El bosque maldito

Ay! que me lo han cambiado

El bosque maldito

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El bosque maldito

Imagino que para una madre no existe mayor miedo que la pérdida de un hijo. Y no me refiero sólo a una pérdida física que ha de ser devastadora, sino también al miedo de que su personalidad termine siendo diametralmente opuesta a nuestras expectativas. Así, el despertar a la edad adulta, se puede transformar en el vehículo ideal para una pesadilla en el seno del hogar. Y esta es la premisa a la que se abraza el título de hoy: La de que nuestro adorado hijo pase, de la noche al día, a transformarse en un perfecto desconocido. Algo que, por cierto, parece estar de moda esta temporada pues títulos como “The progeny”, “Brightburn” o “Us” proponen, en cierta manera, esta sustitución del yo por un reverso cuando menos inquietante.

Tras su separación Sarah se traslada con su hijo a una casa en la linde de un bosque. Trata de mantener al crio al margen de los problemas que han provocado su ruptura matrimonial, pero éste se muestra cada vez menos conforme a los cambios inevitables. Después de una discusión ambos descubrirán un misterioso y peligroso agujero entre la espesura. Esa misma noche el chico, Chris, desaparece por unas horas y al regresar ya nada será lo mismo.

Lo mejor: Elegante tanto en actores como en sus secuencias. Una banda sonora notable.

Lo peor: El poco interés que suscita su conclusión


Quien a hierro mata

A hierro muere.

Quien a hierro mata

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

En sociedades antiguas, en particular aquellas con sistemas de justicia natural, el método para disuadir a los asesinos era permitir a la familia del asesinado vengarse del asesino. Las vendettas o peleas de sangre, son una secuencia de actos o acciones premeditadas, motivadas por la venganza y llevadas a cabo a lo largo de un tiempo por familias o grupos reclamando justicia. Da igual cuando leas esto. Da igual si se habla de siglos atrás o de la más rabiosa actualidad. La venganza, un tema eterno, universal, tratado de mil maneras, aunque siempre nos lleva al mismo final.

Paco Plaza sigue creciendo. Si bien sus inicios fueron inciertos, con El segundo nombre (2002) y Romasanta (2004), fue el gran éxito de la mágnifica REC (2007), codirigida junto a Jaume Balagueró, la que le puso en boca de todos.

Mejores y peores remakes (Parte I), El terror no tiene forma... ¡Y mucho más!

Ya puedes escuchar el 1x03 del podcast de Almas Oscuras.

Mejores y peores remakes (Parte I), El terror no tiene forma... ¡Y mucho más!

Escucha el programa en IVOOX:

Escucha el programa en SPOTIFY:

LLega el nuevo programa de nuestro podcast. Concretamente, el tercero de la primera temporada. En esta ocasión, a los habituales Nieves Guijarro (aka Lady Necrophage), Fran Beltrán, Angelo Khemlani y Jesús García, por fin se une Jesús Pamplona (Tito Jesús). Junto a él, debatimos sobre los mejores y peores remakes del cine de terror, de los 70s a la actualidad. Y todavía nos queda tela que cortar para una segunda parte que llegará en el próximo programa. El otro bloque grande, la sección Revival, para no desentonar, viene con otro remake, y de los buenos: El terror no tiene forma (1988). Para charlar sobre esta divertidísima película, los invitados especiales son El terror no tiene Podcast.

La influencia

Abuelita, abuelita que boca más grande tienes

La influencia

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La influencia

“La influencia” es la tercera adaptación en el cine español de una obra del aclamado autor fantástico Ramsey Campbell.Casi una suerte de trilogía junto con “Los sin nombre” de Jaume Balagueró (1999) y “El segundo nombre” de Paco Plaza(2002). Comparten ideas comunes como la perversión de la infancia y el miedo a la muerte y al olvido. Aunque es sin duda en “La influencia” donde estos miedos abrazan con mayor fuerza los elementos del cine de terror sobrenatural y se apartan del thriller.

Manuela Vellés interpreta a Alicia que regresa al hogar familiar, acompañada de su marido (encarnado por Alain Hernández) y su hija, para colaborar con su hermana Sara (Maggie Civantos) en el tránsito final de la vida de su madre (Emma Suárez). Pese su estado comatoso, la presencia de la anciana emponzoña a todos los habitantes de la casa y especialmente a la hija del matrimonio, Nora (la jovencísima Claudia Placer).

Lo mejor: Su ambientación inquietante y sus maneras de cine de horror serio.

Lo peor: Esconder a Emma Suárez y sus momentos inverosímiles.