Zombis Nazis... en los cines

¿Dead Snow se estrenará en las salas de cine españolas?

Zombis Nazis... en los cines

Así es… por lo visto a algún distribuidor intrépido (los señores de DeAPlaneta) se le ha ocurrido la genial idea de estrenar Dead Snow en las salas de cine españolas, bajo el título de Zombis Nazis (tremendo dolor de cabeza le habrá entrado al encargado de ponerle título en castellano).

Y ya empiezan a ser muchas las voces afirmando que la película del noruego Tommy Wirkola no merece el honor de ser estrenada en salas de cine debido a su baja calidad. Mi opinión al respecto es que Dead Snow pertenece a una clase de cine que me encanta. Cine de género desacomplejado, fresco, bien hecho y sin otra pretensión que la de hacer disfrutar al aficionado. Zombis, gore, risas… Dead Snow gustará más o menos (yo siempre me he posicionado como un entusiasta defensor de la película), pero el solo hecho de que una película noruega de zombis vestidos con uniformes nazis vea la luz en una sala de cine española, me parece una extraordinaria noticia.

The Outback

Pasar tus vacaciones en el desierto australiano... no es una buena idea

The Outback

Hace ya tiempo que os hablé de The Outback (creo que fue a principios del 2009). Es muy probable que no os suene de nada… y tiene su explicación. La película, de nacionalidad australiana, y dirigida a cuatro manos por Oscar D’Roccster y George Miller, se estrenó en su país de orígen con el título de Prey. Para su distribución internacional se ha rebautizado cómo The Outback. Su estreno en el mercado doméstico USA está previsto para el próximo 13 de Julio.

The Outback cuenta la historia de tres parejas de amigos que viajan a bordo de sendos todoterrenos a través del inacabable desierto australiano. No tardarán en verse atrapados en un oscuro mundo de antiguas maldiciones y pesadillas de las que no podrán escapar fácilmente.

5150 Elm’s Way

Mis adorables vecinos

5150 Elm’s Way

Ver ficha completa



5150 Elm’s Way

He visto “5150 Elm’s Way”, de Éric Tessier, justo cuando he terminado de leer “La Chica de Al Lado”, de Jack Ketchum. Y ahora mismo creo que el mundo está lleno de gente enloquecida que se cree que tiene razón. Y, con la excusa de la intimidad y la privacidad que proporciona el hogar, hacen cosas horribles a los que no encajan en su visión.

Yannick Bérubé (Marc-André Grondin) es un joven recién llegado a la ciudad para estudiar un curso de cine en la universidad. Apenas sí se instala en su apartamento cuando coge su videocámara y su bicicleta y se dispone a dar una vuelta por el barrio para conocerlo y grabar las primeras imágenes. Llega hasta el final de una calle, que acaba en una cloaca –curiosamente, David, el narrador protagonista de “La Chica de Al Lado”, también hace mención a que la calle de su barrio donde vive y donde suceden los terribles acontecimientos que cuenta la novela, no tiene salida. Graba el agua putrida y, cuando va a largarse, tiene un pequeño accidente con la bicicleta.

Lo mejor: lo acertado que está casi todo en esta película.

Lo peor: una cierta artificiosidad en la construcción del clímax.


Piranha Man vs. Wolf Man

El cara de besugo Vs el perro lanudo

Piranha Man vs. Wolf Man

¡Increíble! Cuando todos apostábamos a que los entrañables sinvengüenzas de The Asylum eran los auténticos reyes del mockbuster nos llega Piranha Man Vs. Wolf Man: Howl of the Piranha, dispuesta a apoderarse de un trocito del pastel cocinado por dos de las más esperadas producciones del año (una ya ha sido estrenada en todo el mundo… y para la otra habrá que esperar al verano): The Wolfman y Piranha 3D.