Pig
La obra más radical de Adam Mason

“Es una película repugnante, construida a base de puro desprecio (…)”.
“No se la recomendaría a ninguno de mis amigos o familiares y, honestamente, me importaría un carajo si no la viera nadie”.

“Es una película repugnante, construida a base de puro desprecio (…)”.
“No se la recomendaría a ninguno de mis amigos o familiares y, honestamente, me importaría un carajo si no la viera nadie”.


Que complicado resulta hablar bien de una película como La Sentencia del Diablo. Yo creí que Blood River, película de Adam Mason posterior a La Sentencia del Diablo, pasaba por ser una apuesta controvertida y arriesgada que sin duda despertaría sentimientos muy contradictorios entre el aficionado (… y sigo creyéndolo). Pero esa sensación de que una determinada película pueda convencer a un minúsculo porcentaje de aficionados al cine de terror se acrecienta, de manera exagerada, tras el visionado de La Sentencia del Diablo.
Una cosa me queda clara: ni Adam Mason, ni su colaborador habitual en tareas de escritura Simon Boyes, son tipos que se decanten por el camino fácil. La Sentencia del Diablo no es el baño de sangre ni la monster-movie barata que algunas de sus imágenes pudieran hacernos presagiar. Es algo mucho más complejo que, nuevamente, tiene que ver con la naturaleza violenta del ser humano. Con la locura. Con el reino de lo irracional.
Lo mejor: El final, la presencia de Andrew Howard, el monstruo y la labor de Mason tras las cámaras.
Lo peor: Si el final no convence la experiencia puede resultar un auténtico desastre.

Hace unas semanas el director británico Adam Mason se puso en contacto con nosotros para agradecer la reseña publicada en Almas Oscuras de Blood River (por lo visto un amigo suyo tuvo la deferencia de traducírsela al idioma de Shakespeare).
El director de The Devil’s Chair y Broken, se ofrecíó, además, a contestar a nuestras preguntas… en el supuesto de que las tuvieramos. Y por supuesto que las teníamos.
En la siguiente entrevista Adam Mason nos habla de sus películas, de su infancia, de cómo su personlidad, sus filias y sus fobias, influyen en los argumentos de sus películas, de su tormentosa relación con la industria, de sus próximos proyectos… El mismo Mason me comentaba, al entregarme las respuestas a nuestro cuestionario, que nunca antes había sido tan sincero a la hora de acometer una entrevista. Así que tan sólo nos queda darle las gracias a Mr. Mason.
Y hago extensible el agradecimiento a todos los componentes del equipo de Almas Oscuras, que una vez más han demostrado el máximo entusiasmo y apoyo a la hora de llevar a cabo la entrevista. En especial a Bob Rock (suyas son las preguntas más interesantes de la entrevista) y a Elniniodecristal, que ha participado en la confección del cuestionario y, además, ha desempeñado una excelente labor de intérprete. Gracias a todos.
No os perdais la entrevista a Adam Mason…

Y dale con los paises del Este, entre Hostel, la esperadísima A Serbian Film, y esta de CAGED (sin olvidar la descojonante parodia que hacen en Eurotrip), a este paso el irse de vacaciones a Eslovaquia, o Rumanía, va a ser más peligroso que a Ciudad Juárez… Tienen que estar contentos, aunque de todas formas si hay algún sitio en el mundo en el que haya más odio concentrado, xenofobia galopante y gente con serios problemas mentales (lógicos tras años y años de guerras/masacres entre vecinos), desde luego que Europa del Este tiene varios números para ser una de ellas. Me acuerdo de una amiga rusa que me contaba, tras escuchar mis planes de cuando-tuviera-pasta irme hasta Japón en tren pasando por toda Europa del Este, Ucrania, Rusia y tal, me dijo ni se me ocurriera hacerlo sólo y que evitara Ucrania en la medida de lo posible. Aún así, sigo con mis planes…