Salvage

Nuevo caso de infectados en el Reino Unido

Salvage

Por si a alguien se le ocurre recriminarme que últimamente sólo redacto posts sobre películas de zombis, advertiros que aquí se trata de infectados, y no de zombis propiamente dicho (y si alguien no encuentra demasiadas diferencias entre unos y otros... pues bienvenido al club).

"Salvage" es el título de esta nueva película de zom..., perdón, infectados, dirigida por el debutante Lawrence Gough, quién afirma haberse basado en hechos reales ocurridos en Gran Bretaña el pasado año, cuando al parecer un barco de enormes dimensiones vertió su peligrosa carga en las aguas más cercanas a la costa.

Zone of the Dead

Serbia también tiene a sus muertos vivientes

Zone of the Dead

"Zone of the Dead" es una de esas películas de la que llevo bastante tiempo oyendo hablar y que, por alguna extraña razón, todavía no había hecho acto de presencia en Almas Oscuras.

Rodada en Serbia, "Zone of the Dead" nos presenta a una patrulla de escolta policial transportando a un peligroso criminal hasta la ciudad de Belgrado. La ruta seguida por la escolta incluye la ciudad industrial de Pancevo, en la cual un desastre ecológico ha liberado una peligrosa toxina bioquímica infectando a todos sus habitantes y convirtiéndolos en zombis (o infectados...) sedientos de sangre.

Last of the Living

Sobrevivir al apocalipsis zombi nunca pareció tan fácil

Last of the Living

Ver ficha completa



Last of the Living

"Last of the Living" es una comedia zombi. Una de tantas que quizás tengamos la oportunidad de disfrutar en breve. La lista es prácticamente interminable: "Zombies of mass destruction", "Blood of Highway", "Bong of the dead", "Dozers", "Doghouse"...

No sé hasta que punto el éxito sorpresa en 2004 de "Shawn of the Dead" (Zombies Party) tiene algo que ver con esta avalancha de títulos que mezclan comedia y subgénero zombi. Lo cierto es que, tras su estreno mundial, "Shawn of the Dead" se convirtió, de facto, en la mejor parodia zombi desde "The Return of the Living Dead" (El Retorno de los Muertos Vivientes, 1985).
Su éxito fue fulminante y surgió una legión de seguidores (entre los cuales me incluyo) que no se cansan de alabar su sencillo pero tremendamente eficaz sentido del humor, y su encantadora (y en ocasiones delirante) tergiversación del universo zombi.

Lo mejor: es divertida. El final resulta, cuanto menos, sorprendente. Y el Cortina

Lo peor: es intrascendente (aunque tampoco sé si esto es realmente malo). No aporta absolutamente nada nuevo al universo zombi. El diseño de los zombis es pésimo.