Compulsión

En brazos del enemigo.

Compulsión

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Compulsión

Presentada en Sitges y hoy en nuestra web, reseñamos una cinta de presupuesto minúsculo y escuetas ambiciones que, por otro lado, contiene suficiente nobleza y acierto para quedarse en el aprobado meridiano. Será una reseña breve…

Convencida de que su pareja (Paco Manzanedo) le esconde un secreto, posiblemente una aventura, Fanny (Susana Abaitua) decide seguirle un día hasta un chalet alejado donde se encontrará con la cruda realidad de quién es su chico en la distancia corta.

Lo mejor: es noble y desde ese punto, todo lo que da es bien recibido.

Lo peor: sus carencias hacen que lo salvaje sea sólo violento. Alguna reiteración temporal no funciona todo lo bien que pretende.


Crawl (Infierno bajo el agua)

Alexandre Aja vuelve al terror acuático.

Crawl (Infierno bajo el agua)

Una mujer lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.

El cineasta Alexandre Aja es conocido por todos, y querido por muchos, gracias principalmente a sus primeras películas: Alta tensión (2003) y Las colinas tienen ojos (2006). Después, aunque no ha parado de trabajar, no ha conseguido el mismo éxito con Reflejos (2008), Piranha 3D (2010), Horns (2013) y La resurrección de Louis Drax (2016). Lo que no cabe duda, es que si la tomas como debes tomarla, la citada Piranha 3D es la más divertida de su filmografía: un juguete autoparodico, con silicona, actrices porno, música electrónica y una parte central a tope de gore. Eso, y rostros tan conocidos en el género como Christopher Lloyd, Richard Dreyfuss, Elisabeth Shue, Ving Rhames y Eli Roth, todos pasándoselo pipa. Han pasado 9 años para que Aja vuelva al subgénero de terrores acuáticos y lo hace con este Crawl, aka Infierno bajo el agua, que a priori, parece tomarse más en serio y que cambia las pequeñas pero mortíferas pirañas por enormes y no menos mortíferos cocodrilos. Así, estamos ante una mezcla de terror survival y catástrofes con alma de serie B que, espero, nos lo haga pasar bien durante hora y media. No tengo claro que esto sea el regreso de Aja a su mejor cine, pero ojo, nunca se sabe. Al menos, el aquí firmante, no se pierde una de cocodrilos chungos.

Crawl

Crawl

El sórdido propietario de un bar de mala muerte contrata a un misterioso asesino a sueldo croata para que elimine a un tipo que le debe dinero. Una inocente camarera se ve involucrada en el crimen. Ahora, prisionera en su propio hogar, la joven deberá tomar medidas desesperadas para mantenerse con vida.

Desde Australia, y de la mano del guionista y director Paul China, nos llega Crawl, un thriller violento que, según palabras del propio director, ofrece altísimas dosis de tensión, atmósfera, suspense y humor negro. China apunta alto y admite en Crawl las influencias de Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y los hermanos Coen (creo que la influencia de estos último, los Coen, es la más evidente).

Crawl se estrenará el próximo mes de 15 de octubre en el Screamfest. Personalmente el trailer me ha cautivado. Promete cine negro del bueno… veremos qué ocurre finalmente.

The russian bride

¡Subidóoooon!

The russian bride

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The russian bride

Dice un refrán español que “el que lejos va a casar, o va engañado o va a engañar”. Y desde luego a la protagonista de nuestra película le pasa lo segundo. Acostumbrados como estamos a escuchar historias de pilingüis, llegadas de países comunistas o caribeños, con la pérfida intención de vaciar los bolsillos de confiados machirulos occidentales, este cambio de roles víctima – verdugo supone el primer acierto de esta cinta que trata de esconder su condición de cine pulp desenfrenado hasta su segunda mitad, donde desata el descontrol y la diversión más superficial y entretenida.

Tratando de escapar de una situación económica crítica y de su exmarido violento Nina (Oksana Orlan) acepta la invitación de viajar a América junto con su hija y contraer matrimonio con un adinerado empresario (Corbin Bernsen ) que vive en una lujosa y remota mansión. No tiene en cuenta ni la diferencia de edad ni que son dos desconocidos el uno para el otro. Pronto empezará a intuir que nada es lo que parece en su nueva vida… que si se descuida puede ser realmente corta.

Lo mejor: Su delirante conclusión.

Lo peor: El revoltijo argumental que propone no será del gusto de todos.