The Wretched

Solo en casa... con la bruja.

The Wretched

Un adolescente muy valiente que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad, y que vive bajo la piel de su anciana vecina.

Vale, mis padres se han separado ¿Qué más me puede pasar hoy? Pues que mi vecina es una jodida bruja con ganas de aniquilar a todos los que me rodean. Y a mí, evidentemente. No puedo hacer mucho ¡Solo soy un niño! O quién sabe, Kevin McCallister pudo, y en dos ocasiones, con unos ladrones muy chungos ¡Toca pelear por mi hogar!

Bueno, algo así, pero con poco de tono familiar, es lo que nos propone The Wretched. Se trata de la nueva película dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, que no se sentaban en dicha silla desde Deadheads, su opera prima, hace 9 años. Mientras, han estado trabajando en televisión en diversos reality y alguna serie poco conocida ¿Será The Wretched el paso necesario para llamar la atención? Durante 2019 pasó por diversos festivales, como Frightfest, Toronto After Dark o el TerrorMolins. Se disponía a ser distribuida, por fin, en Estados Unidos próximo 1 de mayo, pero vista la situación en la que nos encontramos, con el consiguiente cierre de cines, veremos qué sucede. No obstante, su futuro parece más centrado en las plataformas streaming, y ahí llegará sin problema, supongo, durante el mismo mes.

17 Muestra Syfy + Sleepy Hollow + Arthur Machen

Ya puedes escuchar el 2x05 del podcast de Almas Oscuras.

17 Muestra Syfy + Sleepy Hollow + Arthur Machen

Escucha el programa en IVOOX

Escucha el programa en SPOTIFY

Del 5 al 8 de marzo se celebró la edición número 17 de la Muestra SyFy. Edición que recordaremos, más allá de sus películas, que como siempre, hubo de todo, por ser la última vez en ¿semanas?, ¿meses?, que pudimos acudir a una sala de cine. Y es que todo esto del coronavirus se nos echó encima y, en estos momentos, cuando escribo estas líneas, estamos confinados en nuestras casas. Mientras esperamos que se todo se solucione, nos queda entretenernos y pasarlo lo mejor posible con nuestras aficiones. Y entre ellas, obviamente, el cine. De cine hablamos en nuestro nuevo programa del podcast, centrado en la citada Muestra Syfy y dos formas diferentes de verla y vivirla, encarnadas por Carlos Cubo y Angelo Khemlani.

The grudge (La maldición)

grgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgr

The grudge (La maldición)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The grudge (La maldición)

Si hay una saga del terror japonés que se haya exprimido hasta su última gota es Ju-on. Siendo siempre fiel a su formula original, esta maldición se transmite con más efectividad que el coronavirus por Madrid. Afecta a todo aquel que penetra en los dominios de una casa donde un tremendo dolor ha materializado un rencor sobrenatural que se pega a todo visitante que atraviese el vano de la puerta. Cursa, como las enfermedades, con alucinaciones, sensación de que alguien te agarra el tobillo, sonidos guturales, crecimiento de negrísimo pelo largo y muerte. Como toda epidemia que se digne, traspasa fronteras y tras cuatro casos en Japón (aunque en su país constan actualmente siete u ocho) Se han dado tres casos (remakes) en Estados Unidos. Ahora y de la mano de uno de los directores más prometedores en esto de causar escalofríos, llega un nuevo arranque de la franquicia made in U.S.A.

Una oficial de policía investiga una serie de crímenes sucedidos en una misma casa durante distintos años y, desobedeciendo las indicaciones del agente que se hizo cargo de los hechos en primera instancia, entra en la casa en busca de respuestas. Descubre algo dantesco al tiempo que se lleva consigo una maldición que estaba confinada al edificio.

Nicolas Pesce, responsable de la interesantísima “Eyes of my mother” y de la estilosa aunque más discutida respecto a su calidad “Piercing”, permanece fiel a la defragmentación de la trama que ha caracterizado.

Lo mejor: Una versión más adulta, oscura y sangrienta

Lo peor: Es más o menos lo mismo de las otras entregas. A ratos es plomiza.


Saint Maud

A24 sigue impactando y polarizando.

Saint Maud

Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna, sea cual sea el coste.

Estos de A24 tienen un ojo determinante a la hora de adquirir derechos para la distribución de próximas películas de culto. Dentro del estilo de cine de terror que están promoviendo, con mucho éxito, en el que se encuentran títulos, amados y odiados, como La bruja, Hereditary, Midsommar o El faro, apuestan ahora por Saint Maud. Este drama con elementos de terror, suspense y religión, ha causado impacto y controversia durante 2019 en su paso por diversos festivales: Fantastic Fest, London Film Festival, Fantastic Film Australia o Dublin Film. Opiniones polarizadas, como ya es habitual con este tipo de producciones.