Nocturna 2018

Un videoresumen

Nocturna 2018

Repasando las últimas entradas en la web, me di cuenta de que no habíamos publicado este video reportaje de forma oficial. La última edición de Festival Internacional de cine de Madrid, Nocturna, fue una divertida fiesta de cine que recogía mucho de lo que pasó en Sitges y algunos títulos que eran pura serie B de terror, con todo lo divertido que conlleva.

Como siempre lo mejor es el buen rollo que la organización sabe crear para la ocasión y el partido que saben sacar a su escueto presupuesto para que el visitante y el que va a cubrir las jornadas se sientan como en casa.

Pildoras del 2018

Al rescate de títulos

Pildoras del 2018

feliz 2019

Este año somos muy pocos y hacer una votación de lo mejor, entre los cuatro que finalmente estamos colaborando en esta pieza, se nos hacía un tanto extraño. Así que hemos tirado el ranking por la ventana. Nos hemos centrado en preparar mini reseñas de lo que nos apeteciera y con eso hemos cocinado este vídeo con nuestras recomendaciones para ver de este 2018.

La tomadura de pelo de 2018

Una reflexión de Bob Rock

La tomadura de pelo de 2018

Nuestro añorado Bob es un volcán dormido; es de agradecer siempre su colaboración por estas redes. Entre sus aportes al especial resumen del año de estas páginas que estamos cocinando, nos dejó una reflexión que rescato para que no duerma el sueño de los justos. Un consejo: Saboreadla bien pues tiene mucha miga.

Muchas obras artísticas se podrían enumerar en este apartado, también actitudes políticas y escarnios públicos varios. En una sociedad que va a la deriva sobre un mar de corrupción alimentado por todos nosotros, hablo de occidente, el nivel de las aguas fecales amenaza con asfixiarnos.

Contemplad el vacío

Terror que te sacará de la mediocridad

Contemplad el vacío

La editorial “Dilatando Mentes” continúa con la publicación de títulos jugosos y diferenciadores dentro del terror contemporáneo, y lo hace sumando otra colección de cuentos breves a su genial línea “Rara Avis”, actualmente con cuatro publicaciones a las espaldas. Al igual que el resto de sus predecesoras, “Contemplad el vacío” ahonda en los vericuetos del terror extraño o “weird”, una suerte de revitalización del género mediante la fusión de elementos pulp y expresiones post nihilistas, devolviéndole al miedo el marco psicológico que nunca debería haber perdido. Deudor en buena medida de las nuevas tendencias en el horror cósmico que han marcado estas dos primeras décadas de siglo, Philip Fracassi oferta una voz propia que, lejos de reinventar, depura el estilo anglosajón de autores como Laird Barron o Robert Aickman, aunque todavía enraizado en la corriente ochentera liderada por Stephen King.