Reyes

Globalización sectaria

Reyes

Un autor se embarca en un nuevo proyecto literario, comenzando la pertinente investigación se adentra en el vórtice de un culto a la muerte muy influyente, descubriendo pronto que su destino está conectado a una misteriosa mujer. Mientras intenta recuperarse a sí mismo, ¿podrá salvarla a esa chica? ¿Podrá hacer saltar en pedazos a la sociedad secreta o se hará aún más fuerte?

Curiosa co-producción entre Alemania, Suiza, México y Suecia. Una amenaza verdaderamente internacional en cuanto a sectas se refiere, pues “Reyes”, bonito nombre, es un thriller con regusto claramente europeo, creo que principalmente rodado en Alemania, donde los peligros de cruzarse con una de estas organizaciones se mezclan con los placeres que prometen. ¿Hay mujer más hermosa que la sectaria? Circunstancia que justifica el magnetismo ejercido por los cultos sobre los más débiles de espíritu. Viéndolo de esta manera, la promesa de un futuro mejor bajo la que sólo se oculta el ansia de poder tanto del tomador como del donante, podríamos entender la democracia actual como una especie de secta donde los sacrificios se celebran en las urnas en lugar de en los altares.

Fortitude (2ª temporada)

Regresa el frío

Fortitude (2ª temporada)

Con el permiso de la prometedora El terror (adaptación de la sensacional novela ononima de Dan Simmons), de Fargo y de la brillante Trapped, Fortidude se postula como una firme candidata a ocupar el trono de las series que transcurren en paisajes fríos donde la violencia campa a su aire.

La llegada del tráiler de su segunda temporada, con la aparición en sus imágenes de personajes que quedaron en el aire (como el de Veronica Echegui), nos confirma que la trama va a continuar explorando los flecos que quedaron sueltos en su anterior entrega. Aquellos que siguieron la serie recordarán como el policiaco fue dando paso al cine de terror y cómo con el transcurrir de los episodios la amenaza y el mal rollo fueron tomando los hogares de este remoto pueblo. Los que han visto ya parte de su segunda temporada confirman que, lejos de bajar el listón, la cosa gana en interés, violencia y mal rollo y eso que el factor sorpresa ha desaparecido…

Horror Stories 3

Pasado, presente y futuro

Horror Stories 3

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Horror Stories 3

Tratándose de la tercera entrega de una saga de antologías no me esperaba mucho de “Horror Stories 3”. Pensaba a la manera occidental: asumiendo que el presupuesto se reduciría hasta el absurdo y que la dedicación de los autores de los cortes caería en picado, repercutiendo en su calidad para dar lugar a una colección amateur de cortometrajes. Vamos, lo que suele suceder en las series de antologías norteamericanas, véanse lamentables ejemplos como “Creeepshow 3” o ”All Hallow’s Eve 2”. Ha resultado todo lo contrario, reclutando a directores con experiencia en las anteriores partes de la franquicia, además de su propia carrera dentro del género, el producto final tiene un acabado técnico muy decente para tratarse de una colección de horror sobrenatural, formato que se prodiga actualmente pero sin llegar a los mínimos de otras décadas. Rompiendo la tendencia proveniente del oeste, este producto surcoreano se establece como un entretenimiento muy digno independientemente de la afinidad del espectador con la idiosincrasia oriental. Además cubre con solvencia diferentes facetas del terror fantástico en base a la ubicación temporal de sus tres historias principales: pasado, presente y futuro.

Lo mejor: La primera historia, "Fox Valley", comienza pareciendo una tontería y acaba siendo una verdadera pesadilla.

Lo peor: El segmento de unión, "Girl from Mars".


Peelers

Petroleo y strippers

Peelers

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Peelers

La ex jugadora de béisbol Blue Jean Douglas cierra su pequeño club de striptease y huye para siempre. Pero sus planes dan un giro inesperado cuando un grupo de mineros de carbón se presentan a tomar una copa, y con ellos un contaminante mortal. Lo que comienza como el último brindis por el infame club terminará convirtiéndose en un baño de sangre. Con el tiempo corriendo en su contra, Blue Jean debe tomar las riendas de su local para poner fin a la propagación antes de que sea demasiado tarde y pierda lo único que ama.

Ya lo comenté durante la reseña de “Knucklebones”: hay películas dentro de nuestro querido género cuyo único cometido es el de rellenar el rato entre las obras genuinamente buenas y perdurables, por desgracia estos lapsus ven su longitud incrementada con las nuevas generaciones de cineastas. Cintas cuyo espacio ideal es el de la siesta o las reuniones con los amigos, donde tener imágenes tras la clásica nube de humo acre o vapores etílicos requiere de algo tan intrascendente como zafio. Reza un refrán español que no se le pueden pedir peras al olmo. O lo que sería lo mismo, “Peelers” es una comedia de zombies barata, descerebrada y realizada con cuatro duros.

Lo mejor: Posee algún arrebato gore y escatológico bienvenido, ¡qué esto no es arte y ensayo!

Lo peor: Empiecen a enumerar los problemas clásicos de los subproductos, ¡bien destacados!