The Unforgiven

25.000 asesinatos en Sudáfrica cada año...

The Unforgiven

Dos supervivientes son las únicas pistas que tienen las autoridades para averiguar la razón de numerosas desapariciones que están teniendo lugar en determinadas zonas rurales de Sudáfrica.

Poco más sabemos de The Unforgiven, película sudafricana dirigida por Alastair Orr, de la que a continuación os dejo el trailer y una primera fotografía.

Tony

La soledad del asesino

Tony

El británico Gerard Johnson escribe y dirige Tony, la historia de un tipo solitario, sin trabajo, con graves problemas sociales, un horrendo bigote y adicto a las cintas VHS de acción. Todo ello, sin embargo, no impide que Tony trate de entablar amistad con los traficantes de droga que andan cerca de su casa o con las chicas que se anuncian en las cabinas telefónicas.

Pero cuando un niño del barrio desaparece, el extraño comportamiento de Tony empieza a levantar sospechas y atraer la atención.

Colin

Yo, Zombi

Colin

Ver ficha completa



Colin

Un presupuesto total de 70$ (me sigue costando mucho trabajo creerlo), un equipo humano derivado de la cuenta de amigos de Facebook de su director, y la campanada mediática en el último Festival de Cannes (2009), en el que muchos medios aseguraron que Colin, obra independiente/amateur dirigida por el novel Marc Price, fue la película más comentada del certamen.

Sé que semejantes antecedentes no dicen absolutamente nada acerca de la calidad (o la falta de ella) de Colin, pero creo que son datos necesario para comprender cómo demonios una película como la de Marc Price logró tener tantísima repercusión cuando tan sólo unos pocos afortunados habían tenido la oportunidad de verla.

Lo mejor: El punto de vista del zombi.

Lo peor: Cierta tufillo a pretenciosidad y algunas secuencias destinadas únicamente a contentar al aficionado al subgénero zombi.


Black Dynamite

Dynamite! Dynamite! Dynamite!

Black Dynamite

Ver ficha completa



Black Dynamite

Rebuscad en los armarios, tal vez alguno tenga pantalones de campana y camisas de Tony Manero. Chicas, acaparar todos los botes de laca que seáis capaces, esta noche toca pelo cardado y ponerse muy sexy. Deja que el funky mueva tus piernas, que el soul derrita tu corazón. Nena, hasta que salga el sol solo habrá baile, acción, plataformas, sexo, kung-fu y…¡¡Dynamite!!

Conste primero que esta reseña parte del cachondeo y buen rollo que inspira cada minuto de Black Dynamite Se trata una película que se toma muy poco en serio a ella misma y los temas que trata, por lo que es difícil evaluarla seriamente y en profundidad.

Lo mejor: Michael Jai White que esta superlativo y la estética general que nos traslada a un getto de los años setenta de forma realista y divertida.

Lo peor: El ritmo desastroso en algunos momentos. Donde por emular "glorias" pasadas se provoca la confusión y aburrimiento del espectador.