Blood Hunters

Enanos y látex

Blood Hunters

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Blood Hunters

Partiendo de una premisa interesante, una mujer embarazada que amanece en una institución médica donde todos a su alrededor han sido brutalmente asesinados, “Blood Hunters” echa por tierra el misterio y ambientación de sus primeros diez minutos debido, simplemente, a una incapacidad absoluta tanto técnica como artística. Donde el talento y el presupuesto fallan no hay mucho por hacer, aunque el espectador sienta especial cariño por los escenarios azulados propios de edificios abandonados, preferiblemente hospitales o comisarias, donde las sombras sugieren una amenaza para la imaginación. Quizás se trata de un efecto secundario de mi devoción por los primeros capítulos de la saga “Silent Hill”, pero estos espacios urbanos desolados me bastan para darle una oportunidad a una película. Sin embargo, incluso no esperando nada, me he llevado otra pequeña decepción ante un nuevo sub producto canadiense el cual no hace honor a la reciente explotación sobrenatural proveniente de dicho país, especialmente si hablamos del lado canalla de “Bite” o “The Void”.

Lo mejor: Su premisa.

Lo peor: Su ejecución


Colossal

Un monstruo con corazón

Colossal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Colossal

Las cosas como son, no tengo ni pajolera idea de lo que es un Kaiju. Lo poco que sé es que son monstruos estilo Gozilla —que es el referente por antonomasia—, y que los Power Rangers copiaron este estilo para sus cutre-peleas con robots gigantes vs. monstruos de por medio. Pero imagino que algo cercano a todo esto es en lo que tenía en la cabeza Vigalondo cuando ideó algo como Colossal: ni más ni menos que robots gigantes vs. monstruos igualmente gigantes, paseándose por una ciudad asiática cualquiera y destruyéndolo todo a su paso. Entiendo el rechazo que, en algunos sectores, está generando Colossal, un filme que, de facto, basa toda su campaña publicitaria en esponsorizar a su actriz protagonista (Anne Hathaway) para que el público acuda en masa a verla (probablemente esa sea la razón por la que uno se puede pasear por los cines de Madrid con pases para ver algo como Colossal). Y la colosal sorpresa con la que se encontrará gran parte de ese público es, precisamente, ESTO; una película titulada Colossal que, si bien tiene en su haber a un monstruo y un robot de dimensiones colosales, el verdadero protagonismo lo asumen dos seres humanos perdedores de tamaño estándar. ¿Tiene sentido? ¿No lo tiene?

Lo mejor: anne hathaway y el humor negro.

Lo peor: es un drama fantástico con un argumento absurdo y no todos tendrán estómago para digerirla.


American Satan

¿Estos son los metaleros de 2017?

American Satan

Una joven banda de rock, la mitad de Inglaterra y la otra mitad de los EE.UU., se trasladan a Sunset Strip para perseguir sus sueños musicales. Viviendo en una camioneta, su pasión y su talento exceden sus medios para sobrevivir cuando un tipo enigmático se aprovecha de la depresión que sufre el cantante del grupo para ofrecerle la fama y el éxito fácil a cambio de menos de lo que pide un banco para concederte una hipoteca.

Aun sin saber si se trata de una verdadera película de terror o un drama encubierto, todo proyecto que meta en el mismo saco diablo y rock and roll contará con el beneplácito de este rockero venido a menos. “American Satan” es una reinvención del mito clásico de Fausto con un estilo más adecuado para los “millennials”. Cortesía de su protagonista, la estrella del metal alternativo Andy Biersack, líder del grupo “Black Veil Brides”, al que me unen las influencias comunes (“KISS”, “Mötley Crue”, “Misfits”) pero no la música que desarrollan, demasiado juvenil para mi gusto. Pues bien, al muchacho hace equipo con Ash Avildsen como director y guionista, y aunque el nombre no os suene mucho, estamos hablando del hijo de John Avildsen, ganador de un Oscar a la mejor dirección por “Rocky”. Por desgracia parece que el thriller de su hijo no llega a la suela de los talones del legado paterno.

Karate Kill

Cannon Group Japan

Karate Kill

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Karate Kill

“Karate Kill” es una película de acción barata que homenajea, desplegando su estructura punto por punto, a las producciones de la “Cannon” y sucedáneos sobre justicieros que buscaban venganza o salvar a un ser querido a base de mamporros, explosiones, balas o frases lapidarias. Esta vez le ha tocado el turno al kárate, uno esgrimido contra un ejército de sectarios armados con revólveres y fusiles, lo que aporta un plus de épica a la trama. Basta ver el genial póster de la película escrita y dirigida por Kurando Mitsutake (“Gun Woman”, “Samurai Avenger: The Blind Wolf”) para saber a que nos enfrentamos: una explotación que si bien podríamos entender como una forma de seguir la pista a Tarantino, en realidad bebe de las fuentes originales del grindhouse y la acción barriobajera, saltándose los estilismo modernos fuera del alcance del presupuesto de “Karate Kill”. La esencia viene en su estado más puro, con los mismos fallos y aciertos que el cine al que prolonga, donde los tiempos muertos entre la acción sólo son mero relleno de pechos femeninos y diálogos vacios, mientras que la fiesta queda concentrada en cada nuevo enemigo abatido por el héroe, especialmente silencioso en la presente, capaz de esquivar incluso las balas con tal de regalar su sangrienta justicia.

Lo mejor: Acción y desnudos "old school".

Lo peor: Que su escaso presupuesto lastre bastante el aspecto general, pobre y aburrido en algunos pasaje. Pero así ha sido siempre el cine de acción de guerrilla.