Popcorn

Con mantequilla, risas y sangre

Popcorn

Ver ficha completa

  • Título original: Popcorn
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1991
  • Director: Mark Herrier
  • Guión: Alan Ormsby
  • Intérpretes: Jill Schoelen, Tom Villard, Dee Wallace
  • Argumento: Un grupo de estudiantes prepara una maratón de terror en un viejo cine, sin saber que su antiguo propietario, un psicópata conocido como "el poseedor", ha vuelto para revindicar su macabra visión del cine.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Popcorn

”El Poseedor”, un asesino sin escrúpulos y sin rostros, está decidido a terminar su ritual/cortometraje en la maratón de cine de terror que ha organizado el cineclub del instituto.

Slasher cómico poco conocido, “Popcorn” supone un ejercicio, fallido narrativamente, de metacine de horror que se adelanta varios años a “Matinee”, “Scream” e, incluso, “El Último Gran Héroe”; en cada una de sus diferentes especialidades. Esta originalidad poco común es regada con la caspa propia de principios de los noventas y otros elementos exóticos como su banda sonora, plagada de reggae de mercadillo por cortesía de un grupo local de dudosas cualidades artísticas, y es que la película está rodada en Kignston, Jamaica, por aquello de abaratar costes. Hablamos de una obra destinada al público adolescente de la época, parida con los medios justos, pero que, sin embargo, destaca por su fuerte componente nostálgico, en concreto se recrea en el cine fantástico de finales de los años cincuenta, con una fijación especial por el trabajo de William Castle, de cuyos ”gimmicks” se apropia “Popcorn” para enriquecer sus dos vertientes: la comedia juvenil y el slasher pasado de rosca.

Lo mejor: Las partes que recrean tres película de terror de los años cincuenta: "Mosquito", "The Amazing Electrified Man" y "The Stench".

Lo peor: Actuaciones mediocres y no llevar la trama slasher a un primer y sangriento plano.


Arbor Demon

Tú lo quemas, él te infecta

Arbor Demon

Un matrimonio aventurero y un cazador herido quedan atrapados dentro de una tienda de campaña claustrofóbica debido a una amenaza sobrenatural, la cual los acecha desde la espesura del bosque. Por alguna razón desconocida, la tienda se ha convertido en su único refugio seguro. Pronto la tensión ser hará insoportable y la verdad sobre el atacante se revelará con terribles consecuencias.

Reconozco representar al típico urbanita que se hace de vientre en los pantalones de imaginar cómo sería acabar perdido en un gran bosque, más todavía de estar maldito. Supongo que parte de ese temor se debe a cierta experiencia concerniente al Pirineo aragonés, una noche cerrada y un cuarto de tripi. Lo que no quita para que mi mujer me engañe cada dos por tres para acceder a zonas agrestes con la excusa de echar uno rapidito entre la espesura. Luego todo resulta un engaño y, para variar, me quedo a dos velas y llevando la mochila con el picnic. ¿Pero y si un día de estos, sin necesidad de LSD, llegamos a un bosque como el de “Arbor Demon”? ¿Entonces querrá echar un “quiqui” aunque sea para celebrar que vamos a terminar en la tripa de algún extraño ser arbóreo? Peor aún, ¿y si ella misma se transformase en una criatura salvaje por algún tipo de maldición? Bueno, sin problemas respecto a esto último, habiéndola manejado ya cabreada todo lo que insinúa el tráiler de “Arbor Demon” parece un juego de niños.

My Father Die

¡Ay, papito!

My Father Die

Sordo y mudo desde un accidente, a la edad de 12 años, Asher ha estado entrenando durante casi dos décadas para vengarse de Iván, el hombre que mató a su hermano mayor hace 21 años. Y ahora que su enemigo está fuera de prisión, tiene la oportunidad al alcance de la mano. Pero entre su objetivo y Asher también se interpone su padre.

¡Cómo nos gustan en Almas Oscuras las películas de acción de serie B! Puede que el terror nos tenga sorbido el coco, especialmente a un servidor, pero estos proyectos canallas de origen ”exploitation”, como “My Father Die”, perfectamente sirven para engrandecer el espíritu. Además, como es el caso, esta obrita independiente ha tenido una cálida acogida en los diferentes festivales donde ha sido exhibida. Hablamos siempre fuera del ámbito hispanoparlante. Que estas buenas palabras se deban a un mérito real de la película, cuyo tráiler promete una venganza violenta como poblaban los cines al aire libre norteamericanos durante la década de los setenta, o al nombre de su director será cuestión de decidirlo precisamente hoy. Día en que la película ha sido estrenada vía VOD.

Get the Girl

Chico conoce chica... y se lía parda

Get the Girl

Un joven adinerado perpetra la puesta en escena de un secuestro falso con el fin de convertirse en un héroe y ganarse el afecto de la chica de la que está locamente enamorado. Pero cuando uno de los secuestradores contratados es accidentalmente asesinado durante la farsa, se verá obligado a salvar su vida sin revelar que él ha sido el artífice del ardid.

¿Cómo entrarle a una chica que te gusta? Queridas amigas, si supierais lo difícil que es a veces para el macho ibérico, especie cercana a la extinción, deciros lo que realmente siente bajo las luces reflejadas por la bola de discoteca. El protagonista de nuestra historia de hoy, un “homo USA vulgaris”, parece que se queda corto con las palabras. Y, obviando el clásico método ilegal de echar sustancias afrodisiacas en la bebida del objeto de sus desvelos, se decanta por simular una especie de secuestro para epatar a la chica en cuestión con sus dotes de lucha/evasión/prestancia. Capullo tan falto de carisma como de sentido común, termina metiéndose en un lío de narices que justifica “Get the Girl” como una mezcla de thriller y comedia negra, la cual nadie sabe qué resultado dará visto un tráiler, ¿cómo decirlo?, ciertamente convencional.