Nails

Babadook tras las paredes del hospital

Nails

Dana Milgrom ha estado muy cerca de la muerte tras sobrevivir a un aparatoso accidente de coche. Ahora se encuentra paralizada y atrapada dentro de su propio cuerpo. Forzada a comunicarse a través de un programa de voz artificial y enganchada a una máquina de respiración artificial, Dana está convencida de que una presencia aterradora llamada “Nails” reside en el interior de su habitación de hospital. Nadie la cree, ni siquiera su propio marido. Los médicos que la atienden creen que está sufriendo una crisis mental.

“Muchas películas de terror giran alrededor de la idea de escapar… Nails es lo opuesto: trata de quedarse atrapado en tu propia piel conviviendo con el horror.” Estas son las palabras con las que el debutante tras las cámaras Dennis Bartok (su filmografía incluye el guión de Trapped Ashes) define su ópera prima Nails, un prometedor tour de force de la actriz Shauna MacDonald (The Descent, 2005 y The Descent: part 2, 2009) que en esta ocasión abandona la cueva para dar con sus huesos en un lúgubre hospital que parece materializar sus terrores más profundos.

Wishmaster

El último deseo

Wishmaster

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Wishmaster

En el principio de los tiempos Dios creó la vida en el universo: de la luz surgieron los ángeles, la tierra alumbró a los hombres y el fuego a los djinn, criaturas condenadas a morar en el vacío entre los mundos.

Dice la leyenda que a quien despierta un djinn se le concederán tres deseos. También que al solicitar el tercero, una legión impía de djinns será liberada sobre la tierra. En 1127 A.D., en Persia, un hechicero atrae y atrapa a un poderoso djinn dentro de la piedra del fuego secreto. En la actualidad, un operador de grúa borracho deja caer la valiosa estatua de Ahura Mazda sobre el ayudante de Raymond Beaumont, en el puerto. Así, oculta en el interior de la estatua, un trabajador encuentra la piedra roja opalina de incalculable valor donde el Djinn está aprisionado. Alexandra Amberson, que trabaja en una casa de subastas, recibe la piedra para su evaluación y despierta accidentalmente al djinn. La malvada criatura es liberada más tarde, cargando la piedra con las almas de la gente y alimentándose de sus miedos, mientras persigue a Alexandra para obligarla a realizar sus tres deseos y desencadenar la invasión demoniaca sobre la Tierra.

Lo mejor: Los efectos especiales a cargo de Kutzman.

Lo peor: Tedio propio de serie B entre aparición y aparición de nuestro Djinn.


Devil in the Dark

Otra razón más para la hilofobia

Devil in the Dark

Cuando los hermanos Adam y Clint intentan volver a conectar durante un viaje en la remota Columbia Británica, encuentran su destino en peligro debido a una presencia misteriosa que se esconde en el bosque. Convencidos de que ahora están sitiados por una presencia sobrenatural, los hermanos están de acuerdo a regañadientes en una sola cosa: tendrán que dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos si quieren salir vivos de esos oscuros bosques.

Mezcla de survival agreste y thriller psicológico, “Devil in the Dark” prepara su desembarco en el mercado doméstico estadounidense para este próximo siete de Marzo. A tenor de su tráiler no estamos ante un producto que vaya a acumular premios y recomendaciones, pero sí hablamos de algo mínimamente cuidado a nivel visual para que satisfaga a los amantes del terror en los bosques, por ejemplo el póster no es un desastre absoluto. Me han llamado especialmente la atención sus tomas aéreas, supongo que actualmente el uso de drones nos van a ofrecer más de estos planos en películas de bajo presupuesto, como es el caso con poco más de setecientos mil euros.

Burrp!

Gore en el instituto

Burrp!

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Burrp!

El agua y los animales están contaminados, como descubren un grupo de jóvenes porreros. Esta contaminación trae la locura a sus débiles mentes, provocando un festín de sangre y tripas al que el ejército intenta poner freno. Pero el mundo está demasiado podrido, y sólo los muertos pueden limpiarlo.

Un eructo, “burrp!”, es algo que surge de lo más hondo de tu intimidad después de una satisfactoria ingesta de alimento, regalo testimonial para el mundo. Nada tan placentero como redondear una buena comida (ejem) con un regüeldo que alcance los oídos de Dios. Una manera elegante y fina de mostrar aprecio al cocinero, símbolo inequívoco del fin de una sesión legendaria de pollo/legumbre/arroz/caldo/marque la que convenga. En el caso de “Burrp!” [The Film], la satisfacción también se alcanza llegado a su agotadora conclusión, pero no será recibida con eructos si no con bufidos de dolor ante la sesión de “anti cine” a la que nos hemos sometido, quién sabe si por voluntad propia.

Lo mejor: Me ha recordado a mis tiempos de instituto.

Lo peor: Puro anticine, ¿cómo afrontar su puntuación? Me he hecho viejo para pagar el peaje.