Wish Upon

Teen horror en estado puro

Wish Upon

Doce años después de descubrir el suicidio de su madre, Claire, de 17 años, es intimidada en la escuela secundaria, así como avergonzada por su maniático padre, Jonathan. Todo eso cambia cuando su padre llega a casa con una vieja caja de música cuya inscripción promete conceder a su dueño siete deseos. Mientras que Clare se muestra inicialmente escéptica, finalmente se deja seducir por el poder de conseguir sus más íntimos deseos. Ella obtiene la vida que siempre quiso y todo parece perfecto, hasta que las personas más cercanas a ella comienzan a morir de manera violenta después de cada deseo.

¡Qué buenos ratos me reportó el terror adolescente durante la década de los noventa! No es que fuese la panacea, y además servidor ya contaba con una buena provisión de vello púbico cubriendo sus vergüenzas, pero la saga “Scream”, “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Juego Mortal”,“The Faculty” o, especialmente, “Destino Final”, trajeron algo de alegría a una década que aislaba el terror cinematográfico bajo la sombra del bigote de Aznar. Menos adolescente pero especialmente brillante en ese panorama desolador, se estrenaba en 1997 “Wishmaster” para placer y gozo de los amantes de los efectos especiales de la vieja escuela. Una pieza de auténtica serie B que lamentablemente no ha corrido especial suerte entre el aficionado.

The Evil in Us

La droga canibal

The Evil in Us

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Evil in Us

Seis amigos deciden pasar el 4 de julio en una remota cabaña. La mala suerte, no iba a ser de otra forma, quiere que sean presa de los experimentos de una organización terrorista o algo parecido. Tras tomar una droga experimental, se les abre un apetito insaciable por la carne humana.

“The Evil in Us(a)” es una de las películas independientes más curiosas que he visto en lo que va de año, lo que no quiere decir que sea una de las mejores. Esta producción canadiense, dato más que importante, aborda una severa crítica contra el ala derecha de la política y administración norteamericana; ofrece un ambiguo mensaje en contra de las drogas; intenta reestructurar el subgénero zombie; y se acoge a las reglas básicas de cualquier filme con jóvenes cachondos visitando una cabaña aislada. ¡Toma castaña!

Lo mejor: Los destellos gore y el sabio uso narrativo de tres líneas argumentales convergentes.

Lo peor: No sabría decidirme entre el apestoso mensaje político, las lamentables actuaciones o una fotografía neblinosa propia de un telefilm.


Galaxy of Horrors

El horror que vino de las estrellas

Galaxy of Horrors

Atrapado en una vaina criogénica dañada, un viajero espacial se ve obligado a ver una serie de horribles historias de ciencia ficción, por cortesía de un cruel ordenador central, mientras sus sistemas vitales se agotan.

Ocho historias de terror y ciencia ficción, más bien lo primero, que llegan desde Canadá en formato recopilatorio por cortesía de diez directores de todos los rincones del globo. Producida por el magazine “Rue Morgue”, sinónimo de amor por el género, y el festival canadiense especializado en cortos de horror “Little Terrors”, “Galaxy of Horror” continúa la senda de una primera antología, “Minutes Past Midnight”, especializa en esta mezcla ganadora. ¿No es acaso “Alien” una de las mejores películas de todos los tiempos? Aunque lejos del poderío que demostraba la película de Ridley Scott, esta producción se contenta con agrupar en un segmento de unión ocho de los mejores cortometrajes de la pasada edición del festival. ¿Qué tenemos entonces sobre la mesa? Obras humildes pero que parecen atreverse con todo: ya sean tentaculados extraterrestres, conspiraciones corporativas o, incluso, un horror en gravedad cero que ríase usted de “Gravity”, o es un decir.

Don’t Knock Twice

Fantasmas after eight

Don’t Knock Twice

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Don’t Knock Twice

Jess es una escultora de éxito que intenta volver a acercarse a su hija tras tener que abandonarla muy joven debido al abuso de las drogas y las malas compañías. Más normalizada, quiere que Chloe deje el hospicio para vivir de nuevo como una familia. Sin embargo, los reproches de la joven serán el menor de los problemas, pues ésta se cruzado en su camino con la maldición de una bruja tras tocar en la puerta de su antigua casa dos veces seguidas. La maldición la perseguirá hasta involucrar a Jess en una carrera contrarreloj por salvar a su hija de… ¿”Baba Yaga”? ¿Una bruja devoradora de niños? ¿Una sierva de Satán? ¿Un detective pedófilo? ¿”Il diavolo”? ¿Una maldición rusa? ¿Un bodrio cinematográfico?

“Don’t Knock Twice” intenta ser una versión británica de “Insidious” o “The Conjuring”, básica y llanamente. Que el tiro le salga por la culata a su director, un tío de nombre tan gracioso como Caradog W. James, es algo que no debería extrañarnos a estas alturas: Ponga sobre la mesa las palabras “thriller”, “sobrenatural” y “drama” para obtener una combinación mágica ideal como iniciación al tedio.

Lo mejor: Las actuaciones de las dos mujeres protagonistas. Sobre todo cuando se trata de agudizar el elemento dramático.

Lo peor: ¡Qué final tan inconsistente, rebuscado y fuera de tono!