Concurso Zombies

Llévate a casa un ejemplar de Zombies

Concurso Zombies

Ya tenemos en marcha el primer concurso de Almas Oscuras. El premio creo que os puede interesar: un ejemplar nuevecito de Zombies, novela publicada en 2009 por la Editorial Minotauro.

El libro fue presentado en su día por Bob Rock. Os dejo con un extracto de su comentario:
De un tiempo a esta parte, el sabroso negocio de los devoracerebros ha tomado fuerte presencia en las letras impresas: Comics y novelas. Campos donde, como en el séptimo arte, podemos encontrar obras maestras (“Los Muertos Vivientes” comic-books de Kirkman ó la genial y divertida Zoombi), obras banales (casi todo lo escrito por Steve Niles) u obras de consumo rápido.

Zombies, de la editorial Minotauro (noviembre 2009), es una obra de este último tipo. Seiscientas cincuenta páginas que se asemejan a un festín de comida rápida. Esta buena pieza de la que os hablo es un compendió de treinta y una historias cortas exclusivamente centradas en cadáveres andantes. La analogía de la comida rápida me ha parecido adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que todas las historias que componen este libro (editado el año pasado en Estados Unidos como “The Living Dead”) son de autores anglosajones, y salvo uno pocos, todos ellos norteamericanos.
Eso sí, contamos con lo más granado de la lengua inglesa fantástica moderna: Stephen King, Neil Gaiman, Poppy Z. Brite, Harlan Ellison, Dan Simmons, etc.

Para conocer las sencillísimas bases de nuestro primer concurso tan sólo debéis seguir el siguiente enlace:

Sick Girl

¿Víctima o verdugo?

Sick Girl

Ver ficha completa



Sick Girl

Tras la desaparición de sus padres, y la ausencia de su hermano mayor (por el que sentía algo más que un simple amor fraternal), la joven Izzy Shea se ve obligada a sacar adelante a la única familia que le queda: su hermano menor. Para ello tan sólo contará con la ayuda de un robusto y bonachón motorista amigo de su padre.

Semejante argumento podría dar tanto para una comedia sentimental protagonizada por una joven actriz emergente, especializada en este tipo de productos (no me obliguéis a dar nombres… me estanqué con Meg Ryan como reina absoluta de la comedia romántica); como para un melodrama “indie”, aderezado con un par de canciones pop resultonas y no muy comerciales, y dando la campanada en la próxima ceremonia de los Oscars, alzándose con la estatuilla al mejor guión original.

Lo mejor: esa convivencia entre drama familiar y humano y torture porn pasado de vueltas.

Lo peor: a quiénes tan sólo les interese la violencia les puede resultar aburrida. Que pase desapercibida…


Suicide Girls Must Die

Alguien está degollando a las chicas semidesnudas y tatuadas

Suicide Girls Must Die

Para todos aquellos que no conozcais el fenómeno Suicide Girls deciros que se trata de una popularísima página web con un eslogan que deja las cosas muy claras; “Beautiful naked girls with tattoos” (chicas guapas desnudas con tatuajes).

Suicide Girls nació en el año 2001, de la mano de Sean Suicide (Sean Suhl) y Missy Suicide (Selena Mooney), apropiándose de un término (el de Suicide Girl) que a menudo se atribuye al célebre escritor norteamericano Chuck Palahniuk en su novela Survivor (Palhniuk es el autor de El Club de la Lucha).

Higanjima

Terror nipón en la isla de los zombis

Higanjima

Higanjima, coproducción japonesa y coreana dirigida por Tae-Gyun Kim, es la adaptación al cine del famoso manga homónimo de Kôji Matsumoto.
Fue estrenada con éxito en Japón el pasado mes de Enero. Para su estreno en DVD USA (previsto para el año el curso), se baraja la posibilidad de rebautizarla con el título de Island of Vampire.

Higanjima cuenta la historia de Akira quien, junto a un grupo de amigos, emprende un viaje a la misteriosa isla Higanjima, donde su hermano mayor permanece desaparecido desde hace meses. Al desembarcar descubren que los habitantes han sucumbido ante los vampiros, los cuales dominan la isla. Akira piensa que todo está perdido y que su hermano ha muerto.
Sin embargo, él está vivo y no fue infectado. Lleva meses entrenándose y sobreviviendo entre los vampiros para vengar la muerte de su novia.