Mandy

Raro, raro, raro

Mandy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Mandy

Encabeza el puesto de lo mejor del 2018 según la revista Esquire, alabada por la crítica internacional y seleccionada por los grandes festivales de cine de género… Se comenta que la interpretación de Nicolas Cage es de lo mejor de su carrera… Pues a este que firma la reseña le ha parecido que, de encabezar alguna lista, la cinta Mandy sería la de los títulos más sobrevalorados y decepcionantes de este año que termina.

Una secta oscura llega a un remoto pueblo en el que habita nuestro protagonista, Red (Nicolas Cage). El líder queda fascinado con la enigmática apariencia de la novia de Red, Mandy (Andrea Riseborough), y decide secuestrarla. Ni la secta ni los demoníacos seres que colaboran en el crimen cuentan con la determinación y el deseo de venganza de Red.

Lo mejor: Visualmente impactante…y hay un duelo con sierras eléctricas.

Lo peor: Un ritmo al borde del coma con un guion ridículo.


Boarding School

¡Viva la diferencia!

Boarding School

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Boarding School

Nada más contemplar los primeros planos de la cinta, con esas fachadas de edificios iluminadas en rojo y violeta, le queda a uno claro que no estamos ante una película de horror convencional. Algo en su fotografía, en la forma de construir los encuadres, en la manera de abordar sus primeros compases, rezuma singularidad y aroma a cine de calidad. Me aventuro a decir que este Boarding school se quedará, al menos para mí, entre una de las propuestas más originales de cine fantástico que nos dejará este 2018… Maneras no le faltan.

Un joven es descubierto por su padrastro vistiendo con las ropas de su difunta abuela. Incapaz de lidiar con sus posibles tendencias sexuales y con sus recurrentes terrores nocturnos, el padrastro, decide ingresar al chico en un internado para jóvenes con problemas de distintas índoles. Un internado donde nada es lo que parece.

Lo mejor: Sus protagonistas se salen de los estereotipos.

Lo peor: Su último tercio es un tanto desangelado.


Las 25 imprescindibles de Sitges 2018

Terror para todos los gustos...

Las 25 imprescindibles de Sitges 2018

El acontecimiento del año vuelve a estar a la vuelta de la equina. Esta vez viene con una programación tan extensa como de costumbre, pero con títulos que parecen elevar mas (si cabe) que de costumbre la media de calidad del certamen anual. La coincidencia de grandes titulo emblema de la temporada como son Suspiria, Halloween o Dragged across concrete puede eclipsar el descubrimiento de los títulos de segunda linea o inferiores. Por ello me apetecía hacer un listado de películas que yo no me perdería, bastante variado, en el que mezclar los cabezas de cartel con aquellos títulos que no han hecho el mismo ruido mediático, pero son dignos competidores de las sesiones que de seguro se agotarán. Si queda algún indeciso en la sala, tal vez esta lista pueda echarle un cable.

Ghostland

Home + maraña + invasion

Ghostland

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ghostland

Pese a la cuidada factura visual de su cine y el excelente acabado técnico de todo lo que toca, tengo que decir que el cine de Pascal Laugier me aburre sobremanera. Su insistencia en sorprender al espectador roza, en mi opinión, lo ridículo. Tengo que aplaudir, para ser justos, que sus giros, de radicales que son, siempre me pillan a contrapié (vamos que nunca los veo venir); así que, pese a mi posterior desencanto, tienen todas ese punto que me hace decir: “¡¡¡pero bueno!!!” . En esta ocasión “Incident in a ghost land” o “Ghostland” esconde uno de los giros más bobos e injustificables vistos desde el último episodio de “Los Serrano”; una vuelta de tuerca que logra alargar, un poco, una trama que, analizada con distancia, da como mucho para un corto de 20 minutos.

Una madre y sus dos hijas se trasladan a la casa que su tía les ha dejado en herencia. Esa misma noche sufrirán un traumático ataque que las marcará de por vida.

Lo mejor: La casa y su locura visual.

Lo peor: Lo vergonzantemente tramposo de su trama.