The Divine Fury

Exorcismos, los tienes en todas partes.

The Divine Fury

La película cuenta la historia de Yong-hoo, un campeón de artes marciales que gana poderes divinos para luchar contra una poderosa fuerza maligna, luego de que desarrolla inexplicables heridas en las palmas de sus manos. A pesar de que se muestra fuerte, en realidad Yong-hoo sufre cicatrices emocionales por haber perdido a su padre en un trágico accidente a una edad temprana. Buscando respuestas, busca al padre Ahn, un exorcista del Vaticano, y terminan uniendo fuerzas en su lucha contra las poderosas fuerzas malignas que causan estragos en el mundo humano.

Artes marciales y exorcismos ¿Suena a broma, verdad? Pues los surcoreanos se lo toman muy en serio en The Divine Fury, un blockbuster que llega, por allí, en olor de multitudes ya mismo, el 31 de Julio, y seguro tendremos en festivales diversos para disfrute del resto del mortales, mientras que en USA ha conseguido distribución comercial para el 16 de Agosto. Y es que, sobre el papel, la cosa promete.

Instinto maternal

Amigas y vecinas

Instinto maternal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Instinto maternal

De Bélgica nos llega hoy un interesante thriller psicológico con aroma y look de melodrama clásico, de hecho sus elementos dramáticos son aquí fundamentales para la intriga que se va cocinando a fuego lento. Su aire añejo, voy poniendo sobre aviso a los buscadores de gore, alejan este instinto maternal de cualquier atisbo de violencia: todo lo malo va a suceder fuera de campo.

La relación de amistad y vecindad de Alice y Céline se trunca violentamente cuando el hijo de esta última muere al caer desde lo alto de la ventana de su habitación. Alice, que contempló todo y trató de evitar el accidente, se siente confusa cuando es acusada por su amiga de no haber hecho lo suficiente para salvar al crio. Hecha un mar de dudas, no tiene claro si ha de preocuparse por su marido y su hijo o tratar de rescatar a Céline del pozo de tristeza en el que anda sumida.

Lo mejor: Tensión creciente y un final original.

Lo peor: Un drama con mucho thriller y no al reves.


Sadako

¡Esto no tiene fin!

Sadako

Mayu es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia. La paciente está bajo custodia policial y es de especial interés para las autoridades. Sin embargo, sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada 24h. Mientras Mayu se desvive por realizar su trabajo, su hermano, un aspirante a convertirse en un personaje famoso en redes sociales, comienza a darse cuenta de que ha dado con un filón que tratará de aprovechar a toda costa.

Seguramente, como me pasa a mí, muchos hayáis perdido la cuenta de entregas de esta saga. En USA la tenemos más controlada, con sus tres entregas, pero la original, la de Japón, fue un bombazo mundial con The Ring (1998), aka El circulo, que puso de moda el terror oriental más allá de sus fronteras. Pese a ello, las secuelas y precuelas no tuvieron la misma repercusión comercial entre nosotros, y unas cuantas ni siquiera han llegado a distribuirse. Para que se hagan una idea los que anden perdidos, tenemos desde The Ring 2 (1999) a Ring 0*(2000), pasando por *The Ring: Virus (1999), Sadako 3D (2012) e incluso el crossover Sadako vs. Kayako (2016). Toda una industria creada a raíz de la notable película de Hideo Nakata que, como digo, pese a que fuera de Japón esté pasando más desapercibida, allí es toda una institución y acontecimiento en taquilla.

Rabid (2019)

¿Nos causará rabia a los fans de Cronenberg?

Rabid (2019)

Rose es una mujer tranquila y modesta que sueña con ser diseñadora de moda. Un día sufre un accidente que la deja prácticamente irreconocible, por lo que sus sueños se van al traste de la noche a la mañana. Desesperada por recuperar su aspecto, acepta someterse a un tratamiento experimental con células madre que no sólo recompone su piel, sino que la convierte en una mujer de una tremenda belleza. Sin embargo, cuando atraviesa su mejor momento en la vida tras la operación y piensa estar en la cresta de la ola, las cosas comienzan a torcerse. Pronto aprenderá que todo en la vida tiene un precio.

Era cuestión de tiempo que el mundo del remake se fijase en la filmografía de David Cronenberg. Y lo hace tirando de una de sus primeras películas, de aquellas de sus rompederos y (todavía) más extraños y malsanos inicios. Rabid (1977) fue la segunda propuesta que dirigía el maestro de la “Nueva Carne”, tras su primera y polémica Vinieron de dentro de… (1975). ¿Lo interesante de este remake? Pues que detrás andan las no menos extrañas y malsanas Soska Sisters. Vale, después de su brutal ópera prima, American Mary (2012), no han vuelto a demostrar el potencial que se las presupone. Ahí quedan cosas tan correctas como olvidables tipo See No Evil 2 y Suburban Gothic, ambas de 2014.