Chucky siempre vuelve

Primer avance del reboot de Muñeco diabólico.

Chucky siempre vuelve

Igual que Jason Voorhees, Michael Myers o Freddy Krueger, nuestro amigo Chucky siempre se las arregla para volver. Ya sea en secuela, precuela, remake o, como en lo que nos ocupa, reboot. Y es que 2019 parece ser el año marcado en el calendario para el regreso, ahora sí, por todo lo alto del famoso Muñeco diabólico. Pues no lo hará únicamente con esta película, sino también con una serie de televisión.

Lo que ocurre con la película, que mantiene el título original Child’s Play, es que, por primera vez en la franquicia, no contará oficialmente con Don Mancini, creador y máximo responsable hasta el momento. Han querido dar un lavado de cara y reiniciar con sangre nueva. No por nada la saga volverá a las salas de cine desde La semilla de Chucky (2004). Recordemos que tanto La maldición de Chucky (2013) como Cult of Chucky (2017) salieron directamente para formato doméstico. Hay más dinero, y se nota, aunque por ahora enseñan poco. Tan poco, que nos quedamos con las ganas de ver en acción al muñeco. Unas sombras, se intuye, pero poco más.

El visitante

La verdad improbable

El visitante

El pequeño pueblo de Flint City es una de esas localidades donde todos se conocen y nada malo pueda pasar. Sin embargo, un día aparece brutalmente asesinado un niño, y tanto las pruebas forenses como los testigos apuntan a Terry Maitland; entrenador de la liga infantil, profesor de literatura y ciudadano ejemplar. El caso parece cerrado si no fuese porque Terry tiene pruebas irrefutables de que no estuvo en el pueblo cuando tuvo lugar el salvaje crimen. El inspector Ralph Anderson queda atrapado en una investigación que lo obligará a derribar su escepticismo. Si quiere llegar al fondo del asunto, tendrá que enfrentarse a un mal que se esconde en las pesadillas infantiles.

Leer la bibliografía de Stephen King es un viaje en montaña rusa: tiene sus picos y tiene sus pendientes. Su última novela, El visitante, es el paradigma de toda su obra y tan pronto te lleva al cielo, como te suelta hacia una hondonada de decepción.

Lo mejor: El primer cuarto del libro y el retrato que King hace de Flint City.

Lo peor: La entrada en la Wikipedia sobre el Sacamantecas está mejor resuelta.


Cementerio de animales

Trailer y póster oficial del remake o nueva adaptación

Cementerio de animales

El Dr. Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su misterioso vecino Jud Crandall. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

“A veces, estar muerto es mejor” ¿Lo recordáis? Es la mítica frase que repetía sin parar el anciano Judd Crandall, interpretado por Fred Gwynne en la primera adaptación de Pet Sematary, la archiconocida novela de Stephen King. Conocida también como Cementerio viviente, Cementerio de animales o Cementerio de mascotas, la película cosechó un gran éxito hace treinta años: 127 millones de dólares en Estados Unidos, ajustado el dólar a la inflación actual. Se encuentra en el puesto 28 de las películas de terror con calificación R (para mayores de 18 años) más taquilleras. Además, gustó bastante, y actualmente es un clásico de culto para muchos fans del género y es ampliamente recordada en el imaginario colectivo. Ese gato maldito, ese niño que vuelve de la tumba pero diferente… Creo que todos tenemos esas imágenes grabadas en la cabeza.

O clube dos canibais

Sangre, semen y criado de cena.

O clube dos canibais

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

O clube dos canibais

Escribía la feminista Flora Tristán a comienzos del siglo XIX: “He dicho, después de haberlo comprobado, que en el Perú la clase alta está profundamente corrompida y que su egoísmo la lleva, para satisfacer su afán de lucro, su amor al poder y sus otras pasiones, a las tentativas más antisociales” y parece que en los siguientes 2 siglos la cosa no ha mejorado… Guto Parente, director de la cinta brasileña que reseñamos, apunta con su cámara a esta clase privilegiada y la dibuja como un monstruo insensible y enfermo capaz de amputarse miembros para asegurar su pervivencia.

Octavio y Gilda son una adinerada pareja que disfruta devorando a su servicio doméstico. Octavio, además, pertenece a un selecto grupo de adinerados caníbales que disfrutan viendo sexo en vivo y degustando, después, a la infortunada pareja invitada. Durante una elitista fiesta Gilda descubre un oscuro secreto de Borges, líder del Club. Un secreto que puede poner seriamente en peligro sus vidas.

En los minutos iniciales del film contemplaremos a Octavio observando furtivamente a su mujer haciendo el amor con el guardés de la finca. Sujeta en su mano un hacha mientras que con la otra se masturba…

Lo mejor: Lo valiente de su propuesta y la sutileza que esconde dentro de su grotesca historia.

Lo peor: Hasta que no arranca no sabes bien qué estás viendo.