Rammbock

La invasión zombi sigue adelante con paso firme

Rammbock

El virus Z sigue expandiéndose a una velocidad de vértigo por todo el planeta. En esta ocasión vuelve a ser el turno de los germanos (sin uniformes nazis de por medio). Rammbock, en castellano algo así como ariete, es el título de la película alemana independiente dirigida por Marvin Kren que sigue los pasos de una nueva invasión zombi y que ha logrado colarse en el cartel del próximo Festival de Cannes (quizás sus organizadores esperen de Rammbock el impacto que logró Colin en la pasada edición).

The Graves

Dos malas actrices perdidas en el desierto

The Graves

Ver ficha completa

  • Título original: The Graves
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Brian Pulido
  • Guión: Brian Pulido
  • Intérpretes: Clare Grant, Jillian Murray, Bill Moseley
  • Argumento: Las hermanas Graves se encuentran en medio de ninguna parte, concretamente en Skul City. Se han perdido de camino a la gran ciudad, ¿y qué mejor entretenimiento en pleno desierto de Arizona, qué visitar una mina encantada?


The Graves

Para bien ó para mal, en Almas Oscuras llegamos, con la reseña de The Graves, al final de la cobertura realizada al After Dark Festival 2010. Se podrían sacar muchas conclusiones, pero principalmente me quedo con el sabor agridulce que nos ha dejado todo este desfile de zombies, psicópatas, jóvenes disfuncionales y fantasmas. Buenas intenciones no le faltan al festival, ni en la difusión ni la selección de películas exhibidas. Un muestrario coherente con respecto al cine de horror independiente del 2010, pero como todos sabemos, la serie B no vive actualmente buenos tiempos; cuesta encontrar propuestas resolutivas. No abundan esas películas que impacten al espectador minimamente. Así pues, el After Dark es un buen ejemplo de ello, sus películas no son malas pero pasan sin pena ni gloria por nuestra pantalla. ¿Y es The Graves una excepción a este “quiero y no puedo”? Lamentablemente no, justamente es el paradigma perfecto de estas producciones independientes que, aun con ganas de ofrecer entretenimiento sin complejos, se ven lastradas por la incapacidad de sus directores en cristalizar las buenas ideas que manejan.

Lo mejor: La mezcla de elementos sobrenaturales con el típico ambiente slasher-hillbilly; así como la belleza de las hermanas Graves

Lo peor: Las actuaciones son merecedoras, en general, de una lluvia de tomates, los efectos especiales son muy primitivos, tanto los artesanos como los CGI y el guión carece de sustancia alguna


Meadowoods

El aburrimiento es muy peligroso

Meadowoods

“Wild animals never kill for sport. Man is the only one to whom the torture and death of his fellow creatures is amusing in itself”. JAMES ANTHONY FROUDE, Historiador. (Los animales salvajes nunca matán por diversión. El hombre es el único al que la tortura y muerte de sus semejantes le parece entretenido de por si).

En Meadowoods nunca pasa nada, es eso de tantos pueblos en los que los menores de 50 años o se marchan para no volver, o se quedan y se mueren del aburrimiento. Todos menos 3 amigos de la escuela que han llegado a la perturbadora conclusión de que no se van a morir sin dejar su marca en la historia, concretamente en la historia criminal.

Demon's Twilight

El Italo-Diablo exportable

Demon's Twilight

Muchos de vosotros recordareis con nostalgia los ochentas y sus mágicos video-clubs, con ese olor a ambientador tan penetrante. Os acordareis de todas las carátulas de vivos colores que poblaban las estanterías. Si vuestra memoria no os engaña, os veréis dando la vuelta a las cajas con el dibujo más llamativo posible, dentro de la prohibida sección de terror/ciencia-ficcion. A la par leéis los nombres del elenco de actores y técnicos. “¡Vaya parece que hay muchos italianos metidos en el ajo!”, pensáis.

Y es que, los italianos, fueron durante su buena docena de años, unos maestros en el arte de realizar productos rápidos, casposos, norteamericanizados, exagerados y con una clara intencionalidad de exportación. El primer nombre que me viene a la cabeza es Demons u otras joyas de la psicotronía como Shocking Dark, estrenada en muchos paises como Terminator 2, ¡Toma ya James “Avatar” Cameron!