Oats Studio

Pildorazos de irrealidad

Oats Studio

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Oats Studio

El cortometraje, epítome de lo que nunca debió de haber dejado de significar el cine independiente, es el vehículo para verbalizar mensajes cinematográficos cargados de libertad y originalidad, si así lo quieren sus autores. Desgraciadamente hace tiempo que únicamente son el vehículo de las lágrimas de fracasados sin talento, o con mala suerte, por no alcanzar las mieles de la picadora de carne que es la industria del cine actual. ¿Llamar la atención para conseguir un jugoso contrato con el que salir del anonimato que a tantos molesta o vomitar desde las entrañas toda esa mierda que no te deja dormir por las noches? En los buenos tiempos la contestación hubiese sido “ambas”.

Las oportunidades estaban ahí, más patentes, pero toda arte cuando envejece sufre cierto anquilosamiento. En el caso del séptimo arte, el más cercano al concepto puro de “negocio capitalista”, el frágil equilibrio entre existencia e ingresos económicos ha barrido de golpe y plumazo, por haberse roto, esas oportunidades donde creatividad y talento eran recompensadas. También parece más difícil salir de entre las piernas de tu madre carnal o artificial con una idea única bajo el brazo. La dichosa expresión “está todo inventado” es una losa difícil de levantar para los escuálidos creativos.

Lo mejor: Puede que sea el cortometraje de broma, pero "God" es una joya. Lo que en absoluto desmerece al resto.

Lo peor: Quizás no sea lo peor porque dejar al público con ganas de más es buena señal, pero sabe a poco que estos universos no se desarrollen al completo.


Flora

Madre Naturaleza no hay más que una

Flora

Primavera de 1929: marcando el fin de la edad de oro de la exploración, una pequeña expedición de botánicos universitarios entran en un área forestal desconocida, en la frontera norteamericana. Lo que descubren es un organismo antiguo: una flora que vive aislada de la fauna, sin necesidad de con vivir con insectos, mamíferos o aves. Pronto quedarán atrapados en este bosque, tóxicos para todo animal; así los miembros de la expedición deberán luchar para sobrevivir, escapar y comprender la flora salvaje y aterradora que los rodea.

Con un escaso presupuesto de poco más de 80.000 euros, Sasha Louis Vukovic debuta como director y guionista en esta producción canadiense que se atreve, con el riesgo de caer en el ridículo, a situar su trama en los mismísimos años veinte. La cosa tiene truco, pues para que la ambientación salga barata, la acción se traslada a zonas agrestes donde un gramófono, varios sombreros de paja y un coche de época quizás puedan engañarnos y meternos en materia.

Avance Sitges 2017

Otra semana sin dormir

Avance Sitges 2017

Ya están aquííííí … el festival de Sitges destapa gran parte de sus bombazos para este año en una rueda de prensa en la cual anuncian como evento principal la presencia de Susan Sarandon, que recibirá el gran premio honorifico en un pase especial con su presencia de la gloriosa The rocky horror picture show. Sueño adolescente para muchos de los que seguramente harán cola para disfrutar del espectáculo.

El festival también ha confirmado que The Shape of wáter, de Guillermo del Toro será la encargada de inaugurar el festival. Decisión coherente con la presencia del director como padrino de esta 50 edición. La película tiene una pinta tremebunda, y sin duda es una historia que puede convertirse en algo muy especial con un tratamiento como el del mexicano. Echadle un ojo al tráiler si no lo habéis visto ya (justo después de estas líneas).

A continuación, os dejo con un pequeño resumen de todos los títulos anunciados y de algunas de las secciones más destacadas del festi. ¡Disfrutad!

El Bazar de los Malos Sueños

Más relatos del Rey del terror literario

El Bazar de los Malos Sueños

“Te sorprendería saber la cantidad de gente que me pregunta por qué sigo escribiendo cuentos. La razón es muy sencilla: escribirlos me proporciona felicidad, porque lo mío es entretener. Soy novelista por naturaleza, eso lo admito, y siento especial predilección por las historias largas que crean una experiencia de inmersión tanto para el escritor como para el lector, donde la narrativa puede convertirse en un mundo casi real.

Pero las experiencias más breves e intensas tienen también su interés. Pueden ser estimulantes, a veces incluso sorprendentes, como bailar un vals con un extraño al que nunca volverás a ver, o intercambiar un beso en la oscuridad, o ver una hermosa rareza puesta a la venta sobre una manta en un bazar callejero. Y sí, cuando mis cuentos se recopilan en una colección, siempre me siento como un vendedor callejero, uno que sólo vende en plena noche. Expongo el género e invito al lector a venir y elegir. Pero siempre añado la oportuna advertencia: ándate con cuidado, amigo mío, porque algunos de estos artículos son peligrosos. Son aquellos en los que no puedes dejar de pensar cuando el sueño tarda en vencerte y te preguntas por qué la puerta del armario está entreabierta, si sabes perfectamente que la has cerrado”.