La Perfección

La fama cuesta

La Perfección

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La Perfección

Desde el pasado mes de mayo podemos ver en Netflix una de las películas que más expectativas generó el año pasado en el Fantastic Fest: La Perfección (The Perfection, en su versión original), de Richard Shepard.
Uno de los mejores consejos que puedo daros es que, si no la habéis visto, casi es mejor que lleguéis a ella como yo llegué, sin leer o tener ni idea de lo que hay ahí, ya que llegar a La Perfección a ciegas os servirá al menos para que su trama, sus giros y los ases que se guarda en la manga funcionen mejor.

Partiendo de un arranque poderoso, conocemos a Charlotte (Allison Williams, la que antaño fuese una de las ‘Girls’ de Lena Dunham, ya mostró sus dotes como tarada ilustre en Déjame salir de Jordan Peele, y aquí sigue explorando ese perfil), violonchelista prodigiosa y atormentada tras una mala racha vital. La joven irá en busca de Elizabeth (Logan Browning), la nueva alumna estrella de su antigua escuela, la más prestigiosa academia musical de la historia del cine de horror. Y mira que tenemos reciente el remake de Suspiria…

Lo mejor: es a la vez una obra de terror, una comedia, un thriller de venganza, un estudio sobre sus personajes, una peli cutre grindhouse, y mucho más. Y su loca escena final es TOP!

Lo peor: su brillante arranque pude hacernos pensar que estamos ante otro tipo de producto, y decepcionarnos enormemente. Hay que saber entrar en su juego.


La historia real detrás de El Exorcista

El libro, la película... Detrás de todo ello, hay otra historia.

La historia real detrás de El Exorcista

Escucha nuestro programa completo “La historia real detrás de El exorcista” en:

IVOOX

SPOTIFY

En 1949, el joven Roland Doe, cuyo verdadero nombre era Robbie Mannheim, vivía con sus padres en la tranquila y pequeña ciudad de Mount Rainier. Robbie era un joven de 14 años, bastante introvertido pero estudioso. Él también era un estudiante promedio en la escuela.

Robbie estaba muy cerca de su tía Harriet, una médium que usaba regularmente la ouija para sus juegos de espiritismo, a la que entrenaba al joven Robbie. Pero Harriet murió de una larga enfermedad que dejó a Robbie solo y deprimido. Luego decidió usar el tablero que heredó, y se encerró en su habitación durante largas horas para comunicarse con el tablero maldito. Sus padres, convencidos de que sería bueno para su luto, dejaron que lo hiciera. Pero desafortunadamente para el joven y sus padres, se las arregló para ponerse en contacto con alguien que no era su tía y mucho menos una entidad beneficiosa.

The Death of Dick Long

Tranquilos, no va de asesinos de penes.

The Death of Dick Long

Tras participar en el ensayo de su grupo de música, el mejor amigo de Zeke y Earl muere sin motivo aparente, por lo que sus compañeros deciden no contarle a nadie lo que ha sucedido. Claro que su empresa es difícil: las noticias vuelan en un pequeño pueblo de Alabama, y estos chicos no son precisamente unos expertos a la hora de cubrir sus huellas. Las autoridades aún no han podido identificar el cadáver, pero la mujer de Zeke y su hija comienzan a sospechar que algo huele a podrido. Y no es precisamente Dick.

¿Curiosa título, verdad? Engaña un poco cuando lees la premisa, o ves el trailer. No, no se trata de un despiporre casposo sobre asesinos de penes grandes. Más bien, una historia más clásica, a priori, de suspense e investigación. Claro que eso de clásico queda lejos de las intenciones del director del invento, que no es otro que Daniel Scheinert ¿Y quién carajo es este tipo? Seguro que os empieza a sonar si os digo que dirigió la sorprendente Swiss Army Man (2016), en la convertía a Daniel Radcliffe en un zombie bastante fétido en una propuesta surrealista, pero con muchas más lecturas en su interior de las que se podría esperar. De hecho, en Almas Oscuras, hablamos maravillas de ella, y no por nada venció en el Festival de Sitges de aquel año.

Underwater

De vuelta a las profundidades.

Underwater

Cuando un terremoto deja su laboratorio subterráneo devastado, a 11 km. de profundidad, un grupo de investigadores deberá volver a la superficie si quiere salvar su vida.

¿Es esa Kristen Stewart? ¡Bah! ¡Paso de ver esto! ¡La de los vampiros gusiluz! Ya se sabe, igual que sucede con cada nueva película mainstream en la que se mete Robert Pattinson, su compi de fatigas en aquella saga vampírica, recibe odio y críticas por doquier en las redes, antes de ver la película o directamente, sin ver el trailer. Sin embargo, cuando se mete en proyectos independientes y/o minoritarios más arriesgados, poco eco se hacen los mismos hater en las redes sociales. Básicamente, no conocen su trabajo más allá de lo más comercial. Y lo mismo con Pattinson. De ahí que todavía sea normal encontrarnos con estas reacciones, pese a que ambos actores llevan unos cuantos años demostrando su valía más allá de los trabajos que les dieron a conocer a nivel masivo. Cuestión de tiempo, supongo.