Whoochi

Un saltimbanqui coreano en Sitges

Whoochi

El tener pocos días para asistir a un Festival (en este caso el de Sitges), llegar tarde a la compra de entradas e ir acompañado de unos fanáticos del cine asiático (con todo el cariño del mundo… por supuesto), provoca este tipo de situaciones. Un servidor, que nunca se ha declarado seguidor del cine fantástico/terror asiático (más bien todo lo contrario…), ya tiene entradas para ver en Sitges Whoochi, segunda película en la filmografía del coreano Choi Dong-hoon.

Zellwood

Playmates en una película de terror... ¡¡¡Noooo!!!

Zellwood

Esto me suena… Sara Jean Underwood, playmate del año en el 2007, y Patricia Rosales, Miss Cuba Internacional 2009, protagonizan el slasher Zellwood.
El proyecto me trae recuerdos de la nefasta The Telling, en la que, por cierto, también participaba la mencionada Sara Jean Underwood. Es como para echarse a temblar…

The Troll Hunter

Un troll de lo más "monstruoso"...

The Troll Hunter

The Troll Hunter, producción noruega (hay que ver lo activos que están estos noruegos) dirigida por Andre Ovreda’s, es un falso documental o mockumentary que cuenta la historia de un grupo de jóvenes decididos a destapar la existencia de una antigua raza de trolls que habitan en unos cotos de caza situados en las zona más al norte del país. Por lo visto, la existencia de estas criaturas ha sido, desde hace muchos años, el secreto mejor guardado del gobierno noruego.

En el trailer oficial que acompaña a este post no tenemos la oportunidad de ver a los monstruos, pero no os perdáis este otro espectacular clip de la película colgado en youtube en el que podemos hacernos una idea bastante aproximada de las dimensiones del troll y que sin duda emparenta The Troll Hunter con el Cloverfield (Monstruoso) de Matt Reeves.

The Troll Hunter se estrenará en Noruega el próximo 29 de Octubre.

Dead Genesis

Romero sigue siendo fuente de inspiración

Dead Genesis

Ver para creer… una película de terror independiente, adscrita al género zombi, en la que el factor humorístico no parece tener relevancia. Para ser justos hay que decir que no se trata de un hecho aislado en los últimos tiempos. Títulos de los que hemos hablado recientemente, tales como The Dead o Beyond the Grave, parecen abandonar la tendencia de los últimos años, por parte del cine independiente, de tomarse la figura del zombi a pitorreo, y apuestan por la seriedad, el terror puro, y la ausencia de comicidad.