cry Havoc

… Bueno, en realidad no. Ojalá. Aunque, dada la situación, lo más parecido que podremos tener a un slasher, aunque sea de serie Z, con participación del legendario Charles Bronson, es este Cry Havoc.

Una ambiciosa reportera obtiene una exclusiva con uno de los criminales más buscados del FBI. Para realizar la entrevista viaja a una ubicación secreta donde conoce al pudiente Voyeur, de quien se sospecha que ha pagado una cuantiosa cantidad de dinero para sacar de entre rejas al asesino en serie conocido como “Havoc”.

Para los que aún estén confusos, os lo explico rápido. El actor de gran parecido con Bronson es Robert Kovacs, también conocido como Robert Bronzi. Trabajó como carpintero, cuidando ganado, dando clases de equitación y se hizo un hueco en el parque de atracciones Port Aventura en su zona de Far West. Y también, fue un actor y especialista en las instalaciones western de Lanzarote y Almeria.

La Institución

de Jorge P. López

La Institución

Existe un tumor emocional al fondo de ese abismo donde la luz del hombre no puede despejar las sombras de un cosmos saturnino. Rodeada de ruinas de asfalto y cristal, una edificación permanece enfrentada al otoño eterno que azota aquel núcleo de miseria: El lazareto de los imberbes; una facultad color sepia; el seminario del silencio; «La Institución».

Allí mal convive a duras penas un manojo de frustración adolescente, sometido a rutinas suicidas y enseñanzas malintencionadas. Eternamente a punto de tirar la toalla frente a las grisáceas olas del aburrimiento, las ácidas gachas o el cansancio antesala de los ritos funerarios, tú día a día, la realidad…

The living and the dead

El fantasma del Ipad

The living and the dead

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The living and the dead

Si hay una empresa de televisión que es todo un referente de calidad y buena factura respecto a sus producciones es la BBC. La cadena pública británica es un ejemplo de diversidad de contenidos, respeto por la audiencia que la financia y cuidado por su pasado y futuro. Para mí el sello de la BBC a la hora de ver un producto me anticipa que, pese a que pueda no interesarme absolutamente nada, merece la pena probar a ver qué es lo que se me ofrece. “The living and the dead”, serie de la cadena que analizamos en estos párrafos, reúne muchos de los elementos que son señas de identidad de la marca: magnífica ambientación, buenas interpretaciones y calidad técnica envidiable en el empaque final. Ya solamente estas virtudes hacen recomendable su visionado a aquellos que sientan cierta intriga tras leer nuestra reseña.

En plena revolución industrial, un matrimonio joven y con formación decide trasladarse a la granja que han heredado. dejan atrás la avanzada y bulliciosa capital para sumergirse en un ambiente lleno de tradiciones y leyendas. La aparente posesión de una adolescente por parte de un espíritu, será el primero de muchos acontecimientos inquietantes que parecen rondar a la comarca… Entre ellos la presencia de un espectro femenino que porta un extraño libro luminoso.

Lo mejor: Elegante en su puesta en escena y con giros interesantes en sus conclusión

Lo peor: Es una mezcla de géneros muy ligera.


Blood Machines

Space Opera + Blood + 80s

Blood Machines

Nuevas noticias sobre Blood machines, ya que recientemente se ha publicado el trailer final para su aterrizaje en la plataforma Shudder. Se trata de un proyecto que lleva años en construcción y que, tras pasar por distintos festivales, por fin verá luz en cuanto a distribución comercial. De hecho, aunque sólo dura 50 minutos, se pasará en formato miniserie de tres episodios.

Dos cazadores espaciales están rastreando una máquina que intenta escapar. Después de derribarla, presencian un fenómeno místico: el fantasma de una mujer joven sale de la nave, es como como si la máquina tuviera alma. Intentando comprender la naturaleza de esta entidad, comienzan a perseguir a la mujer a través del espacio.

A principios de 2017, después de una década creando imágenes y vídeos impresionantes sin presupuesto en su garaje, Seth Ickerman pone en marcha Blood Machines, un ambicioso proyecto de ciencia ficción para el que logró recaudar 350.000 dólares a través de dos campañas de Kickstarter, convirtiéndose así en un éxito de crowdfunding sin precedentes en el cine francés.