Hidden
A vueltas con el After Dark HorrorFest 4

La noruega Skjult (Hidden será su título en los USA) es otra de las elegidas para formar parte del cartel del próximo After Dark HorrorFest en su 4ª edición.

La noruega Skjult (Hidden será su título en los USA) es otra de las elegidas para formar parte del cartel del próximo After Dark HorrorFest en su 4ª edición.

Kaare Andrews, prestigioso autor de comics que se ha labrado una, por lo visto, merecida reputación como portadista barajando estilos muy diversos, debuta en la dirección cinematográfica con Altitude, película de horror que cuenta la odisea de un grupo de amigos que emprenden un viaje en avioneta a manos de una piloto inexperta. Tras diversos problemas derivados de una avería mecánica y la pérdida momentánea del control del aparato, los pasajeros de la avioneta deberán enfrentarse a una monstruosa y maligna fuerza de tintes lovecraftnianos (un dato que aparece en prácticamente todas las reseñas de la película) que amenaza con derribarles.

Tras el buen sabor de boca que dejaron El Tren de la Carne de Medianoche y Book of Blood, ahora le llega el turno a Dread, producción inglesa dirigida por Anthony DiBlasi y basada en un relato homónimo de Clive Barker incluído en la antología Libros de Sangre.

El francés Eric Valette (Malefique, 2002), se pone nuevamente tras las cámaras para dirigir Hybrid, en su segunda tentativa norteamericana tras el fallido remake de Llamada Perdida (One Missed Call, 2008).
Hybrid nos trae ecos del Christine de John Carpenter (1983), basada en un relato de Stephen King, Maximum Overdrive (conocida en España cómo La Rebelión de las Máquinas, 1986), fracasado intento del propio King de dar el salto a la dirección cinematográfica, The Cars That Ate Paris, del australiano Peter Weir, o incluso de El Diablo Sobre Ruedas (Duel, 1971), el soberbio debut televisivo de Steven Spielberg.