Jesucristo, cazador de vampiros

Caspa nivel dios

Jesucristo, cazador de vampiros

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Jesucristo, cazador de vampiros

En esta ocasión quiero hablaros de una película tremendamente cutre pero la mar de disfrutable, al menos para un servidor. Película mala a rabiar, que consciente de ello, nos regala 85 minutos de diversión casposa para disfrutar con colegas y cerveza.

El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto al mundo para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día.

De origen canadiense y dirigida por Lee Demarbre (Bzzzzzzz, Smash Cut). Protagonizada por Phil Caracas como Jesucristo al que se le unirán Jeff Moffet como El santo y Maria Moulton como Mary Magnum.

Lo mejor: La lucha contra los ateos

Lo peor: El momento musical


Parasitos

El hedor de la clase obrera.

Parasitos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Parasitos

Parásitos es la película que se ha alzado con la ansiada Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. Y su director, Bong Joon-Ho, es uno de los principales exponentes del nuevo cine coreano. El cineasta se ha movido por muchos géneros: la comedia en “Perro ladrador, poco mordedor”, el thriller policiaco en “Memories of Murder” y “Mother”, el cine de monstruos en “The Host”, o la ciencia ficción con tintes distópicos en “Rompenieves” y “Okja” (la primera película original de Netflix que concursó en Cannes).

En todas sus películas siempre ha demostrado su creencia que el fantástico, la ciencia ficción y la comedia hundían más que ningún otro género sus raíces en lo sociopolítico. En un tiempo en el que todavía la crítica social más clásica y directa sigue ganando premios, el director es todo un ejemplo de cómo llevarla por bandera para contar más cosas, ya que sus películas, además de ser frenéticos viajes repletos de entretenimiento, tienen como base una cruda representación de la realidad y el choque social. Pero hasta ahora ninguna había sido tan tremendamente cruel, y a la vez tan entretenida como esta.

Parásitos es una de esas películas que* no deja indiferente de principio a fin*. Tarda poco en engancharte y no te suelta hasta su arrollador final.

Lo mejor: su sofisticado uso del espacio fílmico, una lección maestra de puesta en escena. Y su experiencia audiovisual implacable, que impacta desde el mensaje hasta la forma.

Lo peor: le sobran algunos excesos en su tramo final.


El Cuervo, Temazos del Terror 90s... ¡Y mucho más!

Ya puedes escuchar el 1x12 del podcast de Almas Oscuras.

El Cuervo, Temazos del Terror 90s... ¡Y mucho más!

Escucha en IVOOX

Escucha en SPOTIFY

¡Bienvenidos al 1×12 del podcast de Almas Oscuras!

Aquí tenéis el menú:

00:00 Presentación y homenaje a El Cuervo. Incluye Acción y Horror, con Espartanos del Cine.
28:34 Caspa Movies: Krampus Unleashed, con Angelo Khemlani.
39:40 Sonidos del Terror: 13 Fantasmas (1995) con Fran Beltrán.
46:23 Críticas SIN Spoilers: Zombieland 2 y Noche de bodas, con Angelo Khemlani e Ignacio López.
01:05:25 Revival: Temazos del Terror 90s (Parte I). La playlist incluye:

Cuatro manos

Notas poco afinadas

Cuatro manos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Cuatro manos

Con un arranque de lo más potente y una secuencia realmente cruda comienza Cuatro manos, un thriller psicológico que resulta ser el segundo largometraje del director alemán Olivier Kienle.

_En esta despiadada secuencia inicial vemos el brutal asesinato de los padres de las dos protagonistas (las actrices Frida-Lovisa Hamann y Friederike Becht), en aquel momento dos niñas pequeñas. Para evitar que la menor, Sophie, vea el horror de la escena, la mayor, Jessica, cubre sus ojos y le susurra al oído una promesa que se transformará en una maldición: que siempre la protegerá.
Hoy, ya veinteañeras, Jessica continúa trastornada y ve amenazas en el rostro de cualquier extraño, aunque Sophie únicamente desea olvidar en pasado. De pronto, una de las dos hermanas desaparece y los traumas reaparecen.

Lo mejor: su impactante arranque y primera mitad, donde se disfruta su atmósfera intranquila.

Lo peor: que finalmente no aproveche todo el potencial que promete, y desemboca en un final abrupto que deja muchos interrogantes sin resolver.