Civil war

El enemigo a las puertas

Civil war

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Civil war

Estaba indeciso entre hacer una reseña de "Abigail" o de "Civil War", ya que disfruté de ambas antes de su estreno, pero la vida me ha dado uno de esos golpes que te dejan fuera de juego por un tiempo, y como resultado descuidé la web durante unas semanas... Siendo casi el único que escribe, ha sido como irse de viaje sin pedirle a nadie que riegue tus plantas. A mi regreso, al retomar la escritura, me encontré con la opción de hablar sobre "Abigail", una película que no terminó de gustarme o entretenerme, o sobre la obra de Garland, que quizás sea menos adecuada para esta web, pero mucho más significativa y potente en su resultado... Así que vamos con ella.

Alex Garland, tras dirigir su película de terror "Men", valiosa para mí pero considerada por otros como una basura pedante, crea en "Civil War" un filme que nos invita a fantasear sobre un futuro inmediato, donde la polarización en la sociedad estadounidense ha alcanzado un punto crítico, llevando al país a un conflicto armado. Una guerra entre dos bandos que el público presencia en su fase final. Una de las facciones ha recuperado todo el país, excepto Washington. Antes de su última ofensiva, un grupo de periodistas viaja desde Nueva York hasta la Casa Blanca para registrar los últimos momentos del autoproclamado presidente de los Estados Unidos y, con suerte, entrevistarlo.

Lo mejor: Salvaje, violenta y reflexiva

Lo peor: Concesiones efectistas, algunas de ella indispensables para llevar a sus personajes a la gran conclusión de la trama.


Sangre en los labios

Las chicas sacan músculo

Sangre en los labios

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Sangre en los labios

Aunque se trata de un thriller, podemos afirmar que la nueva película de la directora Rose Glass, quien previamente dirigió la aplaudida “Saint Maud”, se postula como una de esas cintas que aparecerán en nuestros rankings de lo mejor de este año. Estoy seguro de que muchos de vosotros coincidiréis conmigo cuando la veáis. Al igual que en su anterior film, los elementos fantásticos se asoman dentro de una trama realista, potenciando el sabor de la narración, que también se adereza con varios momentos de violencia brutales.

Sangre en los labiostranscurre en un polvoriento pueblo de Norteamérica, cercano a México, al que llega una mujer sin apenas recursos (Katy O’Brian), pero con el sueño de hacerse un nombre en el mundo del culturismo. En un bar, conocerá a un hombre con el que mantendrá relaciones sexuales a cambio, veladamente, de un trabajo en un polvoriento club de tiro. También conocerá a la dueña del gimnasio del pueblo (Kristen Stewart), con la que rápidamente conectará sexualmente y en cuya casa se alojará, sin saber que es la hija del propietario del negocio en el que va a trabajar y que también es el cacique mafioso local (Ed Harris). Conforme la relación sexual entre ellas se torne más romántica, nubarrones oscuros asomarán en el horizonte: el cuñado de su nueva novia es un maltratador (Dave Franco) y también es el hombre con el que folló al llegar a la localidad.

Lo mejor: Es tan osada en sus escenas que te tiene completamente enganchado.

Lo peor: Tal vez su forma de empoderar a su protagonista te parezca demasiado.


El sucesor

¿De tal palo tal astilla?

El sucesor

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El sucesor

Llega a nuestras carteleras la nueva película del director Xavier Legrand . Para aquellos que no tengan localizado su nombre, su anterior filme es un espeluznante drama que, aunque no es de terror, te mantiene en vilo durante sus secuencias finales. Y no soy el único que opina así: Custodia compartida se coló en los rankings de lo mejor en cine de género de su año (2017) en varias webs especializadas.

El sucesor, que es el título de esta nueva película, vuelve a ser un drama y también se adentra, esta vez con aún más intensidad, en los códigos del thriller y del terror. Desgraciadamente, debido a un giro argumental que busca sorprender por completo al espectador, apenas podemos extendernos en esta crítica.

El protagonista, Elías, es un diseñador de moda que acaba de asumir el control creativo de una firma de alta costura parisina. Durante el desfile inaugural, comienza a sentir molestias cardíacas que podrían ser un síndrome heredado de su padre, con quien no mantiene relación. Mientras duda si consultarle sobre su salud, recibe la noticia de su fallecimiento. Al parecer, nadie quiere hacerse cargo de las exequias, así que el diseñador viaja a Montreal, a la casa de su progenitor, donde se enfrentará a lo inesperado.

Lo mejor: Incluso aunque te huelas el giro es muy divertido ver cómo se va complicando la trama

Lo peor: Para que el final sea tan contundente, el director fuerza la historia con cierta torpeza.


Imaginary

Demonios de peluche

Imaginary

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Imaginary

Siempre digo que hacer cine de terror con niños es complicado. Esto se debe a que los estudios, que financian las producciones, suelen ser reacios a tratar a los más jóvenes de la misma manera que tratan a los adolescentes y adultos en el género de terror. Además, si la productora en cuestión es Blumhouse, conocida más por su conservadurismo que por su transgresión, la idea de trabajar con la infancia como materia de partida no resulta muy alentadora.

Imaginary comienza como una cinta de terror y, en mi opinión, se adentra en la fantasía oscura hacia su acto final. Está llena de variaciones e ideas interesantes que, lamentablemente, no se atreve a explorar por completo.

La protagonista es Florence, una escritora afroamericana de literatura infantil. Ella intenta ganarse el afecto de las dos hijas de su nueva pareja. Para empezar de cero, se mudan a la antigua casa familiar de Florence, un lugar del que apenas guarda recuerdos. Cuando la hijastra más pequeña encuentra un osito de peluche y comienza a jugar con él como si fuera un amigo real, nuestra heroína empieza a notar un inquietante cambio de comportamiento en la niña. El amigo invisible, llamado Chauncy, se vuelve cada vez más real… y demoníaco.

Lo mejor: La secuencia de inicio y el diseño entre araña gigante y Babadook.

Lo peor: Parece no querer arriesgar nada. al final todos los personajes parecen conocer claves de la trama que al espectador se le escapan.