Another Wolfcop

El sheriff lobo ha vuelto

Another Wolfcop

Ha pasado un mes desde que el eclipse transformó al atribulado agente Lou Garou en el eficaz WolfCop. Aunque los “cambiaformas” que controlaban la ciudad han sido expulsados, Woodhaven está lejos de volver a la normalidad. Las bromas de Lou y las fases de luna llena están poniendo a prueba seriamente su relación con la oficial Tina Walsh, la nueva jefa de policía. Un viejo amigo ha reaparecido misteriosamente con un secreto verdaderamente inquietante para compartir, y un nuevo villano homicida ha emergido de las sombras buscando terminar lo que los “cambiaformas” comenzaron. Para derrotar a este letal adversario se necesitará más que un lobo solitario empuñando una pistola.

En 2014, el director y guionista Lowell Dean nos sorprendía con una comedia de terror por encima de la media en cuanto a diversión, sangre y donuts: “Wolfcop”. El personaje de un agente de policía pasado de rosca y convertido en hombre lobo era carne de cañón para una secuela y hoy por fin la tenemos entre nosotros. Nada nuevo bajo el sol, el estilo cateto y desprejuiciado de los canadienses, al cual me uno sin reparo, alcanza destacadas cotas de gamberrismo con la inclusión dentro del casting del venido a menos Kevin Smith.

The Ritual

El bosque, siempre el bosque

The Ritual

Cuatro amigos desde tiempos universitarios se dirigen a los salvajes bosques escandinavos en un esfuerzo por alejarse de todo y volver a conectar unos con otros. Pero lo que comienza como un viaje de unión y amistad se convierte en una pesadilla cuando toman un atajo y terminan perdidos. Al tratar de encontrar su camino de regreso a la civilización, se encuentran con lo que parece ser una casa abandonada. En su interior descubren antiguos artefactos en la pared y los huesos esparcidos por el suelo de una manera sacrificial, amén de diferentes runas grabadas sobre los árboles que circundan la zona. Pronto descubren que algo los está acechando y tiene la intención de evitar que salgan del bosque.

Domingo, irónicamente tarde cultos en Almas Oscuras, tal parece. Otra película sobre cultistas, aunque esta vez las víctimas se han metido solas en la boca del lobo. Con la excusa de reencontrarse consigo mismos, un grupo de amigos se adentra en un bosque para simplemente encontrar sufrimiento y locura.

Jackals

Las orejas del chacal

Jackals

Una familia mal avenida hará cualquier cosa para liberar a su hijo, un bebé secuestrado por un extraño culto asesino. Por fin recuperado el pequeño, se aíslan en una cabaña a la espera de pasar desapercibidos para los cultistas, pero pronto serán asediados por esos depravados. Una despiadada batalla se prepara, probando lealtades entre familiares y desencadenando un baño de sangre del que saldrán pocos supervivientes.

El uno de Septiembre será estrenada en Estados Unidos, vía VOD y un número muy limitado de salas, “Jackals”, otra “home invasion” que bebe de fuentes ancestrales como fue el terrible caso de la familia Manson, a la que se realizan referencias directas. Ambientada en los ochentas, esta película sobre cultos también hace suya la ambientación que “You’re Next” desplegaba para gozo de los más jóvenes: máscaras de animales y perspectivas de video clip para una historia que no tiene nada de originalidad, ni siquiera en su puesta en escena. Eso no quita para que la norteamericana “Jackals” pueda resultar un entretenimiento perfectamente válido, aunque a tenor de los diálogos expuestos en su tráiler también deberíamos esperar cierta ración de caspa.

House by the Lake

Monstruos y pastillas de goma

House by the Lake

Una pareja casada lleva a su familia, compuesta por un par de delicadas hijas rubias, a una casa junto a un lago para reconectar entre ellos. Al poco, la hija menor comienza a hablar de un amigo imaginario que puede o no ser real, pues se parece demasiado a un monstruo surgido de los abismos del agua y el tiempo.

Trescientos mil dólares es lo que ha costado volver a poner a Adam Gierasch detrás de una cámara. Fuertemente unido a los degenerados a cargo de ese concepto llamado “After Dark”, y del cual no quiero acordarme en profundidad, este director suma en su haber un puñado de títulos de serie B bastante interesantes: “Autopsy”, el remake de “Night of the Demons” y la sosita “Fertile Ground”; además de haber escrito dos de los guiones que marcaron la definitiva decadencia de Tobe Hooper: “Toolbox” y “Mortuary”.