Miedos 3D

Terror juvenil del bueno

Miedos 3D

Ver ficha completa



Miedos 3D

Uno se acerca a la sala de cine, se enfunda las cada vez más frágiles y destartaladas gafas 3D (por las que debo pagar un euro extra, que viene a sumarse a la cantidad adicional que debo abonar en taquilla por tratarse de una película 3D), y se dispone a reencontrarse con un héroe de la infancia, Joe Dante, un grande de los 80 en cuya filmografía encontramos un buen puñado de esos títulos que a muchos nos ayudaron a forjarnos como los adictos al cine fantástico y de terror que hoy somos: Gremlins, Piraña, Exploradores, Aullidos, Matinee…

Y le he encontrado. He encontrado a un Dante en estado puro. Quizás no sea el mejor Dante. Probablemente esté lejos de la rabiosa diversión de Gremlins o de las mejores cuotas de horror de Aullidos; pero Dante vuelve a demostrar, en su esperado regreso, esa capacidad suya para contar la misma historia de siempre ubicándola en un convincente, atractivo e inteligente escenario de fantasia y, en menor medida, horror.

Lo mejor: Es una buena película de terror juvenil.

Lo peor: Que con la excusa del dichoso 3D nos cobren una entrada más cara y un euro extra por las gafas.


El que abre el camino

24 Historias Macabras Del Maestro Del Horror

El que abre el camino

Los habituales de Almas le conoceis sobradamente. Firma sus comentarios como MASP, y si sus aportaciones sobre cine son siempre gratificantes y enriquecen nuestra labor, cuando MASP habla de literatura de terror…, ahhhh amigos, es el momento de ponerse firmes, abrir bien los ojos, y tomar notas. Hoy tengo el placer y el orgullo de traeros a Almas Oscuras una reseña literaria de MASP - esperemos que no sea la última – .

PRESENTACIÓN

Robert Bloch (1917-1994) quedó cautivado por las historias fantásticas y de terror desde que, a los nueve años, descubriera a Lon Chaney en la versión muda de la película El fantasma de la Ópera (1925). Semejante revelación pronto daría paso a la febril lectura de Poe, Arthur Machen y los relatos publicados en la revista Weird Tales, en especial aquellos firmados por H.P.Lovecraft, con quien empezó a cartearse a los dieciséis años. Pronto esta revista vería aparecer su primer relato, El secreto de la tumba (1934). Bloch escribió más de trescientos cuentos de terror, misterio y ciencia ficción, así como veinticinco novelas –entre otras la famosa Psicosis (1959)–, pero también tuvo un papel relevante en los comienzos de la televisión como guionista de doce capítulos para la teleserie La hora de Alfred Hitchcock o, posteriormente, como autor de tres historias originales para la mítica serie Star Trek en su primera época.

El que abre el camino (1945) reúne los primeros relatos escritos por Robert Bloch, y entre ellos encontramos desde historias inspiradas por los temas clásicos del terror, como Madre de las serpientes (sobre los misterios del vudú), El que abre el camino y Los ojos de la momia (de ambientación egipcia), o el destacable Suyo afectísimo, Jack el destripador (en el que el asesino de Whitechapel reaparece en Boston en los años cuarenta), hasta cuentos de horror cósmico, en la línea de Lovecraft, como El vampiro estelar (protagonizado por un místico de Providence, doble de su maestro y amigo HPL), El dios sin rostro o El demonio negro. El volumen recoge, además, tres de los últimos relatos de Bloch, escritos en 1991: Las cuatro esquinas de la cama de la vida, Atrapada en el saco y Un exhorto creativo.

(Conoce las interioridades de “El que abre el camino” pulsando el siguiente enlace).

Eaters (3)

El regreso del spaghetti-zombi en Sitges 2010

Eaters (3)

Impresionante… tercer post dedicado a Eaters, el regreso del spaghetti-zombi dirigido a cuatro manos por los italianos Luca Boni y Marco Ristori, bajo mecenazgo del inefable Uwe Boll.

Os recuerdo su argumento: Después ser devastado por una epidemia mortal, el mundo esta ahora gobernado por hordas de muertos vivientes. Cerrados en una fortaleza reconvertida en centro de investigación, tres hombres – los cazadores de zombies Igor y Alen, y un científico llamado Gyno – tratan de encontrar una salida para la raza humana.

Vanishing on 7th Street

¿Dónde se han ido todos?

Vanishing on 7th Street

El planteamiento no es original, vale, pero no deja por ello de ser más o menos interesante; supongo que lo que podemos esperar de esta película es que esté bien resuelta, y no sea un truñaco como The Happening del ya cansino M. Night Shyamalan (que por cierto, al parecer está trabajando en una especie de secuela-continuación conceptual de su, para mi, mejor película: El Protegido). Hay que reconocer que por lo menos el tráiler y las primeras imágenes prometen algo más. Por no hablar de que BRAD ANDERSON es un director que por ahora no ha fallado….