Dark Lurking
Película baratita para el domingo por la tarde

"The Dark Lunking" es el título de esta producción australiana dirigida por Greg Connors y que podríamos incluir en el género scifi-terror.

"The Dark Lunking" es el título de esta producción australiana dirigida por Greg Connors y que podríamos incluir en el género scifi-terror.


En esta ocasión me gustaría dedicarle la reseña de Red Victoria a Ed, Davo Valdés, Andrés Pons, Eli Campora, y Alicia Domínguez; para que nunca les abandonen sus musas.

Victoria es una mujer hermosa, sensual, inteligente y apasionada; cuya única ambición es servir de inspiración a Jim, un guionista venido a menos que se ve obligado, en aras a su propia subsistencia, a escribir una película del género que más detesta: el terror.
Lo mejor: los personajes y los diálogos.
Lo peor: corre el riesgo de ser una propuesta demasiado minoritaria.

Argumento: A los 13 años, Dennis descubre las fotos de un hombre mutilado que llaman poderosamente su atención y se convierten en el centro de su universo. A partir de este momento, Dennis comenzará su viaje iniciático a través del dolor, el placer y la muerte.
Pasados unos años, Dennis (homosexual enfermizo) viajará por Europa (Francia y Holanda, como hiciera el autor en la vida real) para conocer al autor del sádico acto sexual que tanto le ha obsesionado desde la adolescencia.
Llegado a su destino, Dennis comienza a enviar los relatos de los crímenes que comete, junto con otras personas o en solitario, a su amante y cómplice, Julian, que decide ir a su encuentro para descubrir quién es en realidad Dennis...


Soy el primero en defender la serie Z (películas de explotación de bajísimo presupuesto) como un vehículo totalmente válido, digno y reivindicable de disfrutar, sin complejos, del cine fantástico y de terror.
Películas realizadas con una carencia absoluta de medios pero, a menudo, con unas altísimas prestaciones en ilusión e imaginación por parte de cineastas en ciernes y soñadores que reúnen el valor necesario y deciden dar un paso adelante, abandonando su condición de simples espectadores y aficionados para ofrecernos su particular (y barata) visión del género.
Lo mejor: Una serie Z que cumple, con creces, su objetivo: pasar un rato divertido en compañía de tus amigos.
Lo peor: ciertos altibajos en el ritmo que son muy evidentes.