Daniel Isn't Real

¿Preparados para una de las sensaciones del año?

Daniel Isn't Real

Luke sufre una serie de violentos problemas familiares que le hacen recuperar a su amigo imaginario de la infancia para poder superar el dolor. Dotado de un gran carisma y repleto de energía, Daniel ayuda a Luke a alcanzar sus sueños antes de obligarle a luchar desesperadamente por no perder su alma.

La última edición del Festival de Sitges llega a su fin mientras escribo estas líneas. Y entre las más de doscientas películas presentadas, una de las que más han dado qué hablar, y mayormente para (muy) bien, es Daniel Isn’t Real. Mucho ojo con esta pequeña producción de terror que muchos sitúan ya entre lo mejor del género del año. Una sorpresa que viene escrita y dirigida por Adam Egypt Mortimer, del que hemos podido ver poco hasta el momento: Some Kind of Hate (2015) y el fragmento New Year`s Eve de Holidays (2016). Se trata de la adaptación de la novela In This Way I Was Saved de Brian DeLeeuw, que de hecho, se encarga de adaptarla junto al director. Como curiosidades, añadir que entre los productores está el actor Elijah Wood, muy metido en el terror indie desde hace años, y en reparto tenemos a Patrick Schwarzenegger, que efectivamente es “hijo de”.

The Onania Club

Tom Six sigue haciendo amigos.

The Onania Club

Tom Six se mantiene firme en su método de hacer cine mediante la provocación y la polémica. Ya lo hizo con su trilogía The Human Centipede, y vuelve a la carga con lo que, según sus palabras, será “la película de terror más políticamente incorrecta de la historia”. The Onania Club trata sobre la maldad humana en muchos niveles. Su tema principal es ‹Schadenfreude›, una emoción que el filósofo Arthur Schopenhauer describió como “el pecado más malo y diabólico del sentimiento humano”. Aún no hay detalles de la trama, pero sí una idea: mujeres blancas, poderosas y ricas de Los Ángeles disfrutan profundamente de la miseria de los demás. Ya veremos que sale de todo esto, pero de lo que no cabe duda. es de que Tom Six, con mejor o peor gusto, de la forma más o menos gratuita, no entiende de ofendiditos.

La maldición de Poltergeist, Alien Trilogy, Critters... ¡Y mucho más!

Ya puedes escuchar el 1x10 del podcast de Almas Oscuras.

La maldición de Poltergeist, Alien Trilogy, Critters... ¡Y mucho más!

Escucha en IVOOX

Escucha en SPOTIFY

Bienvenidos al décimo programa de la primera temporada de nuestro podcast. En esta ocasión os introducimos en la famosa y polémica maldición de la saga Poltergeist; repasamos al superhéroe oscuro Spawn, concretamente la poco valorada adaptación al cine de 1997:; os envolverán los macabros sonidos del terror de Hostel; os inquietaremos con el relato Berinice de Edgar Allan Poe; opinamos (sin spoilers) sobre recientes estrenos como Ghostland e Historias de miedo para contar en la oscuridad; viajamos a través de los pixel retro del Alien Trilogy; El bloque grande los traen los Critters, las simpáticas bolas peludas asesinas con hambre de carne, con o sin hueso.

Ventajas de viajar en tren

Locos, pesadillas y Massiel

Ventajas de viajar en tren

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Ventajas de viajar en tren

La sorpresa es difícil cuando uno ve mucho cine. Es habitual que un título te remita a otro; o que, llegado a un determinado punto de la proyección el espectador curtido intuya los derroteros por los que se aventura la historia. Esta falta de imprevisibilidad no tiene que ser necesariamente positiva, como de hecho sucede casi la mitad de las veces, pero cuando lo inesperado se une a la calidad nos encontramos, como os adelanto es el caso de este título, con una rara avis digna de elogio.

Nos aventuramos a decir que “Ventajas para viajar en tren” será uno de las propuestas más valoradas de esta edición del festival de Sitges. Contiene casi todos los ingredientes para gustar al aficionado al cine de género: Es oscura, tiene grandes dosis de humor, en ocasiones es desagradable y además cuenta con un reparto de lujo, excelentemente afinado en favor de los personajes.

Una mujer (Pilar Castro) descubre a su esposo en estado catatónico inspeccionando con un palo sobre la mesa de cristal del salón sus excrementos. Y decide internarlo en un hospital siquiátrico. En su regreso a casa en tren, la mujer compartirá vagón con un enigmático siquiatra (Ernesto Alterio), que le contará una extravagante anécdota sobre un paciente (Luis Tosar) que, en la guerra, conoció a una enfermera, que le contó una rocambolesca historia que… Como una muñeca rusa.

Lo mejor: La singularidad de este producto, la actuación de Quim Gutiérrez y el resto del reparto.

Lo peor: A veces la agresión a los principios del espectador llega a afectar. Su cambiante salto de géneros no será del gusto de todos.