Vampire Cleanup Department

De colmillos y ojos rasgados

Vampire Cleanup Department

Un día el empollón llamado Tim Cheung es accidentalmente rescatado por el VCD, una sección gubernamental para el control de amenazas sobrenaturales. El consejero del departamento, el tío Chung, descubre la inmunidad del chico contra la toxina del vampiro. Debido a su potencial ilimitado, el capitán del equipo Chau, el mago taoísta Ginger, el especialista en soporte técnico M (ejem), y el experto en armas Kui; le enseñan todos sus rucos y habilidades para convertirlo en el Cazador de Vampiros definitivo. Sin embargo, Tim llega a enamorarse de una linda dama vampiro llamada Summer. Eventualmente, viola las órdenes del VCD y termina viviendo con ella, provocando el ataque del Rey Vampiro…

Los zombis y vampiros chinos siempre me hicieron gracia cuando aparecían en aquellas viejas películas de kung fu que alquilé durante la infancia, sus típicos saltitos exaltaban mi humor más pueril. En los setentas y ochentas hubo un verdadero boom que mezclaba acción, comedia y elementos sobrenaturales de la manera más casposa al alcance de una cultura que todavía mantenía ciertas tradiciones con entereza, antes de convertirse en la fábrica del mundo.

Devil in the Dark

Aburrida sin más

Devil in the Dark

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Devil in the Dark

Rara vez, de hecho nunca si no existen drogas o caspa de por medio, he llegado hasta los títulos de crédito de una película tan simple con semejante sensación de confusión. “Devil in the Dark” consiguió atrapar mi atención y luego la perdió en el mismo bosque en que ella se pierde, dejándome con la impresión de que faltaba una escena en alguna parte: tal vez más de una escena y, probablemente, la inexperiencia de su guionista en el ámbito, este es su primer libreto, también haya tenido bastante que ver.

“Devil in the Dark” cuenta la historia de dos hermanos, esa sería su mejor síntesis. De muchachos, la semilla de la separación fue plantada cuando Clint se acerco a su padre mediante el interés mutuo por el aire libre y la caza, mientras que Adam prefería la comodidad de su habitación mientras leía cómics. Cuanto más se unía Clint a su padre, rodeados de rifles y ciervos, más se distanciaba Adam.

Lo mejor: El color azul.

Lo peor: La pájara mental de su guionista.


Space Babes from Outer Space

Tetas, aliens y mucha caspa

Space Babes from Outer Space

Tres hermosas chicas extraterrestres se encuentran varadas en la Tierra, después de que su nave espacial se haya quedado sin energía tras un peligroso enfrentamiento con sus enemigos mortales: los Scrotes. Sin embargo, descubren que pueden recargar su nave gracias a la excitación sexual humana, por lo que deciden acudir a un club nocturno para poder volver a casa.

Otro de los muchos proyectos que hoy en día salen adelante vía crowfunding es este Space Babes from Outer Space. Y lo que prometen a sus pequeños invensores es muy sencillo: tías buenas, sexo, humor negro y ciencia ficción barata. Vamos, una serie Z gamberra con muchas tetas, algunos FX cutres y mucha, mucha caspa con ambición ochentera.

Así anuncian, orgullosos, el lanzamiento:

Galaxy of Horrors

Ocho estrellas fugaces

Galaxy of Horrors

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Galaxy of Horrors

La génesis de esta antología sería el festival canadiense “Little Terrors”, especializado en cortometrajes de género. En concreto la colección que hoy os presentamos recopila ocho de los mismos, seleccionados y auspiciados por el magazine “Rue Morgue”. Unificados por su temática, básicamente ciencia ficción oscura, suponen una variada exposición de historias cuya escasa duración no es óbice para la calidad. Sorprendentemente, e incluso dada la falta de continuidad entre los segmentos, “Galaxy of Horrors” ofrece una selección estupend teniendo en cuenta los cánones actuales. Las diferentes proveniencias de los cortometrajes, algunos datan su producción en 2007, dan una fuerte sensación de batiburrillo, algo que no puede evitar un segmento de unión plano y prescindible, pero al menos ganamos en nivel creativo. Pues cada autor contó total libertad para volcarse a muerte con su propia historia, resultando en pequeños productos muy dignos.

Lo mejor: Hay segmentos mejores...

Lo peor: ... y los hay peores