Historia minima

Hoy tengo el placer de presentaros un debut en el apartado de relatos de terror. Se trata de Natalia Schiaffino amiga de este blog y hermana de Gabriela, quién ya nos deleitó con un relato titulado Rojo Carmesí.
Es la primera vez que Natalia se decide a publicar uno de sus relatos, y para mí es un honor que lo haga en Almas Oscuras. Muchísimas gracias Natalia (y a ver si convencemos a Gabriela para que vuelva a escribir).
Os dejo con Historia Mínima.

Muckman

El hermano cochambroso de La Cosa del Pantano

Muckman

Brett Piper ya es todo un veterano de la serie Z yankee más zarrapastrosa (dicho con todo el cariño). Productor, editor, operador de efectos especiales, guionista y director; entre la selecta filmografía de Brett Piper se encuentran títulos tales cómo: They Bite (1996), Shock-O-Rama (2005), Arachnia (2003), o la que sin duda es una de sus obras más conocidas, producida por la mítica Troma: A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell (1991).

Ahora vuelve a la carga con Muckman, con criatura pantanosa incluída (muy al estilo de Swamp Thing… todavía me estremezco al recordar la prodigiosa versión del monstruo que nos regaló en su día el genial Alan Moore).

Army of Darkness: Ashes 2 Ashes

El nuevo NecroCOMICon

Army of Darkness: Ashes 2 Ashes

En pleno siglo XXI a nadie se le escapa la fuerte sinergia que se produce entre los distintos géneros artísticos, siendo las más destacables las que tienen al mundo del cine como parte de un eje. Lo más frecuente suele ser encontrarnos con que los cineastas gustan de adaptar obras de otros medios para crear un producto impactante, resultón y vendible (amén de salvara así la falta de ideas originales que vive la acomodada sociedad consumista). Así que nuestros cines se llenan de adaptaciones de libros, videojuegos, comics y hasta juegos de rol.

En el caso más concreto del comic, el idilio con el séptimo arte se prolonga durante más de una década, viviendo en los últimos años grandes éxitos de taquilla y crítica (Batman Begins, 300 ó Watchmen). Pero no todo queda en un “parasitismo” argumental por parte de los guionistas y los directos de cine; también el mundillo del comic (habitualmente menos accesible a un público más generalista) se nutre de elementos externos y debido a la afinidad visual con el medio cinematográfico, las adaptaciones al comic de películas suele dar unos resultados aceptables. Es más, dada la mayor libertad que existe en la realización de una historieta ó serie mensual (sobre todo por los evidentemente inferiores costes de producción) no solemos encontrar adaptaciones puras y duras si no que las influencias de los films generan autenticas líneas arguméntales nuevas. Léanse las ediciones que durante el año pasado realizó Planeta de los iconos terroríficos Jason Voorhees, Freeddy Krueger ó Leatherface.