In the Mouth of Ubaldo Terzani

Algo se mueve en Italia

In the Mouth of Ubaldo Terzani

Los italianos parecen haber empezado el 2010 muy animados en cuanto a cuestiones terroríficas se refiere. Gabriele Albanesi (The Last House in the Woods, 2006), nos presenta su nuevo proyecto bajo el título de In the Mouth of Ubaldo Terzani, cuya trama sigue el devenir de Alessio Rinaldi, un joven director que para su primera película de horror decide contar con el asesoramiento de Ubaldo Terzani, un famosísimo escritor de novelas de terror.

Una vez instalado en casa de Terzani para iniciar la colaboración, entre ambos, director y escritor, se iniciará una extraña relación de dependencia psicológica: mientras Ubaldo Terzani desvela su lado más oscuro, el joven Rinaldi cae presa de una serie de visiones y pesadillas cada vez más aterradoras.

Entre las ruedas

Entre las ruedas

Por lo general siempre solicito a los amigos que publican por primera vez un relato en Almas Oscuras que me faciliten algunos datos personales con los que redactar una breve presentación. Josep J., autor del tronchante relato Aberración: Un serial vampírico, ha ido un poco más allá y nos obsequia con una presentación/ficción en la que un servidor tiene un papel destacado. Así que, sin más, os dejos con Josep J. y su relato Entre las ruedas.

“Joan Lafulla acercó el flexo muy cerca de mi cara y me echó el humo de su cigarrillo en los ojos.
– ¡¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?¿Contesta?! – Me preguntó en tono amenazante.
– Llevo algún tiempo escribiendo, pero no ha sido hasta hace unos meses…- Le contesté tímidamente.
– ¿Unos meses? ¡Lo sabía! Este no es tu primer relato. ¡Vamos confiesa! – Exclamó Joan que empezaba a impacientarse.
– Lo confieso. ¡Por favor no me hagas daño!- Exclamé.
– Así que eres el autor del serial vampírico…- comentó Joan mientras tomaba notas en su cuaderno.
– Sí, Aberración- un serial vampírico- es mi primer relato seriado, público en mi blog…
– Y dime, ¿Por qué lo hiciste?- preguntó Joan alejando el flexo para ver mejor la expresión de mi cara.
– Lo hice porque me apetecía.- comenté tímidamente.
– Porque te apetecía… – Repitió Joan.
– Mi intención era entretener a…- Intenté explicarme pero Joan me interrumpió dando un puñetazo en la mesa.
– ¡No me vengas con el mismo cuento de siempre!- Chilló Joan.
– Pero si ese no es mi único relato, ¡estoy escribiendo nuevas historias!- Confesé.
– Así que escribiendo nuevos relatos… me gustaría echarles un ojo.- Comentó Joan volviendo a apuntar algo en su cuaderno de notas.
– En ellos no encontrarás ninguna prueba, como ya te expliqué antes son relatos de fácil lectura pensados para entretener. – Le expliqué a Joan que seguía tomando notas.
– Así que lo que escribes no tiene ninguna relación con el caso que estamos investigando… – Comentó Joan cerrando su cuaderno.
– Es lo que intento decirte desde el principio.- Susurré.
– Voy a dejarte marchar, pero estaré pendiente de tus relatos. Quedas bajo vigilancia. – Me explicó Joan mientras me quitaba las esposas. Me acompañó hasta la puerta después de apuntarse mi e-mail para estar en contacto.“

Joan me pidió que me presentara por ser la primera vez que publicaba algo en almas oscuras. Se me ocurrió hacerlo de esta forma, en una narración ficticia. ¿Qué mejor forma de presentarse que siendo protagonista de una de mis propias historias?. ¿Quién soy?¿De dónde vengo?. Nací en Valencia hace 25 años. Y me considero un fiel seguidor del género de terror, gore y fantástico. No me gustaría extenderme más con la presentación. Así que para concluir, os comentaré que lo que encontraréis en mis historias, os dejará cierto sabor a película de serie B, podríamos decir que son relatos de Serie B. Humor, violencia y toques surrealistas escritos con un único propósito, entretener.
Espero que disfrutéis leyéndome.
Un saludo a todas las almas oscuras.

Thirst

La sed del vampiro según Park Chan-wook

Thirst

Ver ficha completa



Thirst

Park Chan-wook anunció que su próximo proyecto iba a estar protagonizado por un vampiro de colmillos afilados, y muchos de los que nos unimos a su vigorosa trilogía de la venganza (con la magistral Old Boy a la cabeza) y nos deleitamos con esa marcianada titulada I’m a Cyborg, But That’s OK, tuvimos la certeza (y la esperanza) de que Thirst no iba a ser una película más del género.

Song Kang es un hombre religioso que dedica la mayor parte de su tiempo al cuidado de los enfermos. Desolado por la incesante muerte de los pacientes del hospital en el que presta servicios, decide viajar hasta África para formar parte, junto a otros cincuenta voluntarios, de un controvertido estudio que busca la vacuna que combata un mortal virus.

Lo mejor: Una historia de vampirismo distinta y, en ocasiones, tocada por el genio de su creador, Park Chan-wook

Lo peor: No es, ni de lejos, lo mejor que ha hecho Park Chan-wook.


Deadly Little Christmas

Échale un vistazo a una película que he hecho con unos colegas

Deadly Little Christmas

Ver ficha completa



Deadly Little Christmas

Un día de navidad de quince años atrás, el pequeño Devin sale de su casa con un cuchillo y la cara ensangrentada; en el interior, su padre y la asistenta han sido brutalmente asesinados. Quince años después, su madre Mary (Felissa Rose) y sus dos hermanas, Taylor (Monique La Barr) y Noel (Leah Grimsson) han reconstruido sus vidas. Las dos hermanas están preparando, por Navidad, una representación de la última cena en el centro social del barrio. Sin embargo, Devin se escapa del hospital y comienzan los crímenes.

Si no fuera por los nombres de los protagonistas, desde luego, esto podría ser La Noche de Halloween sin ningún tipo de problema. Incluso, el plano de marras del niño con el cuchillo en la puerta de un dúplex americano está presente. Vale que hay quinientas películas que tienen este mismo argumento, pero en muy pocas el descaro llega hasta extremos como el del mencionado arranque, o al hecho de que Devin ha pasado sus quince años de internamiento psiquiátrico sin decir una sola palabra, por ejemplo.

Lo mejor: Los créditos, por ejemplo.

Lo peor: Como película, realmente es muy mala.