Lasso

Andarse con rodeos.

Lasso

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Lasso

Hoy traemos un producto de serie B que aprueba por los pelos, pero que tiene la frescura y los elementos que muchos aficionados al terror buscamos para pasar un buen rato. Será una reseña corta como sus intenciones, como su nota, como su guion y como su factura.

Un surtido grupo de personas es asediado, en un rancho, por unos extraños empeñados en montar con ellos un particular rodeo humano. Tendrán que unir sus fuerzas si quieren sobrevivir, aunque no se lo van a poner nada fácil al otro bando.

Lo mejor: Es un producto noble que no engaña a nadie.

Lo peor: Su sangre digital y sus bajones de ritmo.


Assessination nation

Consejos vendo que para mí no tengo.

Assessination nation

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Assessination nation

Los teléfonos móviles y el mundo virtual se han transformado con los años en un lugar donde proyectar nuestro subconsciente, en el que depositar nuestros deseos, pulsiones e intereses sociales o privados. Mucho antes de acudir al médico hemos consultado los síntomas, frecuentemente con terror, en internet. ¿Quién no ha rastreado por la web la vida de aquel amigo o enemigo del pasado o de un compañero de colegio? Antes de ir a una cita romántica hemos compartido fotos con nuestros posibles compañeros de cama. Y, cuando nadie nos ve, hemos explorado esos videos de temas inconfesables que nos privan. Lo que socialmente reprobamos, abandona su condición de prohibido cuando estamos solos con nuestros móviles en las manos y, si existe un miedo, es el de pensar que alguien pueda entrar allí, que alguien descubra quienes somos debajo de nuestra máscara. “Assassination Nation” es, entre otras muchas cosas, un cuento aleccionador respecto a los peligros de ese mundo que apenas empezamos a descubrir. Un cuento enfocado en una generación para quien las reglas del juego han cambiado y que, posiblemente, sean ellos quienes tengan que dictar las nuevas. Una cinta juvenil que, contrariamente a lo habitual, no toma a sus receptores por tontos y les expone reflexiones e ideas de forma descarnada y directa: tal y como a ellos les gusta.

Lo mejor: Muchas e importantes reflexiones para una nueva generación que las necesita. Un personaje transexual tan normalizador y necesario.

Lo peor: El miedo de la película a suscribir todo lo que denuncia. Feminismo al borde de la caricatura.


Suspiria

Los poderes de las chicas

Suspiria

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Suspiria

“Suspiria” fue uno de los títulos más relevantes de la cinematografía del director Dario Argento. Una obra sensorial, donde el argumento pasaba a un segundo plano y primaba la construcción de atmósferas y abigarradas escenas, que derivaban en también abigarradas muertes donde la sangre fluía, generosa, ante el estupor de unos asombrados espectadores, que no llegaban a entender qué estaba sucediendo hasta los últimos minutos de la cinta. “Suspiria” recogía en ella todas las esencias, excesos y aciertos de Argento y sus celebrados “giallos”, pasando a ser uno de los títulos indispensables del fantaterror europeo de los 70.

40 años después, el aplaudido director italiano Luca Guadagnino ha decidido adaptar la obra del maestro del terror, repitiendo el hilo argumental creado en la original, pero con intenciones y mensajes renovados. Una pieza que, en su afán de trascender y enriquecer el terror, se pasa a ratos de vueltas llegando a ser pedante y un tanto grandilocuente. Aun así, se trata de un film, con vocación de clásico, que cierra con broche de oro este año en cuanto a cine de terror.

Lo mejor: Recuerda a cuando el cine de terror era deslumbrante.

Lo peor: A ratos demasiado redicha y grandilocuente.


The Haunting of Hill House

No hay cama pa' tanta gente

The Haunting of Hill House

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Haunting of Hill House

El Everest de todas las casas encantadas, como se refería Shirley Jackson sobre la mansión en su novela The Haunting of Hill House, ha sido adaptada a la pequeña gran pantalla por uno de los maestros actuales del terror: Mike Flanagan. El resultado es una mezcla de nuevo y viejo, donde los elementos y detalles de la novela se engastan en una historia completamente distinta y original que, de alguna forma, complementa la obra de la autora y logra hacerse espacio entre las adaptaciones anteriores. Por el camino, como comentaremos a lo largo de esta reseña, nos deja momentos antológicos con secuencias que se han convertido en clásicos instantáneos y una conclusión, desmadrada y vergonzante, que estropea, casi al punto del desastre, los 9 brillantes episodios que la preceden.

La familia Crain ha comprado la vieja mansión de Hill House con el fin de reformarla y sacar una pequeña fortuna por ella. Hacen oídos sordos a los avisos de su condición de “lugar maldito”. Años después, los que en su momento eran niños, se ven forzados a reunirse y superar sus traumas cuando la mansión trata de atraerlos a sus terroríficos dominios.

Lo mejor: El episodio 6 que es de quitarse el sombrero.

Lo peor: El episodio 10 y las lentillas de Henry Thomas.