The Honor Farm

De psicodélicos bailes de graduación

The Honor Farm

Después de que la noche del baile acaba en decepción, gracias a un acompañante desagradable y borracho, Lucy termina hallando un tipo muy diferente de fiesta: un viaje psicodélico que podría terminar siendo una trampa peligrosa.

A pesar del misterio que la rodea, según he podido entender, “The Honor Farm” es un intento de reformular los tópicos del cine de terror adolescente a través de cierta experimentación viual. Pues aunque su tráiler/clip/sinopsis no lo desvele, la película termina situando a Lucy en un viaje psicodélico, debido a la ingesta de drogas, a través de los bosques alrededor de una prisión abandonada, donde un ritual pagano parece tener lugar, buen catalizador para la transformación personal.

Frankenstein

O como Boris Karloff se convirtió en una estrella

Frankenstein

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Frankenstein

El Dr. Henry Frankenstein es un científico un tanto peculiar, obsesionado con la vida y la muerte, ha centrado sus investigaciones en devolver a la vida cuerpos de cadáveres, construyendo individuos con piezas de diversos seres. Con la fiel colaboración de su ayudante Fritz —un precedente del famoso Igor—, está a punto de alcanzar la cúspide de su investigación, conseguir que un cuerpo entero regrese del otro mundo, pero para ello necesita partes de cuerpos recién muertos. Por su parte, su prometida, Elizabeth, está preocupada por la extraña conducta de Henry, por lo que con la ayuda de su amigo, Victor Moritz, y el maestro de Henry, el Dr. Waldman, deciden traerlo de vuelta, sin embargo, llegan tarde para detener su experimento, y son testigos de su peculiar éxito. Tras intentar controlar a la criatura, Henry sale herido y decide centrar su atención en su boda, encerrando a su creación en la mazmorra, de la que conseguirá huir para causar terror allá por dónde vaya.

Lo mejor: el talento de Boris Karloff sin tener líneas.

Lo peor: la pérdida de ritmo, ahora inevitable de los años treinta.


Holy Terror

Del negro Satán

Holy Terror

Creyendo que su hijo fallecido no está en paz, Molly y Tom piden a un medium que contacte con él. Pero después de invitar a un demonio vengativo a cruzar a esta lado de la realidad, la pareja debe obtener la ayuda de un sacerdote caído en desgracia para intentar un peligroso exorcismo.

¿Otra de exorcismos que salen jodidamente mal? ¡Sí hija, sí! A estas alturas parece que el subgénero vive una tercera juventud, uno de esos fenómenos culturales que va y viene. Curioso que en la época más atea de la historia de la humanidad, y esperad al prometedor futuro nihilista, la fascinación por el diablo crezca día a día. En su momento pude entender que se trataba de un interés basado en el miedo, que incluso lo generaba.

RWD

De mastuerzos y cámaras

RWD

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

RWD

Two men and a half went searching for ghosts, but they fuck themselves instead…

Cuando descubrí “RWD”, gracias al consejo de Fhercho06, pensé que me hallaba frente a una mezcla de “Los Cronocrímenes” con “El Proyecto de la Bruja de Blair”, pero todavía más barata si cabe. Y en parte así ha sido, sólo que con unos resultados nefastos en pantalla gracias a la falta de talento y medios, podríamos considerarlo cine amateur, de sus dos únicos responsables. En lugar de dos hombres y un destino, encontramos a dos mastuerzos y una cámara, bueno, en realidad son varias cámaras y una post producción esquizofrénica, pero ya me entendéis. Claro que cualquiera esperando una obra maestra del séptimo arte sería más ingenuo que los implicados en este peldaño inferior del “found footage”. ¡Pero seguro que más de alguno cae pese a las advertencias!

Lo mejor: Al fondo, muy al fondo, existe una idea de cierta originalidad. Otra cosa es que ni sus dos responsables lo sepan.

Lo peor: Si queréis saberlo os la veis.