The Final

La revancha de los inadaptados.

The Final

El debutante Joey Stewart dirige The Final, cuyo argumento sigue a un grupo de estudiantes inadaptados que organizan una fiesta de disfraces en la que contarán con un arsenal de utensilios de tortura física y psíquica, que utilizarán para vengarse de años de humillaciones y tormentos sufridas a manos de los estudiantes más populares de la escuela.

A priori el trailer de The Final parece mezclar elementos del slasher juvenil juntos a detalles más propios del torture porn. Veremos que tal...

Yesterday

Zombis de ayer para una película independiente de hoy

Yesterday

El canadiense Rob Grant dirige Yesterday, una nueva muestra de terror independiente (por lo visto la película ha sido grabada en 16mm. y ha costado 25.000$) adscrita al subgénero zombi cuyo trailer, bien surtidito de sangre y de muertos vivientes, le deja a un servidor con ganas de más.

Yesterday cuenta la historia de unos amigos que, tras la epidemia causada por un desconocido virus que mata a las personas y las transforma, posteriormente, en zombis hambrientos de carne fresca; deciden agarrar un todoterreno y retirarse en la espesura de un bosque, con la esperanza de que la epidemia llegue a su fin.

Dead Wood

Si vas al bosque, llévate una brújula

Dead Wood

Ver ficha completa



Dead Wood

Cuatro amigos se disponen a pasar un fin de semana de acampada en las profundidades de un bosque (también son ganas, sabiendo que son los inminentes protagonistas de una película de terror). Uno a uno, los cuatro amigos irán despareciendo bajo extrañas condiciones.

Dead Wood es una película de terror de bajo presupuesto cuyo argumento, tal y como demuestra el anterior párrafo, no ofrece una sola sorpresa al espectador. Por lo tanto, ese triunvirato formado por David Bryant, Richard Stiles y Sebastian Smith, todos ellos guionistas y directores de Dead Wood, se lo juegan todo a una sola carta: lograr que de un guión trillado y sobado hasta provocar cansancio, surja una digna y eficaz película de horror.

Lo mejor: Los primeros compases de la película muestran un aceptable nivel de suspense.

Lo peor: Es predecible y no da nada de miedo.


Exorcismo en Connecticut

Tópicos y más tópicos tras los muros de una casa maldita

Exorcismo en Connecticut

Ver ficha completa



Exorcismo en Connecticut

No se le pueden pedir más a Exorcismo en Connecticut. Los abarca todos, absolutamente todos. No se deja ni uno solo por el camino.

Supuestamente basada en hechos reales (bufff, que pereza que me da escribir esta frase), Exorcismo en Connecticut cuenta la historia de una familia que, a causa de la dramática enfermedad del hijo mayor, se ve obligada a mudarse a un viejo caserón en Connecticut. Como no podía ser de otra manera, las cuatro paredes de la casa esconden un terrible secreto relacionado íntimamente con el mundo de los muertos que pondrá en jaque la integridad de todos los miembros de la familia.

Lo mejor: Un final con algunos aciertos visuales y los actores.

Lo peor: Es un océano de tópicos.