No morire sola

La versión argentina del rape & revenge

No morire sola

Ver ficha completa



No morire sola

El argentino Adrián García Bogliano, tras sorprendernos gratamente a muchos con Habitaciones para Turistas, un sugerente retroslasher de ínfimo presupuesto pero excelentes maneras, vuelve a las andadas con su última película, No moriré sola, título plenamente adscrito al rape & revenge (violación y venganza), subgénero exploit que causó furor en la Norteamérica de los 70.

Cuatro jóvenes amigas emprenden una travesía por carreteras secundarias. Durante una aparentemente tranquila jornada de viaje encuentran tirada en la cuneta el cuerpo moribundo de una muchacha, con su vestido empapado en sangre.

Lo mejor: Es una muestra muy digna del subgénero rape & revenge.

Lo peor: no aporta absolutamente nada nuevo.


TerrorVision

Monstruos ochenteros en tu antena parabólica

TerrorVision

Ver ficha completa

  • Título original: TerrorVision
  • Nacionalidad: USA | Año: 1986
  • Director: Ted Nicolau
  • Guión: Ted Nicolau
  • Intérpretes: Chad Allen, Diane Franklin, Jennifer Richards
  • Argumento: En el planeta Plutón, desintegran y convierten en un rayo de energía a un violento alienígena que cae, por error, en la antena parabólica de los Putterman, en el planeta tierra.


TerrorVision

TerrorVision forma parte de esas pelis que veía de pequeño en las estanterías del videoclub y cuyas portadas me maravillaban y aterraban a partes iguales. En esta, en concreto, se advertía en la contraportada que era de terror y humor, pero ni por esas me dejaban alquilarla mis padres. Con el paso de los años, me he dado cuenta de que gran parte de esas pelis eran de Empire Pictures, la productora de Charles Band y su tropa durante la segunda mitad de los años ochenta. Tras la quiebra, la remozaron como Full Moon Entertainment, tampoco fue bien el asunto, y ahora ha sido reflotada la antigua Empire pero con una producción mucho menos prolífica que en la anterior etapa –y más cuidada, todo hay que decirlo.

No es nada desconocido, desde luego: de Empire salen películas como Re-Animator (Stuart Gordon, 1985), Re-Sonator (From Beyond, Stuart Gordon, 1986) o Dolls (Stuart Gordon, 1987), cuyas calidades varían pero tienen siempre un punto de interés, y otras como Troll (John Carl Buechler, 1986), Ghoulies (Luca Bercovici, 1985) o esta misma TerrorVision, películas que no le recomendarías a nadie que no sepa disfrutar con ellas. Porque, ¡ay!…

Lo mejor: su buen humor y su irreverencia.

Lo peor: es el tipo de película que es, para bien... y para mal.


13 hrs.

Que viene el lobo

13 hrs.

Desde Inglaterra nos llega una producción de horror puro y duro: 13 hrs. La cual promete buenas dosis de tensión y algo de sangre.

El argumento nos lleva a una casa en la campiña inglesa donde Sarah Tyler regresa con sus amigos para ver a su familia. Pero en una noche de luna llena y con la tormenta rugiendo afuera, todos los habitantes e invitados de la casa se ven acosados por “algo” que los va cazando uno por uno, matandolos sin piedad.
Atrapados dentro del caserón empiezan a sospechar los unos de los otros, aullidos, gritos y cadáveres van sembrando los pasillos de la vieja mansión. ¿Sobrevivirán 13 horas al terrible secreto que esconde la extraña familia de Sarah?

Legado

Legado

Os traigo un relato que recuerda por su argumento a The House of the Devil. Maria, es una niñera que en su primera noche como canguro descubre el verdadero peso del pasado. Suspense, una chica guapa, una tormenta…
Llenita de tópicos y errores para divertirnos, la historia la he escrito inspirado en todas las Almas Oscuras que visitais estas páginas. Así que va por y para vosotros.

Especialmente Joan y Missterror. Gracias.

PD: El cuento es un poco largo, leedlo con calma…