El cuento de las comadrejas

La guerra de las edades

El cuento de las comadrejas

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El cuento de las comadrejas

Primero lo primero: rendir pleitesía a Campanella, un director brillante con una excelente carrera plagada de títulos excelentes. Sabe moverse por dramas como “El mismo amor, la misma lluvia” (para mi gusto su mejor cinta) o “El niño que gritó puta”, a la comedia tierna de “El hijo de la novia” o “La luna de Avellaneda”. Su thriller “El secreto de sus ojos” le llevó a ganar el Oscar. En televisión nos ha regalado la serie “Colony”, donde en clave de ciencia ficción nos cuenta una de rebeldía frente a la dictadura, algo que la emparenta con varios temas de las mencionadas “El mismo amor, la misma lluvia” y “El secreto de sus ojos”. En esta ocasión regresa a la comedia con la adaptación a la época actual de un texto de Augusto Giustozzi, cuyo nombre evitaré para no hacer spoilers. El resultado no es cine de terror pero, a buen seguro, que gustará a los amantes del género, pues esconde una comedia negra que se puede emparentar con facilidad a montajes teatrales como “La huella” o “La trampa de la muerte” ambas excelentemente llevadas a la gran pantalla, o a filmes como “Un cadáver a los postres”, “El perfecto anfitrión” o la reciente “Matar a Dios”, títulos todos donde el toma y daca de los diálogos es brillante y donde se adereza toda la situación con algún que otro muerto.

Lo mejor: Grandes actores con grandes diálogos.

Lo peor: antes de último acto la trama baja de intensidad.


Experiencias en los cines, Muñeco diabólico... ¡Y mucho más!

Ya podéis escuchar el 1x02 del podcast de Almas Oscuras.

Experiencias en los cines, Muñeco diabólico... ¡Y mucho más!

Escucha el programa en IVOOX:

Escucha el programa en SPOTIFY:

Volvemos a la carga con el segundo programa de la primera temporada de nuestro podcast. En esta ocasión, os traemos todo tipo de anécdotas y experiencias vividas en salas de cine. Y es que ¿quién no ha vivido momentos turbios en una sala? ¿Y quién no se ha encabronado con otros espectadores? ¿Vosotros también ponéis apodos a determinadas especies que las habitan. A veces, divertidas, otras veces no tanto, estas experiencias forman parte de la vida de todo aficionado que vaya de forma asidua a las salas de cine. Por mí parte, desde hace unos años, me cuido de mucho de asistir a según qué sesiones. Aún así, a veces no tienes escapatoria. Por tanto ¿es mejor ver las películas en la tranquilidad del hogar?

El segundo bloque grande del programa llega con el Revival de Muñeco diabólico. La primera entrega, estrenada en cines en 1988 y que diera el pistoletazo de salida a una saga que ya cuenta con siete entregas, con mayor y menor acierto. Nos centramos en la primera, aunque no nos olvidamos de la muy digna primera secuela.

El aviador nocturno

Jamás creas lo que publiques, ni publiques lo que creas.

El aviador nocturno

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El aviador nocturno

Viendo el debate surgido en otro hilo sobre Stephen King (que si Stephen King es una cosa, que si Stephen King es otra), me animé con esta reseña sobre una de las adaptaciones cinematográficas de uno de sus relatos peor tratada por la crítica: “El aviador nocturno”, película de bajisimo presupuesto (pero muy bien aprovechado) que supuso el debut como director de “Mark Pavia” (“Fender Vender”, y deja de contar)

Richard Dees (Miguel Ferrer) es el reportero más veterano de la morbosa revista Inside View, la cual busca e indaga en sucesos asombrosos, y a veces siniestros, para dar material a sus lectores. Dees es un tipo sin escrúpulos amigo de nadie y con una filosofía muy clara: no creas lo que publiques ni publiques lo que creas. Comienza a seguir las pistas de un extraño caso: un piloto que va de aeropuerto en aeropuerto bebiendose la sangre de aquel que se tope con él y su avioneta, como si de un vampiro se tratara. Dees intentará llegar hasta él para conseguir así el reportaje estrella que le llevará de nuevo a lo más alto, tendrá que competir con Catherine, una periodista novel de su misma revista que también va tras los pasos del aviador nocturno, así como enfrentarse a sus propios miedos y terrores cuando descubra la horripilante verdad.

Lo mejor: La banda sonora y las mutilaciones.

Lo peor: Más allá de los actos que se le atribuyen, se echa en falta algo más de protagonismo por parte del villano/vampiro de turno.


El Sótano De Ma

… el sótano de meh.

El Sótano De Ma

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

El Sótano De Ma

Pese a ser consciente de cómo trabaja Jason Blum los subproductos, suelo esperar con ganas los nuevos estrenos de su Blumhouse. Pues, aparte de divertirme mucho, me interesa el papel que juegan en la industria del terror. Me recuerda a lo que hacían en los noventa productoras como Dimension films.
Sin embargo, me gusta mucho más cuando sus productos toman consciencia propia de su dimensión. Suele tratarse de trabajos muy austeros (baratísimos) y dirigidos a un público joven de forma muy obvia. La compañía suele ser muy consecuente con estas condiciones y no parece avergonzarse de ello en absoluto. Sin embargo, este sótano de Ma ha terminado siendo un pinchazo para un servidor, pese a estar cosechando un éxito más que previsible.

Maggie y su madre acaban de mudarse al pueblo natal de esta última. La vida ha sido dura con ellas, y esperan poder recuperarse de los golpes entre tranquilidad y viejos conocidos. Maggie encaja muy rápidamente con sus nuevos compañeros de instituto, los cuales están siempre en busca de un lugar seguro en el que montarse su propia fiesta. Aquí es donde entra en juego Sue Ann, una solitaria vecina del pueblo que, tras comprarles alcohol, entablará amistad con ellos. Permitiéndoles resguardarse a beber en su sótano. La cosa huele extraña, pero la propuesta es tan tentadora que los jóvenes ni se plantean que tras la invitación pueda haber oscuras intenciones. Y vaya si las hay.

Lo mejor: Octavia Spencer

Lo peor: Que por timidez o por torpeza, nunca se atreva a llegar hasta el final en nada.