Reykjiavik Whale Watching...

A la caza de ballenas, perdón, humanos

Reykjiavik Whale Watching...

Con este título sólo se puede esperar algo bueno, o por lo menos muy, pero que muy freaky, y una vez que veáis el trailer y os deis cuenta de que es otra animalada escandinava (recordar Dead Snow), me da a mi que esta va a pasar rapidamente a la lista de más esperadas. Aunque tengo que decir que ya está disponible con audio en inglés, pero por ahora no hay subs en español. También comentar que la película tiene otro título, que no mola nada, que es “Harpoon”.

Cropsey

Cropsey, ¿y si las leyendas urbanas fueran verdad?

Cropsey

La idea general que uno suele tener de Staten Island es la de una isla cerca de Nueva York a la que la gente suele ir al monumental parque de atracciones del que dispone, bueno, y alguna que otra conexión con la Mafia allá por los 50. Pero como todo estado-ciudad-pueblo de los EEUU, Staten Island también tiene su lado oscuro, en este caso oscurísimo.

Evil Angel

Una cita con la Madre de los Demonios

Evil Angel

Ver ficha completa

  • Título original: Evil Angel
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Richard Dutcher
  • Guión: Richard Dutcher
  • Intérpretes: Ving Rhames, Ava Gaudet, Kristopher Shepard
  • Argumento: Un detective investiga la muerte accidental de una prostituta a manos de un paramédico sojuzgado por su esposa depresiva. Y así, el detective Carruthers se ve sumergido en una espiral de horror, creada por la mismísima Lilith, la Madre de los Demonios


Evil Angel

EROTISMO Y MUERTE
El erotismo y la muerte, ó Eros y Thanatos que es lo mismo, han ido de la mano desde que existe la humanidad. ¿Cuantas odas se han escrito a las bondades y las crueldades del sexo? ¿Cuantos versos hay escritos sobre los amados que se quedan en el camino?

Sin lugar a dudas, el abandono orgásmico se asemeja lo suficiente al estertor final de nuestras miserables vidas, como para que entendamos que la muerte y el sexo van ligados de forma misteriosa, macabra y seductora. Bien lo saben nuestros amigos franceses, que en su clásico estilo, definen los momentos posteriores al orgasmo como la petite mort.
Estos dos conceptos fascinantes, unidos, han dado pie a grandes obras de artes. A bote pronto diría que toda la narrativa y poesía de Poe está fuertemente influenciada por esta dualidad. Los libros donde el vampiro es un elemento portador de deseo y muerte, se cuentan por miles.

Lo mejor: Un argumento típico del thriller erótico que funciona e interesa. Detalles de horror muy bien introducidos, como el asalto a la casa de crack

Lo peor: Unos pocos fallos arguméntales que destacan excesivamente y unos actores, que exceptuando a Ving Rhames, no son ninguna maravilla