The Vault

Terror a plazo fijo

The Vault

Dos aguerridas hermanas se ven obligadas a robar un banco para salvar a su hermano. El robo comienza con aparente éxito, pero el caos se produce cuando el administrador del banco les confiesa que en una bóveda del sótano pueden encontrar algo muy valioso, cuando en realidad esa caja fuerte oculta un mal sobrenatural imposible de confrontar.

Aunque actualmente sea un tipo bastante odiado por su participación en “Alien Covenant”, James Franco es un tío al que me resulta difícil no admirar. Por un lado está de “toma pan y moja” lleve o no bigote y por otro se dedica en cuerpo y alma al cine, sea cual sea el origen del proyecto, aunque le gusta la marihuana más que a un tonto los palotes. Todo un ejemplo a seguir, no puedo entender como, con casi la misma edad que un servidor, tiene una carrera tan aprovechada: director, productor, doblador, actor en más de cien proyectos. Esta devoción gratuita por el novio gamberro y de buen corazón que todas querríais atrapar, viene a colación de “The Vault”, un nuevo thriller sobrenatural que sobresale ligeramente de la media por la inteligente ubicación de la trama: un banco. Cierta originalidad, para como están las cosas, eso de transformar la clásica mansión encantada en la sucursal de una de esas entidades que nos están matando de forma silenciosa; en vez de preferentes nos van a endiñar una maldición a bajo interés, y de regalo te llevas la vajilla de Satán a casa.

Vampire Cleanup Department

La mordidita

Vampire Cleanup Department

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Vampire Cleanup Department

En el Hong Kong contemporáneo encontramos al joven Tim Cheung, típico representante de las nuevas generaciones orientales: más preocupado por su móvil que por lo que se cuece a su alrededor. Tras un incidente macabro en el callejón cercano a su pequeño apartamento, se unirá al equipo del Departamento de Limpieza de Vampiros. Es decir, un grupo de trabajo especial y secreto para erradicar a los vampiros chinos, los Goeng Si, con sus graciosos saltitos incluidos. Antes del trabajo de campo toca ser instruido por su tío Chau, el jefe del equipo. Nuestro héroe finalmente salvará a una hembra Goeng Si, Summer, de su malvado señor, el cual la enterró durante la era feudal. Dando así el pistoletazo de salida a una relación amorosa que pondrá en tela de juicio la evolución de los vampiros en el mundo actual.

Lo mejor: Pasa en un suspiro sin ofensa alguna. Su mezcla de géneros y ritmo la hace ideal para ver en familia.

Lo peor: Una música y ñoñería que pondrán a prueba vuestros estómagos.


Three Tears on Bloodstained Flesh

Giallo USA (otra vez)

Three Tears on Bloodstained Flesh

Dominic, un hombre con un pasado oscuro, vuelve a la pequeña ciudad que hace tiempo ha abandonado para enterrar a su sobrina, Lexie, que ha muerto recientemente. Arrastrando a su preocupada hija junto con él, simultáneamente se reúne con su hermana y reactiva una rivalidad de antaño con el sheriff corrupto de la ciudad, Rex Drisko.

Convencido de que hay más detrás de la muerte de Lexie de lo que aparenta, Dominic comienza a indagar alrededor de la ciudad, hablando con sus extraños habitantes. En el proceso desenterrará sus propios demonios y descubrirá los oscuros secretos de sus vecinos, que incluyen un misterioso culto, una maldición sobrenatural, un asesino enmascarado y un hombre muy alto. Todo el mundo es a la vez víctima y sospechoso, y sólo una cosa es segura: La Tierra será teñida de rojo antes de que Dominic descubra la verdad.

Psicofonías

Las Voces Desconocidas

Psicofonías

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Psicofonías

“Desde el inicio de los tiempos el hombre, en su afán por conocer, ha estado íntimamente ligado a cruzar fronteras. Una es la frontera que lo separa de su existencia: la muerte. Desde que nacemos todos los seres vivos, por ley natural, tenemos inscrito ese destino y, tarde o temprano, se nos presentará. De la muerte sólo conocemos su aspecto exterior y la aceptamos como algo inevitable. La cuestión es: ¿qué hay tras nuestro paso por la vida? Tan sólo oscuridad. Nada quizás…”

Con este revelador prólogo arranca “Psicofonías”, un riguroso documental firmado por el director, productor y guionista José Moral, también autor del mediometraje “Estigmas”, rodado en el año 1999 y estrenado en marzo del 2001, que gozó de amplia repercusión fuera de nuestras fronteras. Actualmente el autor está embarcado en un proyecto titulado “The visitor”, un cruce a medio camino entre “Blade Runer “ y “La huella”, cuyo estreno se prevee a mediados de 2018.

Lo mejor: El aspecto riguroso, la cantidad de información que ofrece, el material sonoro, la BSO.

Lo peor: Últimamente el formato documental está muy en boga, sobre todo con la proliferación de mockumentarys o productos found footage.