Life

Lo más pequeño podría cambiar nuestro mundo

Life

Jack Harrison, John McKay y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre. Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana. ¿Cuál es exactamente la amenaza a la que se enfrentan? ¿Cómo le harán frente?

Si, ya hemos visto una historia similar en muchas películas de ciencia ficción y terror espacial. Aunque no tantas con un microscópico villano.

Detour

Varios caminos, un final

Detour

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Detour

La reseña puede contener SPOILERS. Se recomienda ver “Detour” con la menor información posible.

Harper, un estudiante de derecho aparentemente ingenuo, se obsesiona con la idea de que su padrastro está involucrado, de alguna manera, en el devastador accidente de coche que ha dejado a su madre en coma en el hospital. El chico ahoga sus sospechas en whisky, cuando, de repente, se ve envuelto en una extraña conversación con Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares.

“Detour” ha funcionado conmigo no tanto por lo qué cuenta, bastante convencional como thriller, si no por cómo lo hace. No rizará el rizo, pues el truco narrativo subyace simplemente en desordenar temporalmente las piezas del puzle argumental, pero resulta muy atractivo comprobar el uso que se hace de los recursos de un medio, el cinematográfico, para llenar la cabeza del espectador de ideas engañosas. En este caso, lo más evidente sería la partición de la acción en dos líneas paralelas, quizás el “desvío” del título, recurriendo a veces a la pantalla dividida en dos, hasta en tres, para realzar esa sensación de paralelismo. Dualidad basada en la premisa soltada muy acertadamente por uno de los personajes principales durante los primeros compases de metraje: “uno no se arrepiente de las cosas que hace, si no de las que no se atreve a hacer”.

Lo mejor: La habilidad de Smith para dar vida a una trama manida mediante unos pocos trucos visuales.

Lo peor: No deja de ser una historia simple y vista, más o menos parecida, en otras ocasiones. Además los diálogos son cualquier cosa menos memorables.


DYLAN

La Serie

DYLAN

Después de una pelea con su esposo Corrado, el mundo de Morgana parece de alguna manera diferente: frío, oscuro y podrido. Atrapada entre realidad y pesadilla, no tiene otra opción que buscar a Dylan Dawn, investigador privado del mundo de las pesadillas. Pero, ¿podrá Dylan salvarla de su destino o quedará atrapada para siempre en un laberinto de pesadillas?

Para los amantes del comic “Dylan Dog”, para los amantes del cine de terror extraño, para los amantes del estilismo propio del horror italiano del siglo pasado… A todos ellos, entre los que me incluyo, les alegrará saber que Kevin Kopacka, director del interesantísimo mediometraje “TLMEA”, se ha lanzado al vacío para adaptar las novelas gráficas de Tiziano Sclavi en una mini serie no oficial.

Ghost of Darkness

Cazafantasmas en paro

Ghost of Darkness

Dos investigadores paranormales son inesperadamente contratados con la esperanza de resolver un misterio de hace 100 años. Encerrados por tres noches en una casa poseedora de un pasado oscuro e inquietante, los dos investigadores deben poner sus diferencias a un lado y trabajar juntos. Pronto descubrirán que los mitos y las historias no son nada en comparación con lo que realmente reside dentro de las misteriosas paredes de Richwood Manor.

La tradición del detective de lo sobrenatural es amplia y muy interesante en la literatura de ficción. Desde la escalofriante aproximación científica del Doctor Hesselius (Le Fanu) o Carnacki (Hodgson) hasta el onirismo de Dylan Dog (Sclavi); pasando por el clasicismo de John Silence (Blackwood), la inquebrantable voluntad Jules de Grandin (Quinn) o la desfachatez del sin par Charlie Reigns (Östberg); sin olvidar a uno de sus representantes actuales más notorios: John Constantine (Moore). Que el cine no ha sabido ofrecer su propia oferta de detectives de lo oculto con acierto es una realidad que se prolonga todavía a día de hoy. Recuerdo con cariño “Cast a Deadly Spell”, con un genial investigador apellidado Lovecraft, pero me cuesta saber dónde encontrar la fusión adecuada de novela negra con terror dentro del séptimo arte.