I Am a Hero

Just for one day...

I Am a Hero

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

I Am a Hero

Un día, al regresar del trabajo a última hora de la tarde, Hideo es testigo de un accidente de tráfico en el que un automóvil choca contra un peatón cercano, matando a la víctima instantáneamente. Sin embargo, a pesar de lesiones graves que incluyen un cuello roto, el cuerpo de la víctima se levanta y se aleja. Hideo se pregunta si esta es otro de los desmanes de su desbocada imaginación, responsable de un épico manga que nadie quiere publicar, pero extraños y macabros acontecimientos, que se suceden a su alrededor tras la violenta epidemia de gripe, parecen apuntar en otra dirección.

“I am a hero” es una de las mejores películas de muertos vivientes que he podido ver en los últimos años. Muy superior a la predecible, convencional y poco peligrosa “Train to Busan”, y una de las escasas muestras de terror japonés actual que merece la pena. Aunque su tramo final devenga en un festival de sangre que roza el ridículo por la vía de la exageración infantil, a la que son tan dados los nipones, la película de Shinsuke Sato triunfa en conseguir que las primeras apariciones de sus “infectados” provoquen tanto sorpresa como escalofríos. Con cierta influencia del genial Junji Ito, uno de los más grandes maestros del horror escrito, los zombies que pululan por “I am a hero” no son los clásicos seres arrastrados y previsibles que han sido absorbidos y vomitados por la maquinaria cinematográfica. Lanzan frases incoherentes al aire, sufren mutaciones físicas más o menos obvias, tienen un gusto por lo extraño que resulta un soplo de aire fresco dentro del sub género, el cual ha sufrido un estancamiento crítico en este nuevo siglo.

Lo mejor: El genial Hideo Suzuki como protagonista, es imposible no tomarle cariño. El diseño de producción es impresionante, especialmente porque no se corta en darnos gore, algo necesario en el cine auténtico de zombies.

Lo peor: Su último tramo, una secuencia/escena épica alargada hasta la locura, es demasiado increíble; uno termina por sentir que ahí le han vendido un héroe forzado.


Kuso

La película más asquerosa jamás realizada...

Kuso

… O al menos, eso aseguran unos cuantos medios y espectadores tras su paso por el Festival de Sundance. Vale, es el mismo festival que recientemente anunció a bombo y platillo que la, no obstante mágnifica, Raw, aka Crudo, se trataba de lo más brutal e indigesto visto en muchos años. Y no, ni de lejos había para tanto. Pero si nos fiamos de las fotos y el trailer de Kuso, la cosa parece ir en serio.

Este inclasificable experimento corre a cargo de Dj Flaying Lotus, un productor musical de órigen estadounidense que, entre otras cosas, os puede sonar por su trabajo para Adult Swim, canal de televisión filial al segmento emitido en Cartoon Network. Después de cinco discos, este Dj ha decidido dar el salto a la dirección con claras intenciones de llamar la atención al precio que sea. Como viene pasando los últimos años con producciones como Martyrs, Al interior o A Serbian Film, el más díficil todavía en cuestión de imagenes escabrosas vale para darle una publicidad gratuita que, a buen seguro, otorgará una visibilidad que, de otra forma, nunca tendría un producto tan underground.

Los Parecidos

México Desconocido

Los Parecidos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Los Parecidos

La tormenta reclama México en la noche del dos de Octubre de 1968. Aislados y sin transporte, ocho personas permanecen atrapadas en una estación de autobuses también incomunicada por teléfono. Pero lo peor no es estar alejados de sus familias, si no descubrir que sus recuerdos están manipulados y sus rostros están cambiando, pareciéndose finalmente todos a Ulises, una de las primeras personas en refugiarse dentro de la estación. ¿Será algún extraño componente de la lluvia? ¿Un experimento del gobierno? ¿Una conspiración alienígena? La paranoia y el caos empiezan a hacer mella en el ánimo de nuestros protagonistas.

“Los Parecidos”: producción mexicana que ha conseguido cierta repercusión internacional gracias al genuino amor declarado a la serie “La Zona Desconocida”, la cual es su principal influencia además del cine de terror y ciencia ficción que prolifero tanto en la década de los cincuenta como de los sesenta. Su director y guionista, Isaac Ezban, traslada el formato de la citada serie, tanto a nivel visual como argumental y narrativo, al México de 1968. Tras dirigir “El Incidente” y su participación en la antología “México Bárbaro”, con uno de los cortos más gamberros en mi opinión, Ezban nos regala un segundo largometraje mucho más maduro y con una rara inventiva dado su limitado presupuesto.

Lo mejor: Recoge la esencia de "La Zona Desconocida" con honestidad y acierto.

Lo peor: Actuaciones irregulares y un deus ex machina decepcionante.


Garden Party Massacre

Ahí me colé y en tu fiesta me planté

Garden Party Massacre

La típica fiesta de jardín “Made in USA” se va al carajo cuando aparece un invitado inesperado portando un pico y ganas de sangre.

Comedia de terror de bajo presupuesto que, según su director y guionista, Gregory Blair, intenta ser su propia versión de “Shaun of the Dead” o “Tucker and Dale vs Evil”. Esta es su apuesta por la sangre – no sé como lo planteará sin dinero – y los chistes tontorrones sin olvidar las influencias de clásicos como “Scream” o “El Ejercito de las Tinieblas”. Claro que, viendo el tráiler, este homenaje se nota rodado con muy pocos medios y sin el talento de los creadores de todas las producciones citadas. ¿Quiere decir que esto pinta a bodrio de categoría? Sí. ¿Puede ser que esta vez, rara avis, suene la flauta por casualidad? Sí. Aunque queda claro que “Garden Party Massacre” se ubica en la zona baja de la tabla, un tipo de producto que aquí en España sería imposible, pero que en Estados Unidos tiene su nicho, especialmente preparado durante la extraña era digital donde vivimos. Y de esta forma da de comer a actores y técnicos que de otro modo jamás llegarían a nuestras pantallas. En este caso los interfectos se llaman Andy Gates, Nichole Bagby, David Leeper y Lise Hart; reservándose el propio Blair un papelito.