Locke and Key

El reverso oscuro de Narnia.

Locke and Key

Una familia, los Locke, regresa a su gigantesca mansión natal en Lovecraft, Massachussetts. Deciden volver tras el asesinato de su padre, del cual todavía su madre trata de reponerse. Tyler, Kinsey y Bode son los hermanos de la familia y descubren pronto tras su llegada a la mansión que la casa está llena de llaves mágicas. Éstas les permiten hacer cosas impensables como ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo. Sin embargo, las llaves están conectadas con el asesinato de su padre y deben protegerse de un poderoso demonio que está encerrado en la casa.

Años llevan intentando llevar a la pantalla Locke and Key. En concreto, desde 2010 cuando el proyecto que tenía en manos Dimension Films quedó frustrada con la perdida de los derechos. Entonces, llegó Dreamworks con nada menos que Spielberg a los mandos de la producción. Tampoco llegó a ninguna parte. En 2011 Fox se puso manos a la obra e incluso llegaron a rodar un episodio piloto que únicamente pudo verse en la San Diego Comic Con. De hecho, por la red ronda el trailer, por si tenéis curiosidad. No se volvió a saber del tema hasta que, en 2014, se anunció en ese mismo escenario no una, sino tres películas, esta vez con Universal Pictures ¿Ya sabéis el resultado, verdad? Así, llegamos a 2020 y ahora sí, Netflix lo ha conseguido.

El misterio del dragón

Saltos, golpes y dragones.

El misterio del dragón

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El misterio del dragón

Dos míticos actores del cine de acción de los 80 y los 90 son el principal reclamo de la producción China “El misterio del Dragón”. Cinta de acción y fantasía rodada para ser degustada con gafas 3D, en la que estas dos estrellas (Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan) aparecen apenas durante 15 minutos de sus interminables dos horas. La cinta supone una nueva aventura del cartógrafo Jonathan Green (Jason Flemyng) que ya nos agotó las pupilas con “Viy” traducida por estos lares como “Transilvania, el imperio prohibido”.

Los trabajos cartográficos de Green son requeridos por el zar de Rúsia Pedro I, lo que lleva a nuestro héroe a un encuentro con el emperador en la corte. Allí descubrirá una misteriosa conspiración y se verá obligado a viajar a la región más desconocida de China, donde descubrirá una aldea subyugada por el extraño poder de una bruja y un temible dragón… Al mismo tiempo en Inglaterra, su prometida (Anna Churina) decide no quedarse de brazos cruzados ante las desventuras de su esposo y emprende la búsqueda de aliados para embarcarse en su propia expedición.

Lo mejor: Vistosa y colorida. Perfecta para ver con crios.

Lo peor: demasiado de todo la hacen agotadora. Su primera media hora se queda sin explicación ni anuncio de secuela.


Un lugar tranquilo 2

Ya sabes, mantente en silencio.

Un lugar tranquilo 2

Los Abbott están de vuelta. Después de los eventos ocurridos, Evelyn junto con su hija Regan y su hijo Marcus además de su bebé, se enfrentarán a los terrores del mundo exterior. Una vez que han descubierto cómo acabar con los monstruos que atacan cuando perciben sonido, la familia se adentrará en los bosques, decididos a traspasar los límites y adentrarse en lo desconocido. Eso sí, pronto se darán cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Hace dos años, Un lugar tranquilo se convirtió en un tremendo éxito sorpresa, recaudando 340 millones de dólares alrededor del mundo, con un presupuesto de sólo 17. No creo que en las intenciones de su director, co-guionista y protagonista, John Krasinski, fueran las de hacer secuela, pero ante tamaño éxito no tardaron en dar luz verde a la misma. Así, la familia Abott vuelve, aunque obviamente, con una baja importante. Pese a que Krasinski ya no es parte del reparto, sí repite en la silla del director. Y en el reparto, a los ya conocidos Emily Blunt, Noah Jupe y Millicent Simmonds se une Cillian Murphy, en un rol que, seguro, a más de uno recordara al que le diera la fama en 28 días después (2002).

Little Monsters

Grandes carcajadas

Little Monsters

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Little Monsters

De la misma manera que todo con queso sabe mejor, todo con zombies mola más. O al menos esa es la filosofía que ha adoptado el australiano Abe Forsythe en su segundo largo (tras “Down Under” en 2016) para crear la trama principal de “Little Monsters”, una comedia de terror protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong’o, Josh Gad y Alexander England (conocido por “Alien: Covenant”)

La película ha sido presentada en la última edición del Festival de Sundance, ya estrenada en EEUU, pero sin fecha de confirmación para su estreno en España salvo para el suertudo público que pudimos acudir a la pasada edición del VII Festival Nocturna de Madrid.

Dave (Alexander England) es un músico fracasado que supera los treinta. Ya no tiene grupo de música, y se dedica a tocar en la calle. Mantiene una relación de años con su novia, pero lo único que hacen es discutir hasta el agotamiento. Hasta que lo dejan. Entonces su hermana Sara (Nadia Townsend) le acoge en su casa junto a su hijo, donde se comporta como un cretino. Tenemos un antihéroe.

Lo mejor: La premisa es divertida y pegadiza, y Nyong’o está realmente fenomenal. Totalmente disfrutable.

Lo peor: regusto algo infantil. Le falta un poco de garra y un poco de obscenidad. Muchos se quedarán a medias.