Heartless

El precio del corazón

Heartless

Ver ficha completa

  • Título original: Heartless
  • Nacionalidad: Gran Bretaña | Año: 2009
  • Director: Philip Ridley
  • Guión: Philip Ridley
  • Intérpretes: Jim Sturgess, Luke Treadaway, Clémence Poésy
  • Argumento: Jamie nació con una marca en forma de corazón en su rostro, estigmatizándolo socialmente de por vida. Su aislamiento se ve roto al fin, cuando los demonios comienzan a adueñarse de las calles de Londres y de los seres queridos de Jamie.


Heartless

Jamie es un veinteañero londinense que vive a la sombra de su rostro estigmatizado. Una mancha, en forma de corazón, mancillando su rostro y parte del cuerpo, ha marcado su vida no solo en sentido físico. La soledad, el aislamiento; la necesidad acuciante de sentirse amado por una mujer, una pena profunda que le atosiga a donde vaya. En tamaño estado de perpetua depresión, Jamie acude a su puesto de trabajo. Trabajar con su tío como fotógrafo no está mal, pero sigue sintiéndose vacío.

Todo cambia la noche en que contempla, por accidente, como unos encapuchados queman a un hombre y su hijo, en un callejón dejado de la mano de Dios. Aunque los informativos y la policía especulan sobre una banda callejera que ataca a sus victimas bajo mascaras de plástico, Jamie sabe la verdad: Los atacantes no portaban mascara alguna, su rostro era el de demonios rodeados por esas moscas de la locura que liban la sangre de los cadaveres dejados a su paso.

Lo mejor: La atmósfera de las localizaciones genera, con potencia, una vivida imagen del lado oculto y siniestro de Londres.

Lo peor: El final puede resultar manido, especialmente al espectador curtido; el personaje de Jamie resulta demasiado pasivo restándole fuerza a un guión detallista que peca de falta de profundidad.


Frozen

Hace frío... mucho frío

Frozen

Ver ficha completa



Frozen

No es una novedad. Colocar a los protagonistas en una situación extrema, seguir a rajatabla la norma implícita de que, tras cada nueva decisión tomada por los mismos, las cosas se complicarán un poquito más, y apostar por quién será el afortunado que logrará salir con vida para contarlo (si es que alguno lo consigue).

Sin ir más lejos es algo que pudimos ver recientemente en The Canyon (Frozen me pareció muy superior a The Canyon). Aunque Frozen, la nueva propuesta terrorífica de Adam Green (director de la triunfadora Hatchet), ha sido comparada en numerosísimas ocasiones con Open Water, película revelación del 2003 en la que una pareja de submarinistas era abandonada en mitad del oceano, quedando a merced de un nutrido grupo de tiburones hambrientos.

Lo mejor: Un survival sencillo a la par que intenso y efectivo.

Lo peor: Algunos diálogos ponen a prueba nuestra paciencia.


31 Degrees North Latitude

Dejad en paz a los monstruos...

31 Degrees North Latitude

Parece ser que durante las Olimpiadas las autoridades chinas censuraron el cine de terror, ¿por qué?, según lo que leído por ahí: La medida tomada por Administración Estatal de Prensa y Publicaciones del país chino tiene como objetivo “proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes”, informaron los medios locales. La retirada de vídeos, películas y grabaciones de terror deberá producirse de inmediato y no sólo eso, sino que el comunicado que ordena estas medida solicita a los autores que actualmente estén produciendo esta clase de películas que “borren todo lo referente al terror”. ¿Sorpresa?, pués no, después de leer las novelas de QIU XIAOLONG me ha quedado claro que a las autoridades chinas les chifla censurar, si no recordar la que han liado hace poco con Google…