La Horde
Sangre, sudor... y zombis

- Título original: La Horde
- Nacionalidad: Francia | Año: 2009
- Director: Yannick Dahan, Benjamin Rocher
- Guión: Yannick Dahan, Benjamin Rocher, Arnaud Bordas
- Intérpretes: Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Eriq Ebouaney
- Argumento: Un grupo de delincuentes y un grupo de policias deberán unir sus fuerzas para escapar de un viejo edificio infestado de zombis.

La propuesta era, sobre el papel, de lo más apetecible. Un par de directores jóvenes, motivados, y con nombres y apellidos franceses (importante… o no). Un argumento que se anunciaba como un cruce entre La Jungla de Cristal (cumbre de la acción ochentera con un Bruce Willis en camiseta imperio y en plena forma, yipi-ti-yak) y el subgénero zombi. Y unas primeras imágenes y un trailer que a muchos nos hizo relamernos de placer pensando en lo que nos podía deparar La Horde, sin duda una de las producciones más esperadas del año… al menos en cuanto a los aficionados a los muertos vivientes se refiere. Veamos en qué ha quedado todo.
Por un lado tenemos a un grupo de peligrosos delincuentes. Por el otro, una partida de policías con cuentas pendientes y ansias de venganza. El campo de batalla, un viejo y destartalado edificio situado a las afueras de la ciudad. Pero el destino les depara una desagradable sorpresa a nuestros protagonistas. Cuando una horda incontrolada de violentos – y hambrientos – zombis irrumpa en el edificio, se verán obligados a unir sus fuerzas si desean sobrevivir.
Lo mejor: Cómo híbrido de película de acción y zombis cumple a la perfección. Entretiene.
Lo peor: Quizás las altas expectativas nos jueguen una mala pasada. No está llamda a ser un clásico del subgénero.



