La Casa Muda (3)

Terror real... en tiempo real

La Casa Muda (3)

Hoy os traigo, con algo de retraso (mil disculpas), el teaser de La Casa Muda, película de terror independiente uruguaya dirigida por Gustavo Hernández, basada en hechos reales, y rodada en un único plano secuencia de 72 minutos de duración (al estilo de La Soga de Hitchcock – aunque aquel fuera un plano secuencia falseado por cuestiones técnicas de la época -, tal y como nos recordó nuestro amigo Jose en su momento).

Os recuerdo su argumento: La Casa Muda se basa en un suceso real que transcurrió en 1944, en una vieja casa de campo donde encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua. Inquietantes fotografías fueron la clave para resolver el sangriento crimen.

Easter Bunny Kill Kill

Conejo malo/Conejo bueno

Easter Bunny Kill Kill

Las primeras noticias que se tiene de la existencia del “Conejito de Pascua” datan de, año más año menos, 1500 en un texto de origen alemán. El Oschter Haws, en teutón, se hacia de harina y azucar y se les entregaba a los niños que habían sido buenos junto con un nido repleto de huevos de chocolate, y para ellos era su festividad favorita junto con las Navidades. Cuando lo primeros alemanes llegaron allá por 1700 importaron la tradición a los EEUU y, desde entonces, es un ritual habitual en las familias americanas. Pero como os podréis imaginar, este Conejo Gigante no tiene mucha pinta de traer nada más que armás afiladas y masacres por doquier.

Eaters (2)

¡Italozombiexplotation!

Eaters (2)

Hace unos meses, Joan nos traía el trailer y póster de Eaters. Película de zombies, con ese aroma a explotación italiana de producciones hollywoodienses, fragancia conocida por los amantes del cine ochentero (y os remito al especial de Troll 2 para quien desee indagar en los miasmas de un género y época que están condenados a repetirse). Os recuerdo el argumento de Eaters puesto que era fácil de olvidar, dada su simpleza:

Después ser devastado por una epidemia mortal, el mundo esta ahora gobernado por hordas de muertos vivientes. Cerrados en una fortaleza reconvertida en centro de investigación, tres hombres – los cazadores de zombies Igor y Alen y un científico llamado Gyno – tratan de encontrar una respuesta para el Apocalipsis.

I didn't come here to die

Psicópatas sin fronteras

I didn't come here to die

I didn’ come here to die (No vine aquí para morir), es un slasher independiente, que recién terminado su rodaje y si bien no aporta nada nuevo (y van…), reúne los ingredientes necesarios característicos del buen cine sobre slashers. A saber: un bosque, jóvenes con las hormonas revolucionadas, la tan protectora como inútil presencia de la policía local, figuras misteriosas en la noche, armas cortantes y muertes sangrientas e imaginativas.

Seis voluntarios, de misión humanitaria (¿?) en un bosque perdido de la mano de Dios, comienzan a tomar decisiones equivocadas cuando se sienten vigilados en su propio campamento por un extraño . Accidentes, muertes viscerales y paranoia se convierten en elemento común entre los jóvenes. Al fin y al cabo así es la naturaleza humana, porque bien puede el trabajo de un voluntario ser el de asesino.