The Prodigy

Más niños cabrones.

The Prodigy

Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

El director de The Prodigy responde al nombre de Nicholas MccArthy, y aquí os dejo una curiosidad: Al parecer, según reveló el director a EW, decidió volver a la sala de montaje y cambiar la película tras ver el resultado que tuvo en los primeros pases de prueba. “La primera vez que proyectamos la película, había una sección en que la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente, porque la gente seguía recuperándose de lo que habían visto y se estaban perdiendo el diálogo” ¿Las pamplinas de publicidad gratuita de siempre? Pues seguramente, pero quién sabe. MccArthy también dice “Hace cuatro años me enviaron el guion de la película. Durante la primera mitad, pensaba que era genial, aterrador y una interesante variante del tema de los niños malvados, pero luego el guion gira de manera que no me lo esperaba. Eso me hizo cambiar de pensar que era una película que podía ser buena, a la película que tenía que hacer”.

High Life

En el espacio nadie puede oír tus orgasmos.

High Life

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo, el propio y el ajeno, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

High Life debería estar apuntada en nuestras agendas, como mínimo, por una razón: A24. Esto suele ser sinónimo de gustar o no, pero nunca dejar indiferente ¿Qué por el nombre no os suena? Pues aquí os dejo las pruebas: Enemy (2014), Under the Skin (2014), Ex Machina (2015), La habitación (2015), La bruja (2015), Swiss Army Man (2016), Green Room (2016), A Ghost Story (2017), El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), Hereditary (2018), Lo que esconde Silver Lake (2018). ¿Convencidos? Pues también tenemos a una veterana directora tan reputada como Claire Denis, otra que provoca opiniones polarizadas y que cuenta con películas como Trouble Every Day (2001), El intruso (2004) o +35 tragos de ron *(2008). Y después de esta retahíla de títulos, vamos a por el reparto.

Piercing

El placer de dar dolor

Piercing

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Piercing

“Un padre acerca un punzón de acero al pecho de su hijo de pocos meses, su necesidad de agredir, de causar daño es casi incontrolable y para evitar esa agresión intenta asfixiarse inútilmente conteniendo su respiración”. Este es el punto de partida del fascinante viaje que propone “Piercing”. Adaptación a la gran pantalla de la novela de Ryū Murakami (no confundir, como me pasó a mí en el especial de Sitges, con Haruki Murakami). Como en su obra “Audition” nos encontramos ante una historia de deseo, que no amor, plagada de perversión y oscuridad firmada, ni más ni menos, que por Nicolas Pesce que, con este segundo título, se perfila como uno de los valores a seguir del nuevo cine de terror.

Incapaz de contener por más tiempo su furia asesina Reed (Christopher Abbott) cita a una prostituta en un hotel y planea a conciencia como torturarla y deshacerse del cuerpo. Como a todo cerdo le llega su San Martín, Reed encontrará la horma de su zapato en Jackie (Mia Wasikowska), una autodestructiva prostituta de reacciones impredecibles.

Lo mejor: Enfermiza y elegante con una duración perfecta para no aburrir

Lo peor: Comedia, terror y pocas explicaciones la hacen un viaje incierto.


¡John Wick: Parabellum ya tiene trailer!

Si quieres paz, prepárate para la guerra.

¡John Wick: Parabellum ya tiene trailer!

John Wick regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios tras de sí. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de miles de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Si sois fans del cine de acción, seguro que no se os ha pasado ver unas cuantas veces John Wick (2014) y John Wick: Pacto de sangre (2017). De hecho, seguro que las tenéis entre vuestras favoritas del género de los últimos años. No es para menos. Lo que surgió como una película pequeña (20 millones de dólares de presupuesto) y con un actor, Keanu Reeves, bastante olvidado desde que alcanzara la cima del éxito con la trilogía Matrix (1999-2003), se convirtió en uno de los sleeper del año y, rápidamente, en culto. Tanto es así, que su secuela llegó en olor de multitudes, con más dinero (50 millones) y dobló su recaudación mundial: 88 y 172 millones, respectivamente. Y también gustó mucho. Su final abierto no dejaba lugar a dudas: John Wick volvería con una tercera entrega en la que, ahora sí, su guerra no será personal, sino global.