Aterrizaje en el nido

Un terror espacial de Jorge P. López

Aterrizaje en el nido

Aprovechando la ocasión, y como contrapunta a la reseña de “Horizonte Final” publicada hoy mismo, os ofrezco uno de mis cuentos inéditos cuya razón de ser es experimentar con el terror psicológico en un ambiente clásico de ciencia ficción. No es ninguna maravilla, apenas revisado, pero, como no es una temática habitual para un servidor, le tango bastante cariño.

Aquella masa de escombros metálicos, pedazos de fuselajes y montañas de virutas de acero se difuminaba en la pantalla de la consola. Los motores iónicos funcionaban a medio gas, haciéndome temer por la seguridad de los estabilizadores. Consecuencia directa de la escasez de energía, activada la monitorización de emergencia, una interfaz verde fosforescente donde las coordenadas eran reducidas a la mínima expresión numérica. Tendría que ser suficiente para posarme con éxito sobre el satélite.

Horizonte Final

Horror cósmico sin tentáculos

Horizonte Final

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Horizonte Final

En el año 2047, la nave de rescate “Lewis and Clark” es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental llamada “Horizonte Final”, desaparecida años antes con toda su tripulación. Siete años atrás, la nave “Horizonte Final” fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo mediante su motor gravitacional, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave algo intangible despierta.

¿Qué pasaría en plenos noventa si alguien cruzase “Alien, el octavo pasajero” con “Hellraiser”, mediante un boyante presupuesto de sesenta millones de dólares? Muchas eran las incógnitas en 1996, antes del estreno de “Horizonte Final”, hoy devenida en clásico por méritos propios y una de las producciones más importante dentro del terror ubicado en un entorno espacial y/o futurista. Pero pocos sospechábamos que nos encontrábamos también frente a una de las mejores películas modernas sobre casas encantadas, una joya que sólo se ve lastrada por los efectismos de su tramo final a los que su director es tan dado.

Lo mejor: Gran ambientación, buen elenco y una trama psicológica que aguanta muy bien dos terceras partes.

Lo peor: Un tramo final donde el abuso de efectismos resta efectividad a la atmósfera, por muy bienvenido que sea el gore.


Melanie

Una novela de zombies

Melanie

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Otra novela zombie más… O al menos este es el primer hastiado pensamiento que nos aborda cual no muerto a la yugular de nuestra ya mermada literaria paciencia. Y lo cierto es que las suspicacias de tedio predecible parecen estar más que justificadas, pues ¿acaso se puede innovar o al menos replantear una temática ya abordada desde todas las perspectivas imaginables?

Night of Something Strange

Bucake de fresa y nata

Night of Something Strange

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Night of Something Strange

Entre el patetismo de un empollón adicto a las pajas y la agresividad de un paleto endogámico, me he encontrado disfrutando de manera culpable, altamente culpable, de esta infra serie B llamada “Night of Something Strange”. Estandarte de la ofensa más directa y sesgada por una rogativa salida del gabinete Trump, uno duda de las intenciones, del discurso personal que mantendrían los creadores de este engendro – influenciado según los mismos por “El terror llama a su puerta”, “La Matanza de Texas” y el remake de “The Blob” – ante la homofobia, el machismo o el racismo.

Los chavales de siempre: el gordito, el chulito, la protagonista, el negro y la estrecha. Súmenle a este saco de tópicos una chica ligera de cascos, al puñetero “Hard” Dirk, a varios primos de Leatherface, a unos zombies con una seria adicción al sexo y ya tenemos los ingredientes necesarios para un viaje que termina en un motel infecto, donde las jugos de la libido manaran formando riadas. Todo por cortesía de una contagiosa enfermedad de transmisión sexual que deja a los “infectados” de “28 Días Después” como unos angelitos.

Lo mejor: Alto nivel de escatología (si considero esto lo mejor creo que debería hacérmelo mirar), lo que me pareció muy divertido dentro de su pueril ofensa.

Lo peor: Actuaciones nivel ameba, ambientación y técnica al borde de lo amateur.