Dreamland

La nueva y arriesgada apuesta del director de Pontypool.

Dreamland

Por orden de su jefe, un asesino a sueldo debe cortar el dedo meñique de un famoso trompetista de Jazz justo antes de dar un importante concierto. Aunque a priori parece una misión bastante simple, se dará cuenta de su error cuando descubra que el concierto tendrá lugar en la mansión fortificada de una reina del crimen de la ciudad.

Bruce McDonald es uno de esos directores que van a lo suyo en la industria. Entre multitud de aportaciones televisivas, casi siempre trabajando en Canadá, dirigió dos películas que le han creado cierto culto: Hellions (2015) y sobre todo, Pontypool (2008). Su cine es del que polariza opiniones. Poco accesible, diferente, con un tempo pausado y personajes con los que resulta difícil simpatizar. Y en esta nueva aproximación a lo que, parece, un cine de vampiros muy europeo y con desconcertantes toques de drama y humor negro, no hace más que subir la apuesta para no dejarte indiferente.

Juegos sangrientos

Las chicas son guerreras

Juegos sangrientos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Juegos sangrientos

“Blood Game” es un survival (aunque algunos lo definan como un slasher) muy poco conocido dirigido por la aun menos conocida Tanya Rosenberg. De trama simple pero bien resuelta, nos cuenta la difícil situación de un equipo femenino de béisbol que se verá obligado a luchar con todas sus fuerzas para defender sus propias vidas.

Babe and the Ballgirls son un equipo de béisbol formado por exuberantes mujeres que se ganan la vida jugando partidos de exhibición por todo el país. Esta vez les toca jugar en un apartado pueblo de vaqueros. Cuando ellas ganan el partido, los chicos quieren tomarse la revancha a su manera.

Lo mejor: Bosque y chicas

Lo peor: Muertes demasiado suaves y final descafeinado.


Sea Fever

Los parásitos también la lían en el océano.

Sea Fever

La tripulación de una embarcación irlandesa pierde su rumbo en alta mar. Su vida corre peligro ya que un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua.

De Irlanda sale esta nueva producción de terror marino/submarino, que supone la opera prima para la directora Neasa Hardiman, curtida en televisión con series como Happy Valley, Jessica Jones o Inhumans. Pasó con cierto éxito durante 2019 por festivales como Toronto International Film Festival, Fantastic Fest o el Glasgow FrightFest. La describen como una, bien ejecutada, mezcla de influencias y referencias habituales, y en especial con Alien. Y es que, además de bicho introducido en una nave, en este caso marina, tenemos una improvisada mujer de armas tomar al frente del reparto. Dicha heroína es Connie Nielsen. Otro rostro reconocible es el de Dougray Scott.

Sea Fever es una apuesta de la plataforma de cine de terror, fantástico y ciencia ficción DUST. Además, y puesto que a su estreno limitado en cines USA, previsto para estas fechas, no será posible por el cierre de salas, harán un estreno en live streaming a través de dicha plataforma.

Underwater

Haciendo aguas

Underwater

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Underwater

Hoy además de poner la reseña en texto la presentamos en forma de reportaje de video, doméstico y confinado pero que esperemos os guste

Creo que lo mejor que tiene el género de ciencia ficción es esa capacidad de llevar al espectador a lugares únicos, a situaciones que desafían nuestra imaginación y ya de paso nos hacen confrontar retos y cuestiones morales. Con más de lo primero que de lo segundo, “Underwater” se postula como un “Alien el octavo pasajero” subacuático en la línea de títulos como “Leviatan”, “Profundidad 6”, “La grieta”, “Abyss”, “Esfera” o en menor medida “Deep raising”.

Lo mejor: La producción es muy buena y logra ser asfixiante en ciertos momentos

Lo peor: Demasiado oscura incluso en cine y le falta gancho.