Monos

Adolescentes y armas automáticas.

Monos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Monos

Seleccionada por su país, Colombia (aunque la cinta es una coproducción con Argentina, Uruguay, Países Bajos, Alemania y Suecia), para la próxima edición de los Oscars y candidata a la mejor película latinoamericana en los premios Goya del 2020, “Monos” se erige como un salvaje tour por los territorios más oscuros de la naturaleza humana que bebe generosamente de “Apocalipsis Now” y “El señor de las moscas” pero con la suficiente entidad como para colocarse en un territorio único.

Ocho jóvenes paramilitares vigilan a una rehén norteamericana y a una vaca lechera llamada Shakira en un remoto bunker en lo alto de la sierra colombiana. Un desafortunado accidente y la cercanía de una confrontación militar hacen tambalearse el equilibrio de poder y aflorar miedos, rencores, instintos y violencia.

Lo mejor: Su brillante rodaje. Su elegancia al tratar la violencia.

Lo peor: Hay que verla sabiendo que no es una película al uso.


Legado en los huesos

Repitiendo errores

Legado en los huesos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Legado en los huesos

La inspectora Salazar regresa por segunda vez, y desgraciadamente no será la última, al valle del Baztán y se sumerge en otro misterio que también, en esta ocasión, se mezcla con leyendas oriundas y elementos aparentemente sobrenaturales. “Legado en los huesos” es la nueva entrega para la gran pantalla de la popular trilogía detectivesca de la escritora Dolores Redondo.
Varios suicidios de delincuentes presentan alarmantes coincidencias y parecen tener conexión también con el anterior caso de nuestra heroína y con su entorno familiar. Recién incorporada tras su maternidad, la inspectora, su marido y su bebé regresan a la casa de su tía e indagan en la misteriosa leyenda de Tartallo, ser mitológico en el que parece inspirarse el autor de los nuevos crímenes.

Con este punto de partida comienzan una serie de volteretas argumentales, de giros de guion y quiebros tan extenuante que precisará de una tercera entrega para enderezar el embrollo… aunque mucho nos tememos que esto no hay quien lo apañe.

Lo mejor: el pueblo y los bosques son mágicos. La secuencia de la riada.

Lo peor: La velocidad a la que va todo.


¿Dónde está mi cuerpo?

De la mano al alma.

¿Dónde está mi cuerpo?

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

¿Dónde está mi cuerpo?

Por fin este viernes Netflix estrena en su catálogo la pequeña joya que nos enamoró en Sitges. “J’ai perdu mon corps” es una preciosa cinta de animación cuyo título no hace honor a la bella y sensorial historia de amor en la que termina concluyendo. Con una técnica de trazo suelto, movimiento sincopado por debajo de los 25 fotogramas por segundo y valiéndose en una excelente banda sonora, la cinta se coloca entre una de mis preferidas de este año que termina.

Una mano cercenada cobra vida en un hospital y emprende una huida mientras trata de recordar a qué cuerpo pertenece y las circunstancias por las que terminó lejos de su dueño.

Lo mejor: Excelente BSO. Y su dulzura nada empalagosa

Lo peor: Lo fantástico es una excusa


La reina de los lagartos

Lefa de reptil

La reina de los lagartos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La reina de los lagartos

Me confieso fan incondicional de Javier Botet. Este huesudo actor, aparte de ser ideal para encarnar monstruos en el cine de terror, es un inquieto intérprete que se anima, con audacia, a implicarse en cintas pequeñas donde explora otros registros. Un buen ejemplo lo recibimos sus seguidores en Sitges 2019 y en el Nocturna con su cinta “Amigo”. En estos trabajos asoma un artista de tripas, de esos que tiran de naturalidad e instinto, que merece mucha más atención de la generalmente reciben.

Hoy queremos hablaros de una propuesta minúscula que se proyectó en el pasado Festival de Sevilla y que, de peculiar y pequeñita que es, puede que no llegue a ponerse a tiro para la mayoría de los lectores. Una película marciana tanto en temática, como el formato y resultado.

Javier (Botet) es una extraterrestre que está pasando un año de misiones en la Tierra. En este periodo ha conocido a Berta (Bruna Cusí) con la que mantiene un romance que toca a su fin, pues una nave viene a recoger al erasmus estelar para llevarlo de regreso a su planeta. Tras esperar en el punto de encuentro la nave no aparece…

Lo mejor: Si propuesta peculiar la hace una experiencia especial

Lo peor: Muchos la encontrarán incomprensible.